El primer SUV híbrido plug-in llegará con el modelo de producción del BMW Concept X5 eDrive.
El Concept X5 eDrive sirve de prototipo para el futuro BMW xDrive40e, en el que se prueba la nueva tecnología de propulsión eléctrica enchufable desarrollada para el nuevo i8, un modelo que llegará en el segundo semestre del año.
La tecnología de los conjuntos propulsores de los modelos de BMW ha sido siempre uno de los pilares que sustenta la estrategia BMW EfficientDynamics y con la que nace TwinPower Turbo, una gama de mecánicas de gasolina y diésel que ofrece altas prestaciones con un nivel de eficiencia que está sirviendo de referencia para el resto de fabricantes competidores.
El siguiente paso, que ya ha comenzado, llega con la movilidad eléctrica y sostenible y de la mano de los propulsores electrificados BMW eDrive, desarrollados especialmente para los nuevos modelos BMW i3 y BMW i8 y que, próximamente, se trasladará también a la gama de modelos convencionales de BMW.
BMW eDrive agrupa todos los sistemas de propulsión que permiten una conducción de cero emisiones. Tanto los motores eléctricos como los acumuladores de alto voltaje y la electrónica funcional han sido un desarrollo propio de BMW, con lo que es el propio fabricante quien garantiza su estándar de calidad.
La tecnología BMW eDrive, montada en el nuevo deportivo i8, ofrece las prestaciones de un auténtico deportivo con un nivel máximo de eficiencia. De hecho, el rendimiento de los motores eléctricos es de hasta un 96%, inalcanzable con un motor de combustión, con prácticamente todo el par motor disponible desde el arranque. De esta forma, el sistema híbrido plug-in del i8 puede funcionar y de manera eficiente en cualquier situación y de conducción, demostrando que no es solo eficiente para deportivos o utilitarios, sino para cualquier tipo de vehículo, sea grande o pequeño, sin disminuir las prestaciones y el comportamiento dinámico. Y, la prueba es el BMW Concept X5 eDrive presentado en la pasada edición del Salón de Frankfurt IAA 2013, la primera vez que se presentaba un SAV equipado con este sistema de propulsión y el de tracción total xDrive.
El prototipo del BMW Concept X5 eDrive, visto en ensayos el pasado verano, mantiene su dinamismo y agilidad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, datos que acaba de confirmar el propio fabricante, y con un consumo promedio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 90 gr/km, lo que marcaría un nuevo listón de referencia en el segmento. Además, será posible conducir una distancia de hasta 30 kilómetros únicamente con el motor eléctrico.
Los ensayos hasta ahora llevados a cabo han superado con éxito las previsiones puestas en la combinación de la tecnología BMW eDrive y el sistema de tracción total inteligente xDrive, distribuyéndose el par motor automáticamente entre el eje delantero y trasero del motor de gasolina de cuatro cilindros, del motor eléctrico o de ambos, por lo que la futura versión híbrida plug-in del BMW X5, el xDrive40e, sigue siendo un SUV de lujo cómodo, ágil e idóneo para trayectos cortos y largos.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641279568005]