A la venta después del verano.

Los nuevos Ford Focus y Focus SportBreak debutan en el Salón de Ginebran con un nuevo diseño en la parte delantera, más agresivo y deportivo, con un interior mejorado, estrena la segunda generación del SYNC y llegan con los nuevos motores 1.5 EcoBoost y 1.5 TDCi.

Presentado en 1998, por primera vez, desde entonces se han vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo y, ahora, tras tres año sen el mercado la tercera generación del compacto global, experimenta cambios basados en la nueva filosofía de diseño «One Ford», iniciada con el Mondeo y continuada con el Fiesta.

Los nuevos Ford Focus y Focus SportBreak 2014 se presentarán en el Salón de Ginebra y estará a la venta en la segunda mitad del año.

En detalle, toda la la parte delantera es nueva por completo. El capó está diseñado con una forma dinámica desde el pilar delantero a las esquinas de la parte superior de la parrilla trapezoidal invertida, a la vez que los faros ahora presentan una mirada más agresiva gracias a su diseño afilado y rectangular. La parte trasera apenas experimenta cambios, con un nuevo paragolpes trasero, un portón rediseñado y los nuevos pilotos que, a pesar de que mantienen su forma, sí es nueva la distribución de las funciones así como una nueva tulipa oscurecida.

Para la carrocería, se ofrecen los nuevos colores «Deep Impact Blue» y «Glace Blue».

El interior ahora presenta un diseño más intuitivo, con un volante y conjunto central con menos controles e interruptores y, además, cuenta con un nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo. La nueva consola central ofrece más espacio, además de un nuevo reposabrazos deslizante integrado, con nuevos alojamientos para una botella de 1 litro de agua y un vaso de 0,4 litros.

El confort de marcha también se ha mejorado con nuevos cristales y moquetas más gruesos, además de su comportamiento dinámico, gracias a una mayor rigidez estructural en la parte delantera, una geometría de suspensión revisada, a la mayor rigidez lateral de los bujes de suspensión, a los nuevos amortiguadores y a la recalibración de la dirección asistida eléctrica. También, se ha añadido un nuevo control de estabilidad «Electronic Stability Programme».

El nuevo Ford Focus es el primer modelo de la marca en contar con el sistema «Door Edge Protector», una defensa contra daños accidentales que extiende un flap sobre los cantos de las puertas una fracción de segundo después de que éstas se abran.

El nuevo Ford Focus es el primer vehículo de la marca que se ofrecerá en Europa con la tecnología SYNC 2. El sistema avanzado de conectividad a bordo incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en color y de alta resolución con control de voz avanzado para acceder controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles.

El sistema de navegación del SYNC 2 también ofrece, por vez primera en Europa, una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle, vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, y la guía verde Michelin. El SYNC 2 permite a los conductores programar destinos de navegación más sencillos con un solo toque y, con solo pulsar el botón de control de voz y basta decir «tengo hambre» para que el sistema ofrezca una lista de restaurantes locales y su dirección.

Actualmente disponible con el sistema de aparcamiento «Active Park Assist», ahora amplía sus funciones de aparcamiento solventando la laguna de aparcamiento con coches ambos lados, gracias a la función «Perpendicular Parking» que ayuda a los conductores a estacionar marcha atrás en espacios entre otros coches, y solo con la integración de dos nuevos sensores adicionales en la trasera.

Estos nuevos sensores también realizan su función para el sistema «Cross Traffic Alert», que avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de aparcamiento de que puede haber vehículos que crucen pronto por detrás. Funciona por radar con un alcance de hasta 40 metros, y emite tres señales claras si detecta un vehículo acercándose.

También, para la función «Park-Out Assist», que  ayuda a los conductores a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo. Después de que el conductor haya elegido el lado derecho o izquierdo, el sistema acciona la dirección mientras el conductor opera el acelerador y freno.

El sistema de mitigación de colisiones «Active City Stop» también se ha mejorado para funcionar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h del modelo actual, por lo que ahora precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para reducir el impacto de las colisiones, a una mayor velocidad.

Los renovados compactos también estrenan el sistema «Pre-Collision Assist», cuyo funcionamiento es similar al del «Active City Stop», aumentando la gama de detección de vehículos y a velocidades más altas, emitiendo avisos y frenando si es necesario. También, podrá contar con el sistema de radar «Adaptive Cruise Control» que mantiene una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero, pero añade la función «Distance Alert and Indication», que funciona cuando el ACC no está activo y permite fijar una distancia predeterminada con el vehículo precedente. En caso que el conductor se acerque a menos de dicha distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el salpicadero, de gris a amarillo y rojo antes de que suene un pitido.

El nuevo Focus también estrena la tecnología «MyKey», que permite programar una llave para restringir la velocidad máxima, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desconectarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad e, incluso, se puede programar una eventual desconexión de sistemas como el control de estabilidad o el «Active City Stop».

El equipamiento se completa con el mejorado «Adaptive Front Lighting System», que adapta los haces de luz de los nuevos faros Bi-Xenon HID a la disposición de la carretera, en base a la luz ambiental y a los objetos en la carretera por delante del vehículo ajustando el ángulo del faro y la intensidad en un rango de uno a siete dependiendo de la velocidad del vehículo, el ángulo de giro y la distancia con un objeto por delante.

A velocidades altas, como en autopista, los faros se elevan para proyectar un haz de luz más largo y recto para una visibilidad delantera óptima, mientras que en ciudad, a velocidades más bajas y la luz ambiental es más intensa, el haz de luz de los faros se proyecta más bajo para iluminar con más intensidad la carretera. Al tomar curvas a velocidades más bajas, el sistema proyecta un haz de luz al lateral de la carretera para hacer más visibles a ciclistas y peatones.

Los nuevos Focus y y Focus SportBreak también llegan con una gama de mecánicas optimizadas, así como novedades en los propulsores. De hecho, la optimización de la actual gama ha permitido que las versiones diésel sean un 19% más eficientes en consumo de combustible, al igual que las de gasolina lo han hecho en un 17%.

La nueva gama estará formada por el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con 100 CV y 125 CV (con caja de cambios manual y automática) y el nuevo 1.5 litros con 150 CV y 182 CV (con caja de cambios manual y automática PowerShift) y para el que habrá que esperar hasta 2015. Más tarde, el bloque de gasolina de 1.0 litros EcoBoost  se ofrecerá con una versión de 100 CV que rendirá unas emisiones de CO2 de 99 gr/km de CO2.

En la gama diésel también se estrena un bloque de 1.5 litros TDCI con 95 CV y 120 CV, versiones que se ofrecerán con cambio manual y solo el de 120 CV también con una caja de cambios automática PowerShift, que llegará en 2015. La gama se completa con la versión ECOnetic del 1.5 TDCI con 105 CV y transmisión manual y la versión diesel TDCi 2.0 de 150 CV, disponible con caja de cambios manual y automática, ambas de seis velocidades.

Galería Ford Focus 2014

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Galería Ford Focus SportBreak 2014

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