La versión normal cuesta 8.999 euros y la edición especial S 9.199 euros.
La nueva Honda Integra combina prestaciones de motocicleta, con el confort y protección de un scooter. Equipa el nuevo motor de 745cc que alcanza los 40,3 kW a 6.250 rpm, con un par motor de 68 Nm. La versión S cuenta con elementos especiales.
Honda pone a la venta la nueva Integra, un maxi-scooter para rodar y divertirse en la carretera, pero con gran seguridad y un excelente consumo medio de combustible, incluso en ciudad. La nueva Honda Integra tiene un precio de 8.999 euros.
Además, se ofrece una versión especial denominada Integra S, que tiene un precio de 9.199 euros y cuenta con un diseño especial de Honda Racing.
Esta versión cuenta con un escape Akrapovic, de tipo «slip on» de titanio con logo grabado en láser, adhesivos de color rojo con el logo de Honda Racing en las ruedas, pantalla sport Barracuda ahumada en un 75% y un asiento sport, con un tapizado exclusivo en negro aspecto alcántara y costuras rojas. Estos elementos no se venden por separado, siendo únicos de esta versión, pero de estar disponibles opcionalmente, Honda dice que su coste sería de 1.234 euros.
Al comenzar el diseño de la Integra, nuevas investigaciones aportaron algunos datos claves respecto al uso típico del motor por parte de los usuarios de máquinas de media cilindrada. La investigación reveló que el 90% del tiempo de utilización era a velocidades de 140 Km/h o menos, y a regímenes de motor de 6.000 rpm o menores.
La Integra requería un nuevo motor óptimamente adaptado a este tipo de utilización, con un par motor fuerte en el rango normal de rpm complementado con facilidad de uso y bajo mantenimiento. Una excelente eficiencia en el consumo de gasolina también fue una prioridad. El equipo se fijó un ambicioso objetivo: aumentar la eficiencia en el consumo en un 50% comparado con la de motores convencionales de la misma cilindrada.
La eficiencia en el consumo de gasolina y el bajo nivel de emisiones es el resultado de unos niveles de fricción muy bajos dentro del motor, gracias en parte al relativamente bajo número de piezas en movimiento y al sistema de inyección de gasolina PGM-FI, que asegura una entrega de potencia inmediata y sin brusquedades, además con unas emisiones y un consumo muy reducidos.
Así, la Integra equipa un motor completamente nuevo, de dos cilindros en línea y 750 cc, desarrollado para ofrecer un excelente consumo de gasolina (3,58 l/100 km.) junto con unas fuertes prestaciones, especialmente un gran par a bajo a medio régimen de rpm.
En cuanto a la transmisión, la Integra cuenta con la segunda generación de la Transmisión de Doble Embrague, que ha sido refinada para adaptarse a diversos tipos de uso, desde desplazamientos urbanos a turismo en carretera. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar. Ideal para carreteras reviradas.
La DCT de la Integra también ofrece también dos modos de cambio automático cómodos y fáciles de usar. El modo D es ideal para uso económico en autopista, autovía o carretera, mientras que el modo S mantiene las rpm a un nivel más alto para una conducción más rápida, ofreciendo mayores prestaciones y más freno motor para una conducción deportiva. Tanto en modo D como en modo S, la segunda generación de la Transmisión de Doble Embrague permite ahora un funcionamiento manual inmediato cuando se requiere.
La estabilidad general de la parte ciclo se ve aún más favorecida por la distribución de pesos de la Integra. El motor se ha montado en posición baja dentro del chasis, además va inclinado hacia delante, permitiendo ajustar la distribución de pesos de la parte ciclo para lograr estabilidad junto con una gran manejabilidad.
La horquilla telescópica proporciona un control preciso y gran estabilidad, incluso en las carreteras más accidentadas, mientras que el amortiguador trabaja en conjunción con un sistema Pro-Link de Honda para proporcionar un tacto de marcha de alta calidad y una excelente tracción en todo momento.
La Integra rueda sobre llantas de 17 pulgadas. Los radios tienen sección transversal en forma de Y para ayudar a absorber los baches, contribuyendo a una sensación de marcha de alta calidad. Estas ruedas de gran diámetro proporcionan una estabilidad y aplomo en curva que ningún scooter convencional con ruedas pequeñas puede igualar. Anchos neumáticos radiales delante y detrás aseguran altos niveles de agarre y tracción para rodar rápido y seguro sobre cualquier tipo de carretera.
El carenado frontal, anclado al bastidor, ofrece altos niveles de protección contra el viento y los elementos. También incorpora eficientes entradas y salidas de aire, de gran eficiencia aerodinámica, para lograr una excelente función de refrigeración. Las enérgicas y musculosas líneas de la Integra convergen en un elegante colín, impactantemente corto, que subraya la inspiración Super Sport en el diseño de la máquina.
Una de las grandes ventajas de un scooter es la libertad y facilidad de uso asociadas a la posición de conducción con los pies adelantados. Sin mandos en los pies que obliguen a una posición fija de estos, la Integra ofrece este mismo grado de libertad, con una posición relativa del asiento y manillar que define un espacio flexible en el que el conductor y pasajero disfrutan de libertad para ir relajados.
La baja altura del asiento facilita la confianza y el control, incluso durante maniobras a baja velocidad, y la forma del asiento, cuidadosamente esculpida, facilita el apoyo del pie en parado. El confort del pasajero se ve reforzado por el diseño del asiento, que se divide en dos partes con una pequeña diferencia de altura entre conductor y acompañante. Dos asas, una a cada lado del asiento trasero, así como reposapiés traseros replegables, dan mayor seguridad al pasajero.
Posicionado para que el conductor, con la vista puesta en la carretera, disponga de toda la información esencial con un solo vistazo, el completo y atractivo cuadro de instrumentos de la Integra incluye un velocímetro digital, un tacómetro digital tipo barra, un reloj horario, un medidor de gasolina tipo barra y dos cuentakilómetros parciales.
En cuanto a la capacidad de carga, la Integra cuenta con un espacio bajo el asiento para albergar un casco jet y una guantera en el carenado frontal para guardar pequeños objetos. Además, también dispone de una toma de corriente de 12V para cargar el móvil o el navegador. Por otra parte, el freno de estacionamiento es otro de los elementos prácticos con los que cuenta la Integra.
El sistema de frenado C-ABS de la Integra ofrece la facilidad de control de un Sistema Combinado de Frenos y también la seguridad extra de un Sistema Antibloqueo de Frenos. El CBS equilibra de forma efectiva el control de frenada delantera y trasera, proporcionando una frenada suave. Al mismo tiempo, el ABS proporciona seguridad extra y la confianza necesaria para adquirir experiencia en situaciones extremas.
La nueva Honda Integra se ofrece en una gama de colores, con los Rojo Candy Graceful, Negro Mate Metálico Gunpowder (Solo 38kW), Azul Metalico Ion, Blanco Perla Sunbeam y en la combinación Negro Perlado Cosmic / Rojo Burgundy, mientras que la nueva Integra Sport Edition solo se ofrece en gris mate.
Honda Integra 2014
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636161711586]
Honda Integra S 2014
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636162076994]