El español Tito Rabat se ha centrado en solucionar los problemas de cambio de dirección.

Mika Kallio termina siendo el más rápido en el cómputo de los tres días y Jack Miller termina sin oposición en la categoría de Moto3.

En Moto2, el piloto del Marc VDS Racing Team, Mika Kallio ha marcado hoy el mejor tiempo de entre los participantes en el test oficial de Moto2,  siendo el más rápido en el cómputo de los tres días. Ha marcado un tiempo record de 1’42.169, superando en 64 milésimas de segundo a su compañero de equipo Tito Rabat, en una jornada que ha comenzado marcada por una intensa niebla, que ha retrasado varias horas el inicio de la actividad.

Rabat no ha podido completar su programa de trabajo, en el que tenía previsto realizar un simulacro de carrera, para centrarse en solucionar los problemas de cambio de dirección que le han afectado estos días. En tercera posición se ha situado un consistente Thomas Luthi, a 21 milésimas de Rabat, demostrando que este año vuelve a ser un firme candidato en la lucha por el título mundial. Pese a ello, el suizo no se mostraba satisfecho del resultado, ya que manifestaba sufrir problemas de agarre y, como consecuencia, de confianza.

Tras el trío de cabeza se han situado el japonés Nakagami y el sanmarinense Alex de Angelis, recuperado de una caída sufrida ayer en la que destruyó su Suter y que ha limitado su programa de trabajo para hoy. Por su parte, el Campeón del Mundo de Moto3 en 2012, el alemán Sandro Cortese, ha conseguido un destacado sexto mejor tiempo, por delante del debutante británico Sam Lowes, que continua sorprendiendo a los mandos de la Speed Up. El top 10 lo completan el italiano de Gresini Lorenzo Baldasarri, el belga Xavier Simeon y el italiano Simone Corsi.

Lejos de las posiciones a los que nos tienen acostumbrados encontramos a los pilotos del Mapfre Aspar, con Nico Terol y Jordi Torres en unas inusuales 17ª y 23ª posición. Torres sufrió ayer una caída a causa de un problema con un sensor, lo que le ha dejado dolorido e incapaz de hacer un simulacro de carrera. Terol, por su parte, continuaba con la indecisión sobre el chasis a utilizar este año.

Maverick Viñales ha finalizado 26º, tras destruir su Kalex en una caída que ha sufrido cuando las banderas rojas ondeaban en la pista.

En Moto3, Jack Miller ha vuelto a encabezar la clasificación en Jerez, con lo que establece un nuevo récord en la pista jerezana.

Segundo en la jornada de hoy ha sido el checo del Team Calvo Jakub Kornfeil con un tiempo de 1’46.256, mejor incluso que el ya de por si espectacular tiempo marcado ayer por Miller. Tercero y confirmando el buen papel que está llevando a cabo esta pretemporada encontramos al italiano Niccolò Antonelli, a cuatro décimas del australiano. El joven piloto del Junior Team GO&FUN Moto3 ha conseguido una buena base en su KTM, tras trabajar duramente tanto en la distribución de pesos como en el freno motor y en la posición sobre la moto, lo que le ha permitido llevar a cabo un prometedor simulacro de carrera al final de la jornada.

Cuarto en el día de hoy, séptimo en el cómputo global de los tres días, se ha situado el finlandés Niklas Ajo, a seis décimas de Miller a los mandos de su Husqvarna oficial. También a las órdenes del pluriempleado Aki Ajo, en quinta posición se ha situado el checo Karel Hanika, confirmando la buena imagen mostrada ayer miércoles. Completando el top ten están el belga Livio Loi, el portugués Oliveira –que ha sufrido una caída sin consecuencias-, el británico Danny Kent, el italiano Romano Fenati y el alemán Phillip Oettl. Víctima de una caída que obligó a sacar la bandera roja, en 11º posición ha finalizado el italiano Francesco Bagnaia, por delante del primer español clasificado en la jornada de hoy, el piloto del Saxoprint-RTG Efrén Vázquez.

Los pilotos se reencontrarán en el trazado jerezano del 11 al 13 de marzo, en el que será el último test de pretemporada.

Tiempos combinados tercer día Moto2

Tiempos del día Moto2

Tiempos combinados de los tres días Moto2

Tiempos combinados tercer día Moto3

Tiempos del día Moto3

Tiempos combinados de los tres días Moto3

Nuestros videos

Kallio y Miller rompen el crono en el último día de test en Jerez

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.