El fabricante británico completa la gama de la berlina deportiva de lujo con una versión V8.
El Bentley Flying Spur llega al Salón de Ginebra con una nueva versión mecánica de ocho cilindros en V completando la gama y sumándose a la hasta ahora única versión W12, además de contar con un diseño específico.
El Bentley Flying Spur V8 llega al Salón de Ginebra completando la gama de la berlina deportiva, hasta ahora solo disponible con la versión más exclusiva W12. Las primeras unidades se comenzarán a entregar esta misma primavera.
La versión V8, ya disponible en los Continental GT, Continental GTC y en los V8 S, monta el nuevo motor de gasolina V8 con 4.0 litros de cilindrada y doble turbocompresor, que desarrolla una potencia máxima de 507 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 660 Nm a 1.750 rpm, catapultando a la berlina de lujo hasta 100 km/h en solo 5,2 segundos y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.
Con un consumo medio en ciclo combinado de 10,9 l/100 km, la autonomía de combustible de 840 km y sus emisiones de CO2 de 254 gr/km, se deben al sistema desactivación de cilindros, a la gestión térmica inteligente y al sistema de recuperación eléctrica.
Como el Flying Spur W12, el motor transmite la potencia mediante una caja de cambios automática ZF de tipo Quickshift y ocho velocidades con cambio de marchas en bloque y cambio de marchas integrado en el volante y el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con distribución 40/60 y preferencia a las ruedas traseras.
Como en los nuevos GT Speed y GTC Speed, la suspensión delantera es de doble horquilla con cuatro varillas de conexión y barra estabilizadora, y la trasera con un esquema trapezoidal con varillas de conexión múltiples, también con barra estabilizadora y ambas con suspensión neumática con autonivelación controlada por ordenador y control continuo de la amortiguación, ajustado para el máximo rendimiento dinámico. La dirección es asistida y sensible a la velocidad ZF Servotronic y el sistema de frenos cuenta con discos delanteros de 405 mm y traseros de 335 mm, todos ventilados. Opcionalmente, se ofrecen discos delanteros y traseros de de carbono y carburo de silicio con taladros transversales, de 420 mm delante y de 356 mm detrás.
El nuevo Flying Spur V8 se diferencia del W12 en los embellecedores cromados del tubo de escape en forma de ocho y en el distintivo alado de Bentley de color rojo, así como en las rejillas del paragolpes delantero, que presenta un acabado en negro con un emblema en forma de ala insertado, también de color negro.
El interior del nuevo Bentley Flying Spur V8 cuenta con un nuevo control remoto para la pantalla táctil, oculto en un compartimento de la consola central trasera que se abre con tan solo pulsar un botón, y permite controlar los sistemas de climatización e info-entretenimiento. La «Especificación Multimedia» opcional incluye un completo sistema de entretenimiento de los asientos traseros.
El habitáculo se presenta en un solo color interior, está decorado con enchapados de madera Dark Fiddleback Eucalyptus, asiento trasero de tres plazas en configuración «4+1″, asientos ajustables con sujeción lumbar y calefacción,, reposabrazos delantero, llantas de aleación Classic de 19″ pintadas o de 20» en diseño de cinco radios y pintadas y se ofrece una paleta de siete colores de pintura exterior y cuatro colores de interior.
Opcionalmente, se ofrece la opción de personalización «Mulliner Driving Specification», que cuenta con un acolchado con motivos en forma de rombo, palanca de cambios moleteada, pedales de aleación perforados, guarnición de piel en relieve, tapones-joya de los depósitos de combustible y aceite, y el emblema de Bentley bordado en todos los reposacabezas. La gama de enchapados disponible en la opción «Mulliner Driving Specification» cuenta con los acabados «Dark Stained Burr Walnut» y «Piano Black», estando también disponible 17 colores de piel y cuatro combinaciones de color adicionales.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641532583483]