Las pruebas comienzan a finales de febrero en a Prefectura de Aichi, Japón.
Toyota ha anunciado que comienza las pruebas de verificación de su sistema de carga inalámbrica de baterías desarrollado recientemente para vehículos con un sistema de propulsión electrificada, como vehículos híbridos enchufables y eléctricos.
A finales de este mes de febrero, en la Prefectura de Aichi, Japón, Toyota comenzará los ensayos de verificación del nuevo sistema de carga inalámbrica de baterías desarrollado recientemente para vehículos con un sistema de propulsión electrificada, incluyendo eléctricos e híbridos enchufables (plug-in o PHEV).
El sistema puede cargar un vehículo estacionado y alineado sobre una bobina, logrando un proceso de carga más simple, más rápido y sin cables. El sistema de carga utiliza la tecnología de resonancia magnética, que transmite la electricidad mediante la utilización de la resonancia magnética resultante de los cambios en la intensidad del campo magnético entre una bobina en el suelo que transmite y una bobina en el vehículo que recibe. El sistema puede reducir las caídas en la eficiencia de la transmisión de potencia que pueden ser causados por la desalineación o al desnivel entre la bobina de transmisión y la bobina de recepción.
Desarrollado con un futuro lanzamiento al mercado en mente, el sistema está diseñado para minimizar la interferencia electromagnética de los equipos cercanos y la bobina transmisora instalada en tierra, sólidamente estructurado para soportar la conducción de vehículos por encima.
Además, para que el conductor pueda aparcar en una posición óptima de carga, Toyota ha desarrollado un nuevo asistente de aparcamiento que muestra la posición de la bobina de transmisión en el espacio del aparcamiento, una nueva función que se acopla directamente al sistema de aparcamiento inteligente de Toyota Assist y que ha sido diseñado para permitir un movimiento paralelamente suave y preciso marcha atrás.
La prueba de verificación incluirá tres vehículos híbridos plug-in en uso en hogares de la Prefectura de Aichi y está previsto que esta prueba, inicialmente, tenga una duración de un año. Los estudios permitirán evaluar la satisfacción del usuario, los diferentes tipos de desalineación, la facilidad de uso del sistema y el comportamiento, como la frecuencia y el uso de la carga basado en un temporizador de carga.
Los resultados de las pruebas se utilizarán para desarrollar aún más la tecnología y con el objetivo final de su comercialización, ya que ayudará a promover el uso de vehículos eléctricos.
Especificaciones principales del sistema inalámbrico de carga de baterías.
Método de carga | Resonancia magnética |
Frecuencia | 85 kHz |
Voltaje de entrada | 200 V CA |
Potencia de carga | 2 kW |
Tiempo de carga | Aprox. 90 minutos |
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640934176825]