Contarán con dos estructuras diferenciadas para competir en dos frentes completamente distintos.

Josué Moreno competirá en la EUROPEAN JUNIOR CUP y Andrea Sibaja definirá sus objetivo en unas semanas.

El equipo DEZA–CORDOBA Patrimonio de la Humanidad va a comenzar la pretemporada 2014. Este año la escuadra cordobesa contará con dos estructuras diferenciadas ya que competirán en dos frentes completamente distintos.

Comenzando por el abulense Josué Moreno, estará en la parrilla de la European Junior Cup
en todas sus competiciones. Después de su estreno la pasada temporada en el certamen europeo, que se da cita junto con el Mundial de Superbikes, el joven piloto dará un paso de gigante en su carrera deportiva, ya que participará en circuitos tan míticos como el de Assen, Imola o Donington Park, además de otras importantes pistas para completar un total de ocho pruebas. Entre ellas estarán las carreras de casa, Motorland Aragón y el circuito talismán, donde Josué Moreno subió por primera vez al pódium en un circuito de Velocidad, el mundialista Jerez de la Frontera.

Para ello, el piloto ha entrenado muy duro durante todo el invierno y comenzará con los entrenamientos en pista la próxima semana en el propio circuito gaditano. El equipo está realizando un duro trabajo de captación de patrocinadores para poder ofrecer a la joven perla los  mejores recursos con los que encarar el certamen europeo.

La integrante femenina de la estructura decidirá, junto con su equipo, su futuro en próximas fechas. En el primer entrenamiento en circuito se valorará el campeonato a realizar, aunque la perspectiva es luchar por el andaluz y hacer alguna prueba a nivel nacional e incluso internacional, dependiendo de la evolución de la brava piloto. Este invierno ha sido muy intenso para la cordobesa, ya que a su preparación y búsqueda de recursos financieros, ha sido tratado, tanto con fisioterapia como con una infiltración, su hombro lesionado en una caída en temporadas anteriores. A ella se unirá muy probablemente, uno o dos pilotos más para completar un equipo que refuerza sus objetivos de cara a este año, después de varias temporadas muy complicadas.

En la presente campaña, el equipo cordobés volverá a hacer un campeonato internacional y
a ampliar su nómina de pilotos, volviendo a ser una de las referencias en el panorama andaluz de velocidad.

Nuestros videos

El Team DEZA–CORDOBA comienza la pretemporada 2014

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.