Renovado y actualizado, debuta en el Salón de Chicago.

El sedán híbrido de Kia mejora su aerodinámica y el diseño exterior, ahora más elegante, además de adoptar nuevos equipamientos más tecnológicos.

Kia Motors America ha presentado, en el Salón de Chicago, el nuevo Optima Hybrid, su sedán de tamaño medio y el segundo modelo más ecológico tras el nuevo Kia Soul EV, adoptando las mismas mejoras que el modelo de gasolina comercializado en el mercado americano desde el pasado otoño y presentado en la pasada edición del Salón de Nueva York.

El nuevo Kia Optima Hybrid cuenta con mejoras exclusivas en la parte delantera y trasera diseñadas para aumentar la eficacia aerodinámica, como son las nuevas rejillas de ventilación adicionales en el paragolpes delantero que aumentan el flujo de aire y reducen la fricción, así como las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, de serie en los acabados LX y EX, respectivamente, con un diseño más aerodinámico.

Además de esos elementos diseñados con la eficiencia de combustible en mente, el Optima Hybrid también cuenta con un nuevo diseño de la parrilla, iluminación frontal híbrida de LED, nuevas insignias “Hybrid” en las aletas delanteras y un paquete opcional de cuero blanco atractivo y exclusivo para el interior.

El nuevo Optima Hybrid cuenta con un motor eléctrico de 47 CV de potencia máxima, un generador híbrido (HSG) y una potente batería de polímero de litio de 47 kW y, junto con el motor de gasolina, en conjunto proporciona una potencia máxima de 199 CV y un par motor máximo de 318 Nm.

Las mejoras tecnológicas también traen dos pantallas que se activan al pulsar el botón de arranque. Una TFT LCD de 4,3 pulgadas en el panel de instrumentos y la de 8 pulgadas de alta resolución opcional para el sistema de telemática y navegación UVO eServices, además de contar con un nuevo sistema de sonido Infinity de 8 altavoces con Radio HD, Radio satelital SiriusXM y SiriusXM Traffic.

El equipamiento de seguridad de serie incluye el airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos antibloqueo (ABS), Vehicle Stability Management (VSM ) y Control de Estabilidad Electrónico (ESC), sistema de Control de Tracción (TCS) y Hill Start Assist Control (HAC).

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157640605818073]

Kia actualiza el Optima Hybrid americano

Categoría: Berlina mediaHíbridoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.