Estará disponible en serie limitada a partir de abril de 2014, desde 101.200 euros.

Debuta en el Salón de Ginebra el homenaje al Audi Avant RS2, el modelo que inauguró la familia de modelos más deportiva de Audi y desarrollados y fabricados por la división deportiva quattro GmbH, hace 20 años.

Hace dos décadas nacía el primer modelo de la familia RS, el Audi Avant RS2 y, ahora, con el Salón de Ginebra a las puertas, el fabricante alemán lanza una edición especial de solo 2.908 unidades, una cifra superior a la inicialmente prevista, para conmemorar a este modelo original, estando disponible desde abril y con un precio de 101.200 euros.

Esta edición especial Nogaro selection del RS 4 Avant se presenta con una carrocería pintada en color personalizado azul Nogaro con efecto perla, como lo fue el RS2, mientras que el marco y la parrilla Singleframe, así como las molduras embellecedoras en las ventanillas están acabadas en color negro brillante, y los rieles del techo en negro mate. El sistema de escape deportivo termina en dos salidas ovales acabadas en color negro de alto brillo.

Bajo el capó, el Audi RS 4 Avant Nogaro selection equipa el mismo motor V8 4.2 FSI del RS 4 Avant, con una cilindrada de 4.163 cm3, que entrega una potencia máxima de 450 CV a 8.250 rpm, con un par motor máximo de 430 Nm disponible entre 4.000 y 6.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h. El consumo medio en ciclo combinado es de 10,7 l/100 km y las emisiones de CO2 de 249 gr/km.

La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades S tronic, con levas en el volante y cuenta con el sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central autoblocante de corona, que reparte el par motor en una proporción de 40:60 entre los ejes delantero y trasero, pudiendo llegar a enviar hasta un 70% de la fuerza del motor al eje delantero, y un máximo del 85% en el caso del eje trasero. Además, cuenta con frenada selectiva en cada rueda. Opcionalmente, se ofrece el diferencial deportivo, que distribuye de forma activa la fuerza del motor entre las ruedas traseras.

El equipamiento de serie del Audi RS 4 Avant Nogaro selection incluye el sistema de conducción dinámica “Audi drive select”, que permite variar las características de la dirección de asistencia electromecánica, el cambio S tronic de siete velocidades, la respuesta del pedal del acelerador y el sistema de escape deportivo RS entre tres modos de conducción (“confort”, “auto” y “dinámico”). Y si el vehículo está equipado con el sistema Audi MMI navegacion, existe un cuarto modo “individual” que puede ser configurado por el conductor. De serie, también cuenta con control de estabilidad (ESC) y modo deportivo, que puede ser desactivado por completo.

“Audi drive select” se puede completar con la dirección dinámica que varía la desmultiplicación en función de la velocidad, o la suspensión deportiva RS sport plus con el sistema “Dynamic Ride Control” (DRC), que controla los movimientos de cabeceo y balanceo de la suspensión de tarados firmes, por medios estrictamente mecánicos.

Equipa llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios en V, montadas en neumáticos de medidas 265/30. Las pinzas de freno están pintadas en rojo con el logo RS y los cuatro discos cuentan con el contorno exterior ondulado, están perforados y ventilados internamente. Éstos son de acero, pero opcionalmente se ofrecen discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en el eje delantero.

El interior del nuevo Audi RS 4 Avant Nogaro selection cuenta con asientos deportivos S con ajuste eléctrico y reposacabezas integrados, pero a elegir entre dos tapicerías, si bien las dos cuentan con secciones laterales tapizadas con cuero negro Valcona y las secciones centrales forradas en tejido sintético Alcantara. Los paneles de las puertas pueden ser de color negro o azul, como la carrocería y en referencia al Audi Avant RS2. Los reposabrazos están tapizados en cuero negro con costuras de contraste en color azul, al igual que el aro del volante y el selector de la palanca de cambios, y las alfombrillas de color negro presentan ribetes en negro o azul Nogaro.

El salpicadero está decorado con molduras decorativas de fibra de carbono brillante, el pomo de la palanca de cambios muestra la inscripción “RS”, al igual que los listones embellecedores de los umbrales de las puertas.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157640530032145]

Audi RS 4 Avant Nogaro selection

Categoría: DeportivoFamiliarNovedadesSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.