Es un nuevo concept para un SUV del segmento B.

La marca coreana anuncia la presentación del nuevo concepto XLV, en el Salón de Ginebra, una propuesta de un SUV movido por un motor eléctrico y que es una evolución del XIV-1.

SsangYong presentará su nuevo XLV Concept en la próxima edición del Salón de Ginebra, que se celebra a principios de marzo. Desarrollado en base a la filosofía “eXciting smart Lifestyle Vehicle”, es un vehículo conceptual para disfrutar de un emocionante e inteligente estilo de vida, dirigido a un tipo de cliente que apela a su vida activa y que busca la individualidad y el sentido práctico.

Es una evolución del anterior concepto XIV-1 y anticipa un nuevo SUV del segmento B polivalente, midiendo 290 mm más de longitud que el SsangYong XIV-1 Concept, hasta alcanzar un total de 4.430 mm, con una anchura de 1.845 mm, una altura de 1.600 mm y una distancia entre ejes de 2.600 mm, unas dimensiones que le permiten ofrecer un habitáculo con espacio para siete pasajeros gracias a una innovadora distribución en 2+2+2+1, donde el séptimo asiento se desliza entre la segunda y tercera filas para disponer de una flexibilidad óptima.

El XLV es un concepto de SUV híbrido con unas emisiones de CO2 de solo 98 gr/km en modo manual y de 109 gr/km en modo automático, gracias a su sistema híbrido que combina un motor diésel de 1.6 litros con un motor eléctrico de 10 kW de potencia y alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad continua de 500 Wh.

En el apartado de seguridad, incorpora novedades como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o los faros LED adaptativos de tipo matriz.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157640596295775]

SsangYong XLV Concept

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inPortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.