Mejora el equipamiento de seguridad y confort, además de estrenar una nueva combinación de colores.

Ya disponible con el motor turbodiésel de 120 CV, ahora es el turno de una nueva versión alimentada con gasolina y GLP, con 120 CV, que aumenta la autonomía hasta 1.400 kms.

La gama del 500L se actualiza racionalizando la oferta y presentando algunas novedades como el inédito color metalizado de carrocería Azul Venecia, disponible también en combinación con el techo blanco y con la nueva tapicería gris/negra en tejido y piel.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Fiat 500L Beats Edition, la marca italiana presenta la nueva gama 2014 del modelo Fiat 500L, que consta de 2 equipamientos: 500L y 500L Lounge. También, llega con numerosos opcionales y accesorios que pueden ser adquiridos en packs específicos como el “Pack Confort”, “Pack Seguridad” o el “Pack Confort Trekking” y, entre los muchos opcionales, se encuentran los sistemas Uconnect Radio Nav  con pantalla táctil de 5″ y que incorpora funciones como “TMC – IQ Routes” o “Advanced Lane Guidance”, los sensores de aparcamiento traseros, las llantas de aleación de 17″, airbag de rodilla, equipo de sonido premium Beats, máquina de café Lavazza, asientos delanteros calefactables, techo practicable eléctrico SkyDome y espejo retrovisor de vigilancia de los niños.

En España, la gama parte de la versión 500L cuyo equipamiento de serie incluye doble airbag frontal y laterales delanteros, airbags de cortina, antibloqueo de frenos ABS con rpartidor de la fuerza de frenado EBD, faros con luces diurnas, control de estabilidad ESC con las funciones ASR, Hill Holder, MSR, DST y ERM.

Del mismo modo, el equipamiento de serie cuenta con climatizador manual con filtro antipolen, cruise control, pantalla táctil a color de 5″ con Bluetooth, puerto USB y entrada Aux-in, palanca de cambios forrada en cuero, volante de cuero con mandos de audio integrados y con regulación en altura y profundidad, mando a distancia para apertura-cierre de puertas, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida eléctrica Dualdrive con función City, cierre centralizado, “Cargo Magic Space” (superficie de carga con regulación en altura, asiento del conductor con regulación en altura, “Fix&Go”, Start&Stop en todos los motores diésel”, asiento trasero partido corredero, reclinable y abatible “Fold&Tumble”, asiento del pasajero abatible como mesa, llantas de aleación de 16″ pintadas en gris brillo y espejos retrovisores exteriores pintados con regulación eléctrica.

El equipamiento más alto de gama es el 500L Lounge y añade, respecto al 500L, elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla con función direccional, climatizador automático bi-zona, apoyabrazos en el asiento trasero, sensor de lluvia y luces, llantas de aleación de 16″ pintadas en gris brillo, techo panorámico de 1,5 m2 Skydome, bandejas en los respaldos de los asientos delanteros y red portaobjetos, tercer reposacabezas posterior, sensores de aparcamiento traseros, bandas laterales cromadas y ordenador de a bordo.

Los tres modelos 500L, 500L Trekking y 500L Living están disponibles con el nuevo motor turbodiésel 1.6 MultiJet II, que ofrece una potencia máxima de 120 CV y un par motor máximo de 320 Nm a 1.750 rpm, gracias a un pequeño turbocompresor de geometría variable y a la tercera generación del sistema de inyección Common Rail que utiliza inyectores de gran precisión, capaces de realizar hasta 8 inyecciones por ciclo gracias a una servoválvula hidráulica equilibrada.

Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades con sistema Start&Stop y catalizador DPF tipo “close-coupled”, que efectúa una integración eficiente del catalizador oxidante y del filtro de partículas (CCDPF), además de un sistema de recirculación de los gases quemados (EGR) evolucionado.

En las próximas semanas, la gama 500L se ampliará con la versión 1.4 T-Jet alimentada con GLP, una mecánica bi-fuel que puede funcionar con GLP y gasolina, que cumple con la norma de emisiones Euro 6, y que rinde una potencia máxima de 120 CV a 5.000 rpm, para alcanzar una velocidad máxima de 189 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y homologando un consumo medio en ciclo combinado de 8,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144 gr/km. 

El motor 1.4 GLP Turbo de 120 CV ha sido totalmente rediseñado para integrarse con el sistema GLP, utilizando materiales y componentes específicos y adoptando una culata con válvulas y asientos realizados con geometrías y materiales optimizados, un sistema de admisión específico y cableados eléctricos adicionales ya integrados, además de una nueva centralita del motor única, capaz de controlar los dos tipos de combustible.

El Fiat 500L Turbo GLP siempre arranca con gasolina, conmutando automáticamente a GLP tras alcanzar las condiciones óptimas de temperatura del agua del motor y un umbral mínimo de revoluciones. La conmutación de un combustible a otro puede efectuarse en marcha mediante un pulsador específico integrado en el salpicadero. Si el conductor agotara el GLP del depósito, la conmutación a gasolina se produciría automáticamente. El depósito de GLP es de tipo toroidal (redondo), tiene una capacidad máxima de 38 litros y está situado en el maletero.

Para el repostado, la boca de carga del gas cuenta con válvula antirretorno y está situada al lado del tapón de la gasolina permitiendo aumentar la autonomía global a 1.400 km.

Fiat 500L Gama 2014

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