Los pilotos y equipos de Supersport ultiman sus preparativos para la primera carrera en Phillip Island.

La edición 2014 del Campeonato del Mundo de Supersport tiene muchos motivos para no ser perdida de vista, dado el alto nivel de competitividad que aportarán una vez más los mejores pilotos y equipos. 

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) participará en el espectáculo por séptima vez con la intención de recuperar el título que le arrebató el pasado año Sam Lowes. Actualmente, Sofuoglu es el piloto con mejor palmarés de la categoría con tres títulos mundiales y 26 victorias en carrera hasta la fecha.

El piloto turco de 29 años tendrá que enfrentarse a un buen número de rivales, comenzando por Jules Cluzel, que regresa a la categoría después de perder el título de World Supersport en 2012 contra el propio Sofuoglu por sólo 21 puntos, a pesar de un impresionante fin de temporada entonces. El piloto francés correrá con la MV F3 675 de MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport Team, junto al ruso Vladimir Leonov como compañero de equipo.

El equipo Pata Honda World Supersport volverá a competir con los mismos pilotos que el pasado año, intentando conquistar de nuevo el título que ya ganó junto a la estructura de Ten Kate en la temporada 2008. Tanto para Michael van der Mark como para Lorenzo Zanetti ésta será su segunda temporada completa en el Campeonato.

Tras una impresionante temporada de debut el pasado año, el irlandés Jack Kennedy se ha unido a uno de los dos equipos PTR, el CIA Insurance Honda, y se muestra confiado en dar un paso más allá en su rendimiento que le permita estar al nivel de los mejores pilotos de la categoría. El otro equipo de PTR, el CORE PTR Honda, contará con el ex piloto de 250 y Moto2 Ratthapark Wilairot.

El equipo Intermoto Ponyexpres Kawasaki ha decidido invertir en jóvenes talentos al contratar al norteamericano Patrick «PJ» Jacobsen y al holandés Tony Coveña, al mismo tiempo que promociona como piloto con plaza permanente al francés Florian Marino. Por otra parte, el equipo DMC Racing que antes corría con Kawasaki, lo hará esta temporada con Yamaha de la mano de los pilotos Kev Coghlan y Alexey Ivanov sobre la R6 y con el apoyo de su nuevo patrocinador Panavto.

El equipo italiano Go Eleven Kawasaki también apunta alto después de hacerse con los servicios del experimentado Roberto Rolfo y la llegada de Christian Gamarino, este último después de firmar una magnífica temporada en el Campeonato de Europa de Superstock 600.

La primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Supersport contará con algunos invitados ilustres como el piloto local Ryan Taylor, que correrá con el equipo OZ Wildcard Racing Team. Al mismo tiempo el equipo británico Smiths Triumph también participará excepcionalmente con el piloto australiano Billy McConnell y el inglés Graeme Gowland.

Fuente: WorldSBK.com

Nuestros videos

La nueva temporada de WSS, a punto de comenzar en Phillip Island

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.