Es una opción que rinde 136 CV y cumple la norma Euro 6, con precios que parten desde 22.400 euros.

Como complemento a esta nueva versión mecánica, el compacto alemán también incorpora el moderno sistema de información y entretenimiento IntelliLink con pantalla a color de siete pulgadas.

El Opel Astra entra en el nuevo año con la nueva generación de motores diésel de 1.6 litros CDTI y el sistema de infotainment IntelliLink con conexión Bluetooth, apenas un año después de que toda la familia Astra fuera actualizada.

Ya están disponibles con un precio de 22.400 euros para el modelo de cinco puertas, de 23.250 euros para el familiar Astra Sports Tourer y de 24.700 euros euros para el Astra GTC.

El nuevo motor diésel 1.6 CDTI representa el siguiente paso en la ofensiva de nuevos motores de Opel y que se caracteriza por un rendimiento en carretera excepcionalmente silencioso. Además, el motor cumple con la norma Euro 6 y consume sólo 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 gr/km, un 7% menos que el 1,7 litros CDTI de 130 CV, y cuenta con Start/Stop.

El nuevo motor diésel, que viene a reemplazar al antiguo 1.7 CDTI de 130 CV, se extiende a toda la gama de carrocerías.  Con un una potencia máxima de 136 CV y un par motor máximo de 320 Nm, también es más silencioso que su predecesor, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, recuperando en quinta marcha,de 80 a 120 km/h en sólo 9,2 segundos. La velocidad máxima es de 200 km/h.

En el caso del Astra GTC, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta en 8,9 segundos. La velocidad máxima es de 198 km/h, ofreciendo un consumo medio de 4,1 l/100 km.

Esta nueva opción mecánica se suma al diésel BiTurbo de 195 CV y al 2.0 CDTI con 165 CV, contando con sistema Start/Stop con recuperación de energía por frenado de serie, y está unido caja de cambios de seis relaciones mejorada, que garantiza un máximo confort en cada cambio de marcha.

El nuevo 1.6 CDTI es el primer motor de su clase en reducción de ruido y vibraciones gracias a un sistema de inyección multipunto GNV. Los componentes auxiliares y cubiertas del motor también se han aislado acústicamente, y combina tecnologías de rendimiento y eficiencia como inyección directa Common Rail de alta presión, turbocompresor de geometría variable (VTG) y tecnología de «trampa de óxidos de nitrógeno» (Lean NOx Technology – LNT) que no requiere mantenimiento ni aditivos especiales.

Además, también estrenan el nuevo sistema de información y entretenimiento IntelliLink, con una pantalla a color de 7″ pulgadas. El sistema IntelliLink integra las funciones de un smartphone en el coche garantizando un funcionamiento sencillo y una gran facilidad de lectura. Como novedad con el IntelliLink CD 600, se pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a través de Bluetooth. El sistema también cuenta con una conexión USB.

La rápida precisión del sistema de navegación viene de serie con el IntelliLink Navi 650 e IntelliLinkNavi 950. Esta versión superior cuenta con mapas de toda Europa y los destinos se pueden introducir sin problemas a través del control de voz. Además, la radio reconoce automáticamente los títulos de música, álbumes y artistas a través de dispositivos de audio con una conexión USB o a través de una conexión AUX-in pudiendo mostrar imágenes en la pantalla a color. Además, los mensajes de texto entrantes se pueden leer.

Opel no sólo ofrece tecnologías innovadoras en materia de comunicaciones y entretenimiento, sino también detalles de seguridad y confort. En la nueva gama Astra, el fabricante de automóviles también ofrece el nuevo paquete «Active» que incluye luces de circulación diurna de LED, el sistema IntelliLink CD 600 con pantalla a color y conexiones AUX-in, USB y Bluetooth y molduras decorativas en Negro Piano, así como unos asientos  de confort con un estilo deportivo tapizados en textil y piel.

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El nuevo Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV ya está a la venta

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