Es el nuevo deportivo que  se posiciona entre el 12C y el P1.

McLaren desvela sus nuevo 650S Coupé en el 84º Salón de Ginebra, un modelo que ofrecerán la más amplia capacidad de rendimiento y que estarán a la venta a partir de esta misma primavera.

Diseñado y desarrollado para ofrecer al conductor lo último en lujo, dinamismo, deportividad y diseño, el nuevo McLaren 650S Coupé es el resultado de los 50 años de competición de la marca británica en los más altos niveles de los deportes de motor, novedades que se presentarán en el Salón de Ginebra y estarán a la venta en primavera.

El nuevo McLaren 650S Coupé acumula la experiencia del 12C y del McLaren P1, colocándose entre los dos en la parrilla de modelos superdeportivos de McLaren Automotive y redefiniendo el segmento de los superdeportivos de alto rendimiento, además de recuperar la denominación comercial para hacer referencia a la potencia máxima de su motor y añadiendo la “S” de “Sport”.

Equipa el motor V8 biturbo McLaren M838T de 3.799 cc y rinde una potencia máxima de 650 CV a 7.250 rpm y con un par motor máximo de 678 Nm a 6.000 rpm. Con la caja de cambios de 7 velocidades (SSG) y cuatro modos de funcionamiento “Winter”, “Normal”, “Sport” y “Track”, alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 3 segundos y la velocidad punta es de 333 km/h, con un consumo medio de combustible de 11,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 275 gr/km.

El diseño está inspirado en el McLaren P1, el mismo nuevo lenguaje de diseño de la familia de modelos del fabricante británico. El paragolpes delantero sirve de apoyo de los nuevos faros LED que reflejan un aspecto similar a los del P1. El divisor frontal más integrado contribuye a mayores niveles de carga aerodinámica, y los “blades” que hay detrás de las ruedas delanteras proporcionan más agarre al redirigir el aire proveniente de los bordes de salida del divisor frontal. El rendimiento aerodinámico de los nuevos McLaren 650S es tan eficiente como en el 12C, que cuenta con el mismo valor de coeficiente aerodinámico, aunque se ha trabajado un poco más para hacer más eficiente la fluidez del aire sobre la carrocería, de forma que a 150 km/h, los niveles de carga aerodinámica se incrementan en un 24%.

Las entradas laterales detrás de las puertas y los radiadores ayudan a proporcionar las necesidades de refrigeración del motor central. Las llantas de aleación forjada tienen un nuevo diseño de cinco radios, son específicas de este modelo y están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 235/35 R19 delante y de 305/30 R20 detrás, ofreciendo un alto rendimiento en condiciones normales de carretera y en pista.

El sistema de aerofreno de McLaren, originalmente montado en el 12C y 12C Spider y diseñado para ofrecer niveles optimizados de carga aerodinámica en la parte trasera del coche, ahora proporciona una mayor estabilidad, desplegándose cuando el coche detecta que necesita de una carga aerodinámica adicional y no simplemente al frenar o cuando se funciona manualmente en el modo “Aero”. Por debajo del aerofreno, un paragolpes trasero de tres piezas, similar al de la versión de carreras 12C GT3, complementa la aerodinámica de los McLaren 650S.

El sistema de suspensión “ProActive Chassis Control” (PCC), desarrollado por McLaren, se ha mejorado aún más para los nuevos 650S, contando con una nueva posibilidad de ajustar los modos “Normal”, “Sport” y “Track”, y que se suman a los cuatro de la transmisión SSG, lo que le da una completa libertad en términos de conducción y manejo. Estos ajustes, tanto del sistema de propulsión como la suspensión, se han recalibrado para mejorar la conducción, especialmente notoria en el modo “Sport”.

El McLaren 650S Coupé están equipados con sistema de navegación por satélite IRIS con telefonía Bluetooth, radio digital DAB (radio satelital SIRIUS en EE.UU.), inmovilización inalámbrica, audio streaming y control de voz de serie, a la vez que también ofrece nuevos opcionales como asientos de carreras fijos con estructura de carbono, como los del McLaren P1, ajuste eléctrico de la columna de dirección en entrada y salida del conductor, cámara trasera de aparcamiento y un paquete de fibra de carbono extendida por todo el interior.

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McLaren 650S Coupé

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