Ya está a la venta y las primeras unidades se entregan en junio.

El BMW X3 experimenta cambios en su diseño, mejora el interior y llega con nuevos equipamientos más sofisticados, nuevos paquetes de equipamiento y estrena un nuevo diésel TwinpPower Turbo de 190 CV.

BMW ha renovado su segunda generación del X3, el primer modelo de la gama de SAV de la marca alemana, siendo presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra, el pasado mes de marzo.

Ahora, la marca alemana anuncia sus precios, que está disponible desde 39.100 euros, estando previsto que las primeras unidades se entreguen a partir del mes de junio. (ver precios).

Los cambios experimentados en el diseño de la carrocería le han hecho crecer 10 mm. Los faros dobles redondos adoptan una nueva forma inspirada en el concepto BMW Vision ConnectedDrive, y que se está implantando en toda la gama de modelos. Opcionalmente, los faros pueden contar con tecnología LED, al igual que los faros antiniebla. La doble parrilla ovoide ahora tiene un nuevo marco y se integra con los faros. Los espejos retrovisores cuentan con intermitentes laterales de LED y la parrilla de colores se ha ampliado con cinco nuevas opciones y cuatro nuevos diseños de llantas de aleación.

En el interior, con capacidad para cinco pasajeros, el volumen de carga del maletero varía entre los 550 y 1.600 litros, dependiendo de si los asientos traseros se encuentran desplegados o plegados. La calidad mejora con nuevas aplicaciones cromadas, con el acabado “black panel” brillante de la consola central o por los detalles en aluminio de los mandos del climatizador opcional o de madera con listones de aluminio de acabado perlado. El ambiente se completa con nuevos portavasos en la consola central, recubiertos con una tapa deslizante y, además, con el volante forrado de piel. El cliente puede elegir entre cuatro colores de tapicería y cuatro nuevos tipos de listones embellecedores para el habitáculo.

El nuevo BMW X3 adopta, como el actualizado X1, la nueva línea de acabado “xLine” que permite personalizarlo con elementos metálicos brillantes incorporados en los paragolpes, con revestimientos y abrazaderas laterales tipo aluminio satinado  y protecciones de los bajos, visibles en la parte delantera y trasera, en el exterior, además de poder elegir dos llantas de aleación ligera de 18 o de 19  pulgadas, y con tapicerías de tela o de piel y entre una variedad de listones decorativos en el interior.

También, se ofrece, por primera vez, un paquete deportivo M, con seis colores exteriores específicos y tres tipos de llantas de aleación ligera de 18, 19 y 20  pulgadas, además del guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual, así como con los asientos deportivos con diversas tapicerías de tela o piel.

Funcionalmente, de serie incluye la radio Professional con el “Central Information Display” y el botón de mando Controller del sistema iDrive, además de contar con llamada de emergencia inteligente, que permite llamar rápidamente utilizando el sistema telefónico fijamente instalado en el coche, o la función “Smart Opener” que permite abrir y cerrar automáticamente el portón trasero con solo pasar el pie por debajo del paragolpes posterior. Opcionalmente, se ofrece el sistema de alta fidelidad harman/kardon o una calefacción estacionaria.

El nuevo BMW X3 llegará al mercado con cuatro motores diésel y tres motores de gasolina, todos cumpliendo la norma de gases de escape Euro 6, con un rango de potencias que se extienden desde 150 CV hasta 313 CV, gracias a la tecnología TwinPower Turbo más reciente.

La nueva generación de motores diésel de 2.000 cm3 son bloques de aluminio con sistema de inyección directa por conducto común y electroválvulas de inyección, que funciona con una presión de 2.000 bar. Gracias a esta solución, ha sido posible aumentar la potencia del X3 xDrive20d de 184 CV a 190 CV de potencia máxima a 4.000 rpm, así como también se ha aumentado el par motor máximo de 380 a 400 Nm, entre 1.750 y 2.250 rpm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, es decir, en 4 décimas menos que la versión de 184 CV. El consumo medio en ciclo combinado también ha disminuido un 7,1%, hasta 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 141 gr/km con caja de cambios manual de seis velocidades, y de 5,2 l/100 km con emisiones de 138 gr/km con la transmisión automática de ocho velocidades.

La versión BMW X3 sDrive18d, de tracción trasera, caja de cambios manual de seis marchas y neumáticos de resistencia reducida de rodadura, monta el mismo bloque del anterior pero con una potencia máxima de 150 CV a 4.000 rpm y con un par motor máximo de 360 Nm entre 1.500 y 2.250 rpm, ofreciendo un consumo medio en ciclo combinado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 124 gr/km.

Los motores diésel tope de gama del nuevo BMW X3 son dos motores mejorados de 3.000 cm3 y de seis cilindros en línea: los X3 xDrive30d y X3 xDrive35d, ambo solo disponibles con transmisión automática de ocho velocidades. El primero desarrolla una potencia máxima de 258 CV a 4.000 rpm y un par motor máximo de 560 Nm, entre 1.500 y 3.000 rpm, cuyo consumo medio en ciclo combinado es de 5,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 156 gr/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 232 km/h.

La versión X3 xDrive35d monta el mismo motor que el anterior pero la potencia máxima asciende a 313 CV a 4.400 rpm y el par motor máximo es de 630 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, El consumo medio en ciclo combinado es de 6,0 l/100 km y las emisiones de CO2 de 157 gr/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 km/h.

Los motores de gasolina cuentan con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación variable de los árboles de levas Doble-VANOS, así como a la regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic. La versión básica es el X3 sDrive20i de tracción trasera, que rinde una potencia máxima de 184 CV entre 5.000 y 6.250 rpm y un par motor máximo de 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm, homologando un consumo medio en ciclo combinado de 7,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 163 gr/km.

Con tracción total xDrive y transmisión automática de ocho velocidades, las prestaciones son de 8,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (con cambio manual, de 8,4 segundos), velocidad máxima de 210 km/h (con caja manual y automática) y el consumo medio es de 7,7 l/100 km y 180 gr/km de emisiones de CO2 con transmisión manual y de 7,2 l/100 km y 168 gr de CO2 por km con transmisión automática.

El BMW X3 xDrive28 tiene una potencia máxima de 245 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y el par motor máximo es de 350 Nm entre 1.250 rpm y 4.800 rpm. Este modelo, equipado con la caja de cambios automática de ocho marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y consume, de media, 7,3 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 169 gr/km.

El BMW X3 xDrive35i monta un motor de seis cilindros en línea y 3.000 cm3, con el que rinde una potencia máxima de 306 CV entre 5.800 rpm y 6.400 rpm, con un par motor máximo de 400 Nm, disponible entre 1.200 y 5.000 rpm. El consumo medio es de 8,3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 193 gr/km.

El sistema de tracción total inteligente xDrive garantiza un máximo nivel de tracción y una distribución de la fuerza según sea necesario. Ahora, cuentan con un indicador que informa sobre el estado de funcionamiento de xDrive y muestra una gráfica tridimensional en la pantalla Control Display, por lo que el conductor sabe en todo momento cuál es la inclinación lateral y longitudinal de su coche y cuál es el ángulo de giro del volante. Además, si el coche está equipado con un navegador, en el tablero de instrumentos se representa el grado de inclinación mediante una representación tipo brújula.

Dependiendo del motor, el nuevo BMW X3 puede estar equipado con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja de cambios automática de ocho marchas de alto rendimiento que puede estar combinada opcionalmente con levas al volante para cambiar de marchas manualmente. También, se puede optar por la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, que incluye de serie las levas en el volante.

La estrategia tecnológica BMW EfficientDynamics incluye el uso inteligente de materiales ligeros, aerodinámica optimizada, función Auto Start&Stop de última generación, función de recuperación de energía de frenado, indicación del momento óptimo de cambiar de marchas y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

El modo “ECO PRO” se activa mediante el selector de reglaje personalizado “Driving Experience Control” y la propulsión por inercia se obtiene junto con la caja automática de ocho marchas y que implica la desconexión del conjunto propulsor a velocidades entre 50 y 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador, contribuyendo a optimizar la economía del vehículo.

Todas las versiones, excepto los xDrive35i y xDrive35d, pueden ser más eficientes aún si montan neumáticos con resistencia reducida a la rodadura y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, tipo “Streamline Styling 306”.

En el nuevo BMW X3, BMW ConnectedDrive llega con la última generación del sistema de navegación de alto rendimiento Professional con guiado de rutas “ECO PRO” y botón de mando Controller del sistema iDrive con touchpad para introducir textos escribiendo letras con el dedo. Otra novedad que cabe destacar la pantalla virtual “Head-Up Display” de pleno color, en la que aparecen en el campo visual del conductor todas las informaciones importantes para conducir y, además, las indicaciones de los sistemas de asistencia.

Con BMW ConnectedDrive Services & Apps se ofrecen servicios de movilidad y aplicaciones para smartphones, visibles en la pantalla central Control Display, pudiéndose contratar adicionalmente servicios como “Concierge Services” o, también, informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI (Real Time Traffic Information).

Opcionalmente, se ofrecen ayudas a la conducción como el asistente opcional de antideslumbramiento de regulación de las luces altas de los faros, la función “Driving Assistant Plus” con advertencia de abandono involuntario del carril, sistemas de protección preventiva de peatones y el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop&Go. El asistente para aparcar realiza las maniobras necesarias para aparcar el coche en paralelo a la acera, es una función que aumenta considerablemente el confort del coche.

El sistema de llamada de emergencia inteligente, incluido de serie, funciona de manera automática, en el momento en el que los sensores de impactos provocan la activación de los airbags, de forma que el sistema de llamada de emergencia inteligente transmite a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche la posición exacta del vehículo que solicita ayuda y, además, todas las informaciones de relevancia al centro de llamadas de BMW, por lo que desde allí es posible organizar ayuda inmediata y eficiente.

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Nuevo BMW X3, desde 39.100 euros

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