Mercedes a la cabeza, Ferrari a la caza y Red Bull aún perdido.

Terminan los primeros test de pretemporada en Bahrein y tanto las escuderías comos los motoristas ya solo tienen una semana antes de los últimos y definitivos test.

Miércoles 19 de febrero.

Tras los test de Jerez, los equipos llegaban con mejoras en sus monoplazas, pero eran los equipos con motores Renault los más necesitados de rodar. Por otro lado, los equipos con motor Mercedes-Benz, especialmente McLaren y Mercedes Petronas, acompañados de Ferrari, dedicaron la jornada a realizar pruebas aerodinámicas.

Pero los problemas no son ajenos a estos equipos. Incluso Alonso comenzó la mañana dejando un reguero de aceite en el pit lane y viendo como el humo blanco salía de la parte trasera de su monoplaza. Aunque los mecánicos de Ferrari trabajaron rápido para que el asturiano pudiera completar su programa sin mayor problema.

Pero los problemas para los equipos con motor Renault continuaron, excepto para Caterham que consiguió rodar 68 vueltas. Los otros tres equipos (Lotus, Toro Rosso y Red Bull) dieron 27 vueltas entre los tres. Sin duda un revés para estos equipos pero, especialmente, para Red Bull, que vio cómo sus problemas seguían sin resolverse.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotosTiempoNº de vueltas
Nico Hülkemberg1:36.88078
Fernando Alonso1:37.87964
Lewis Hamilton1:37.90874
Kevin Magnussen1:38.29581
Sebastian Vettel1:40.22414
Adrian Sutil1:40.44382
Robin Frijns1:42.53468
Daniil Kvyat1:44.3465
Romain Grosjean1:44.8328
10ºFelipe Massa4
11ºJules Bianchi3

Jueves 20 de febrero.

El segundo día de test fue claramente dominado por los equipos con motor Mercedes-Benz. Todos se colocaban en las posiciones de arriba, exceptuando la tercera plaza, que fue ocupada por Fernando Alonso con su Ferrari F14 T, el único que de momento parece poder plantar cara al resto de monoplazas.

En Mercedes-Benz tuvieron algunos problemas cuando Nico Rosberg provocó dos banderas rojas al quedarse parado su Mercedes Petronas W05. Aunque estos contratiempos no impidieron que el alemán completara 85 vueltas. Unas pocas menos que las 116 que dio Valtteri Bottas, recuperando el tiempo perdido el día de antes.

Tras muchas horas de trabajo, el jueves fue el primer día en el que Red Bull pudo rodar sin preocuparse de sus problemas de sobrecalentamiento. Sebastian Vettel rodó 59 vueltas y, aunque el resto de equipos les lleva mucha ventaja, con esas vueltas seguro que los de Milton Keynes pudieron acercarse al estado de sus rivales.

No puede decir lo mismo Lotus Renault que, después de haberse perdido los test de Jerez, solo pudieron dar un total de 18 vueltas, muy pocas para un equipo que lleva un retraso considerable.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotoTiempoNª de vueltas
Kevin Magnussen1:34.91046
Nico Hülkemnerg1:36.44559
Fernando Alonso1:36.51697
Nico Rosberg1:36.96585
Valtteri Bottas1:37.328116
Kamui Kobayashi1:37.85566
Sebastian Vettel1:40.34059
Jean-Éric Vergne1:40.60958
Esteban Guitérrez1:40.71755
10ºRomain Grosjean1:41.67018
11ºMax Chilton1:42.51117

Viernes 21 de febrero.

De nuevo, fue un día dominado por los equipos con motor Mercedes-Benz y, aunque todavía sea prematuro poner favoritos, está claro que los que más fuerte están ahora mismo son los motores de la marca alemana. Veremos en Australia si Ferrari es rival o si, desde el principio, tienen que empezar a recortar.

De momento, el viernes no fue el mejor día para la escudería de Maranello que, con Kimi al volante, solo pudieron dar 44 vueltas, un menor número que las que dio su compañero en días previos pero aun así más que otros equipos.

Llama la atención el equipo Williams que tras dar 55 vueltas no marcaron tiempo. La explicación de esto es que en Williams trabajaron los pit stop, haciendo un total de 43. Además de esto, también practicaron las salidas, así que fue un día entretenido para los mecánicos.

Si el jueves Red Bull pudo rodar más tranquilo, el viernes volvieron a aparecer los problemas y lo hicieron en el primer día en el que en la escudería hacían pruebas aerodinámicas. 28 fueron las vueltas que rodaron, dos más que Lotus que, junto a Red Bull, es uno de los equipos con más retrasos. En este grupo estaría Marussia que solo rodó 5 vueltas.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotoTiempoNº de vueltas
Lewis Hamilton1:34.26367
Jenson Button1:34.976103
Felipe Massa1:37.06660
Esteban Gutiérrez1:37.18096
Sergio Pérez1:37.36757
Kimi Räikkönen1:37.46744
Daniil Kvyat1:38.97457
Pastor Maldonado1:39.64226
Daniel Ricciardo1:40.78128
10ºMarcus Ericcson1:42.13098
11ºMax Chilton1:46.6724
12ºValtteri Bottas55

Sábado 22 de febrero.

Fue el último día de estos primeros test en Bahrein y de nuevo un monoplaza con motor Mercedes marcó el mejor tiempo. De hecho, Nico Rosberg se quedó a menos de un segundo del tiempo de la pole position del GP de Bahrein del pasado año, así que parece que estos motores V6 Turbo poco a poco se van soltando.

La jornada del sábado fue una jornada accidentada y en la que los equipos dieron pocas vueltas. Entre los accidentados está Kimi Räikkönen, que perdió el control del su F14 T. Por otro lado están los equipos que han rodado pocas vueltas, como son Marussia, Sauber, Caterham, Force India o Red Bull.

Lotus Renault tuvo un día algo más plácido y pudo, por fin, rodar un buen número de vueltas que seguro que fueron provechosas.

Ahora los equipos tienen unos días para volver a estar listos para los últimos test de pretemporada que serán la semana que viene en Bahrein y, cuando el semáforo se ponga en rojo el próximo domingo 2 de marzo, las escuderías tendrán hasta el 16 de marzo para terminar de preparar los últimos detalles.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotoTiempoNº de vueltas
Nico Rosberg1:33.28389
Jenson Button1:34.95766
Kimi Räikkönen1:36.71882
Felipe Nasr1:37.56987
Pastor Maldonado1:38.70759
Sergio Pérez1:39.25819
Daniel Ricciardo1:39.83715
Jean-Éric Vergne1:40.47219
Kamui Kobayashi1:43.02717
10ºMarcus Ericsson1:45.0944
11ºAdrian Sutil7
12ºJules Bianchi5
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Categoría: Competición
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