Es la próxima generación de coches globales de la marca india.
Desvelados en el Salón de Nueva Delhi, ZEST es un sedán y el BOLT es un 5 puertas y, muestran un nuevo lenguaje de diseño, una nueva gama de motores y de transmisiones y equipamientos más sofisticados con conectividad a bordo.
TATA Motors ha presentado dos coches totalmente nuevos en el Salón de Nueva Delhi, el sedán ZEST y el hatchback BOLT, ambos para redefinir el mercado de automóviles de pasajeros con una nueva estética de diseño y una nueva experiencia a bordo con un sistema de información y entretenimiento de alta tecnología.
Los dos nuevos modelos de TATA se han diseñado para mercados globales de toda la India, Reino Unido y Corea para establecer nuevos estándares en sus respectivos segmentos. Según la marca, son «una verdadera representación de nuestra filosofía Horizonext».
Los nuevos TATA ZEST y TATA BOLT se han diseñado y desarrollado en base a tres principios fundamentales clave: «designNext», «DriveNext» y «ConnectNext», el resultado del diseño colaborativo de los tres estudios de diseño de Tata Motors en Pune, Coventry (Reino Unido) y Turín (Italia), tanto para el exterior como para el interior de los coches.
El nuevo lenguaje de diseño «DesignNext»da una expresión de una excelente combinación de diseño inteligente y elegante y una mayor comodidad que incrementa la capacidad del conductor. El nuevo lenguaje de diseño aplicado en el exterior muestra una nueva parrilla, que fluye visualmente en los faros dinámicos para crear una firma de diseño única, creando una ilusión de movimiento incluso cuando el coche está parado. Los faros delanteros se complementan con detalles cromados y luces de circulación diurna, mientras que el tratamiento posterior de las lámparas LED, las llantas de aleación de 15», el atractivo color azul color, el spoiler flotante del techo, no sólo proporciona un toque extra deportivo sino también ayuda en la aerodinámica. El aspecto deportivo es aún mayor con los biseles de las luces antiniebla.
Los interiores de estos dos coches están dirigidos a una sensación de calidad. La arquitectura del salpicadero orientado al conductor lleva adorno cromados de alta calidad poniendo el toque de elegancia. El cuadro de instrumentos y las rejillas de ventilación centrales están conectados en una sola gráfica en forma de ala.
«DriveNext» es un nuevo enfoque de la dinámica de conducción que ofrece al conductor el control completo de una máquina de gran capacidad de respuesta. Los nuevos TATA ZEST y TATA BOLT serán impulsados por un nuevo motor de gasolina turboalimentado REVOTRON 1.2 T con intercooler e inyección multipunto (MPFi) y, solo el ZEST estará equipado con una versión diésel de 90 CV de potencia máxima y 200 Nm de par motor, con una también nueva transmisión manual automatizada F-Tronic de 5 velocidades.
Los dos modelos contarán con una dirección asistida sensible a la velocidad EPAS (Electronic Power Assisted System), con función «Active Return» y un nuevo ABS avanzado para mejorar la eficacia de los frenos, además de control de estabilidad en curvas. La suspensión mejorada proporciona un aislamiento eficaz en carretera sin comprometer el control de la carrocería, lo que se traduce en un importante equilibrio entre la conducción y manejo proporcionando una experiencia muy cómoda en el coche.
Tata Motors, con «ConnectNext», ofrecerá un nuevo nivel de experiencia de conducción, ya que los usuarios de su propio dispositivo inteligente no sólo pueden disfrutar de una calidad superior de entretenimiento y controlar el sonido y climatización, sino también conectrse con el exterior, sin problemas y con un solo toque. El nuevo sistema de información y entretenimiento y de audio es de HARMAN , como lo es el nuevo sistema de navegación con servicios basados en localización «MapmyIndia».
ConnectNext cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, reconocimiento de voz inteligente, integración de smartphones avanzados, apoyar la navegación del teléfono está activado y acceso a redes sociales. El sistema se ha incorporado en los controles de climatización, siendo el primero de su clase en ofrecer esta experiencia a todos los consumidores.
Fabricado sobre la plataforma X1 pero completamente mejorada, estos coches se comercializarán en 2014 en la India y posteriormente en otros países.
TATA ZEST
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640471513045]
TATA BOLT
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640462882036]