A finales de año, AMG entrará en un nuevo segmento con un deportivo desarrollado desde cero.

La división de altas prestaciones de Mercedes-Benz alcanza el año más fuerte en su historia con cerca de 32.200 vehículos AMG vendidos, gracias a la entrada en nuevos con los A 45 AMG , el CLA 45 AMG y GLA 45 AMG.


2013 ha sido el año de mayor éxito en la historia de Mercedes-AMG, con alrededor de 32.200 deportivos. De esta forma, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz ha alcanzado un nuevo récord de ventas y este extraordinario crecimiento que ha superado todas las expectativas de la marca, se deben a la estrategia de crecimiento «AMG Performance 50».

En sus tres mercados más grandes, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, la compañía con sede en Affalterbach registró una fuerte demanda en 2013, impulsada por nuevos productos y la ampliación de su red de distribución. Entre los factores que impulsan este crecimiento, destaca la amplia introducción de la tracción integral 4MATIC recientemente desarrollada por AMG con especial atención en los aspectos de rendimiento, así como el facelift del E 63 AMG y su versión «Model S», además de que la gama CLS 63 AMG esté ahora disponibles con la tecnología 4MATIC AMG.

También, ha habido un aumento en la demanda de los modelos SUV de Mercedes-AMG y la llegada de los nuevos compactos A 45 AMG y CLA 45 AMG. La ofensiva de producto se completa con el recientemente presentado S 63 AMG, que se enfrenta a las más altas exigencias.

A través de la ofensiva de productos y la introducción del compacto CLA 45 AMG en 2013, Mercedes-AMG ha sido capaz de aumentar constantemente sus ventas en el principal mercado de EE.UU. Con un crecimiento de alrededor del 20%, el volumen de ventas fue muy por encima del nivel del año anterior. Los dos principales mercados europeos de AMG, Alemania (10%) y Reino Unido (40&) registraron fuertes ventas, a pesar de la debilidad general del mercado en la UE. Ambos mercados superaron sus objetivos de ventas de 2013.

Junto con los principales mercados de Mercedes-AMG, también se ha registrado un importante crecimiento en Japón, China, Canadá, Rusia y Brasil. En el mercado de crecimiento de China, las ventas aumentaron alrededor en un cuarto respecto al año anterior, aunque el nuevo nivel de entrada A 45 AMG y CLA 45 AMG, así como el nuevo S 63 AMG 4MATIC, no estarán disponibles allí hasta este año.

Esta dinámica de crecimiento de la marca de rendimiento ha sido posible gracias a la ampliación de la gama de productos y la entrada en nuevos segmentos más atractivos. Con el deportivo A 45 AMG, el coupé de cuatro puertas CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG, Mercedes-AMG ofrece tres nuevos modelos de nivel de entrada dirigido a los clientes con una edad que se mueve entre 30 y 45 años, un intento por AMG para llegar a nuevos grupos de clientes. Los tres modelos están equipados con tracción total 4MATIC AMG y el más poderoso motor de producción de cuatro cilindros del mundo, el M133.

En los extremos superiores de la gama de vehículos, se introdujeron en 2013 los nuevos modelos S 63 AMG, S 65 AMG y E 63 AMG, así como los nuevos CLS 63 AMG 4MATIC y CLS 63 AMG Model S, junto con los CLS 63 AMG Shooting BrakeCLS 63 AMG Shooting Brake Model S. Los nuevos vehículos han sido un éxito desde el principio: Alrededor de un 90% de los compradores del nuevo E 63 AMG eligieron la versión con tracción total 4MATIC. El superdeportivo SLS AMG también ha acumulado unas ventas impresionantes: Desde que el primer modelo de esta serie salió de la línea de producción en la primavera de 2010, más de 10.000 SLS AMG se han vendido.

El año pasado, AMG también fue responsable de lanzar al mercado el más poderoso súper deportivo eléctrico del mundo del mercado, el coupé SLS AMG Electric Drive, un modelo que combina innovaciones de materiales de aluminio y CFRP (plástico  reforzado con fibra de carbono) y una potente batería de nuevo desarrollo. Esta estrategia de construcción ligera, conocida como «AMG Performance Lightweight» se aplicó durante todo el desarrollo del SLS AMG Electric Drive y del nuevo Clase S 63 AMG, que pesa hasta 100 kilogramos menos que su predecesor.

A finales de este año, AMG planea entrar en un nuevo segmento con un coche deportivo se ha desarrollado plenamente desde cero.

Nuestros videos

Mercedes-AMG confirma nuevos modelos deportivos

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.