Hará su debut europeo en Ginebra.

Presentado en 2008 como prototipo, el próximo mes de marzo veremos en Ginebra la versión definitiva del ST1, un superdeportivo danés.

Seis años de trabajo por parte de la empresa danesa Zenvo Automotive ha dado como resultado este ST1 de calle, un superdeportivo que estará presente en el Salón de Ginebra, una de los eventos más importantes dentro del mundo del automovil.

El Zenvo ST1 mantiene el mismo diseño que ya vimos en el prototipo de 2008. Un frontal agresivo gracias a una parrilla trapezoidal a ras de suelo y a unos faros compuestos por tres focos independientes. La zaga es más sencilla con las salidas de aire del motor en los laterales en las que están colocados los pilotos y las salidas de escape. Un difusor y un alerón completan la parte trasera.

El interior podría decirse que es espartano, con una consola central en la que han colocado la pantalla del sistema de infoentretenimiento y una columna de transmisión con los botones de encendido, los controles de la caja de cambios y el botón de conexión o desconexión del sistema ESP.

El motor que encontramos en posición central es un V8 de 6.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 1.104 CV y un par motor de 1.430 Nm. Unido a una caja de cambios F1 de 7 velocidades con levas detrás del volante, el motor del Zenvo ST1 lo lleva hasta una velocidad máxima limitada a 375 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Todo ello lo hace moviendo un peso en vacío de 1.590 kg, así que estamos hablando de un coche con una relación potencia peso de 695 CV/tonelada.

En el equipamiento del Zenvo STI encontramos un sistema de climatización bizona, sistema multimedia con navegador y sistema de audio Bose, sistema Head-Up Display o el mando que controla los tres modos de conducción que el usuario podrá escoger para adecuar la respuesta del coche al tipo de conducción y a las condiciones, bien climatológicas o bien de carretera.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640913088383]

Nuestros videos

Zenvo ST1

Categoría: DeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.