Está previsto que llegue para la primera carrera.

El campeón del mundo Marc Márquez se ha fracturado el peroné haciendo Dirt Track y no estará presente en los test de Sepang, aunque la lesión no requiere una intervención quirúrgica para su cura.

El joven piloto de Cervera se rompió ayer miércoles el hueso por dos sitios. Esta lesión le impedirá participar en el test de pretemporada que se realizará la próxima semana en Sepang y, probablemente, tampoco acudirá a los entrenamientos de Phillip Island que están previstos para los días 3, 4 y 5 de marzo.

Tras el accidente, Márquez fue trasladado rápidamente a la clínica Quirón Dexeus de Barcelona para que el doctor Xavier Mir revisara la herida. «Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Parece que es una fractura limpia», ha explicado Marc Márquez a MotoGP.com.

Tras una exploración con TAC y radiografías, el doctor Mir ha dicho que «no hay lesión en los ligamentos ni dislocación, por lo que no será necesario operarle, pero necesitará un periodo de entre tres y cuatro semanas para su completa recuperación».

La primera parte del proceso de rehabilitación del vigente campeón de MotoGP será con magnetoterapia, una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo humano y, durante los próximos 15 días, no podrá apoyar el pie en el suelo.

Esta no es la primera vez que Marc Márquez se perderá una pretemporada. En 2012, una caída en Malasia le dejó fuera de juego por un problema en el ojo que le hacía ver doble, aunque so no impidió que el de Cervera acabara ganando el campeonato de Moto2.

Nuestros videos

Marc Márquez se lesiona haciendo Dirt Track

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.