El monovolumen compacto mejora sus argumentos.

Lanzado al mercado en una generación totalmente nueva para los clientes europeos, de cara a 2014 presenta mejoras en diseño y en equipamiento.

Aprovechando el anuncio de la nueva versión diésel Verso 1.6 D-4D, las versiones normales del monovolumen compacto, hecho para los clientes europeos, está disponible desde 21.950 euros.

El Verso combina el lenguaje de diseño de la marca “Under Priority” con el estilo Keen Look. Aunque fue lanzado en 2013 como un modelo completamente nuevo, los nuevos cambios introduce el nuevo color de pintura Bronce Avantgarde, que se suma a los 10 colores exteriores ya disponibles, y dos dos nuevas opciones de llantas de aleación, unas en diseño de 7 radios de 16″ y otra de 5 radios en 17″ diseño de la aleación con un  acabado en plata más oscuro.

A bordo, el Verso 2014 interior cuenta con un diseño más táctil en la palanca de cambios y añade un sistema de advertencia de presión de los neumáticos a la lista de equipamiento de serie, además de contar con dos nuevos tapizados en los asientos, una tela de color gris oscuro con efecto 3D y costuras en plata y una tela gris claro con los laterales en cuero como refuerzo.

La gama de sistemas multimedia con pantalla táctil ha visto mejorada su resolución y las funcionalidades ampliadas. De serie en el Verso Active 2014, “Toyota Touch 2″ es una versión mejorada del sistema multimedia con pantalla táctil asequible de Toyota. A través de una interfaz de pantalla táctil a color de 6,1” , incorpora radio AM/FM (receptor DAB / DAB + / DMB-A, opcional), reproductor de CD/MP3, función manos libres Bluetooth, puerto USB para la conexión de reproductores de música portátiles y con la posibilidad de visualizar portadas de discos desde iPod.

Las funciones del sistema mejorado “Toyota Touch 2” ahora cuenta con unas pantallas con un efecto 3D más profundo. La resolución de la imagen se ha aumentado en un factor de cuatro (de 400 x 240 a 800 x 48), dando una imagen mucho más brillante y más nítida. El menú de la pantalla se ha ampliado para incorporar más contenido de información del vehículo, como los ajustes de aire acondicionado, y la pantalla ahora es compatible con el control de “arrastrar y soltar”‘ para facilitar las operaciones más intuitivas. Gracias a la nueva funcionalidad “MirrorLink”, ahora se permite a los usuarios conectar smartphones cone la pantalla táctil del sistema.

La radio DAB opcional ha sido completamente integrada, e incorpora una instalación “FM Link”, que cambia automáticamente a la emisora de FM correspondiente si la señal DAB falla. La cámara de visión trasera es de serie, lo que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios reducidos.

“Toyota Touch 2 & Go” ofrece a los clientes un sistema de navegación completo con mapas que representa la mejor relación calidad/precio en el mercado. El sistema fue desarrollado específicamente con los clientes europeos en mente. Disponible en 20 idiomas, incluye todas las funciones de navegación más normales, tales como los límites de velocidad personalizables, alertas de radares, zoom automático, señalización y visualización de cruces en las intersecciones de las autopistas o la nueva función de zoom del mapa, que ahora es más fácil de controlar por un simple botón giratorio.

La avanzada cobertura de tráfico ahora se encuentra en el propio mapa, tomando la forma de una “barra de tráfico” que muestra al conductor cualquier congestión por delante el tiempo de espera a un destino.

Mediante la función de Toyota online, el sistema ofrece conectividad a bordo para una gama más amplia de servicios que incluyen la información de tráfico en tiempo real proporcionado por TomTom, Google Street View, Panoramio y Google Local Search, la base de búsqueda de  datos más grande del mundo.

El portal del cliente también se ha mejorado permitiendo a los usuarios estar en contacto con sus vehículos online. A través de Google Maps, los destinos se pueden introducir de forma remota y puntos de interés (POI) se pueden descargar como destino. Además, el acceso al contenido de Toyota online incluye varias aplicaciones, incluyendo los precios del combustible, el tiempo o la información de espacios de estacionamiento.

“Touch 2 & Go” también actualiza la unidad base multimedia para una visualización de las imágenes de los contactos personales. “Toyota Touch 2 & Go” ha sido diseñado específicamente para ser a la vez asequible y flexible. El sistema puede ser fácilmente actualizado con las últimas funciones, mapas actualizados con modelos de ciudades en 3D, gráficos de puntos de referencia, un centro de lectura de mensaje de “texto vocal” y las últimas aplicaciones que estén disponibles.

El sistema mostrará los correos electrónicos y calendario en función de la compatibilidad del smartphone a través del Bluetooth. También cuenta con una función de “Play More Like This”. Este sistema de reconocimiento de música inteligente puede proporcionar automáticamente recomendaciones de una lista de reproducción para adaptarse a su estado de ánimo, una manera segura y fácil de gestionar la música en movimiento.

“Toyota Touch 2 & Go Plus” soporta conectividad Wi-Fi. Los usuarios podrán configurar sus smartphones como un punto de acceso Wi-Fi para la conexión a las funciones online del sistema. Con el número de idiomas ahora aumentado a 15, la función de reconocimiento de voz avanzado se ha diseñado para que el funcionamiento sea más simple posible mientras se conduce. Centrándose en tres tareas fundamentales, permite al conductor introducir un destino, hacer una llamada telefónica o escoger una canción específica de un iPod conectado con un solo comando de voz. Además, incluye una suscripción gratuita por tres años a las actualizaciones de mapas y actualización de software.

La gama queda compuesta de la siguiente forma:

Toyota Verso 130 132 CV COMFORT 5 PLAZAS 21.950 euros.
Toyota Verso 130 132 CV ADVANCE 5 PLAZAS 22.950 euros.
Toyota Verso 130 132 CV COMFORT 7 PLAZAS 22.650 euros.
Toyota Verso 130 132 CV COMFORT 7 PLAZAS 22.650 euros.
Toyota Verso 130 132 CV ADVANCE 7 PLAZAS 23.650 euros.
Toyota Verso 130 132 CV ADVANCE 7 PLAZAS 23.650 euros.

Toyota Verso 140 147 CV M-DRIVE ADVANCE 7 PLAZAS 25.650 euros.
Toyota Verso 140 147 CV M-DRIVE ADVANCE 7 PLAZAS 25.650 euros.

Toyota Verso 150D 150 CV A-DRV ADVANCE 7 PLAZAS 28.900 euros.

Toyota Verso 180D 177 CV ADVANCE 7 PLAZAS 27.900 euros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157640604874525]

Toyota Verso 2014, desde 21.950 euros

Categoría: HíbridoMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.