Los tres modelos son los más ecológicos del mercado en su segmento.

Audi amplía la gama de versiones mecánicas más eficientes, bajo la denominación comercial «ultra», ampliándose a los modelos A4 Avant, A5 Coupé y A5 Sportback, A6 y A6 Avant, estando disponibles a partir de esta próxima primavera.

El fabricante alemán continúa con su política de ofrecer modelos con una eficiencia llevada al límite. El pasado año lo hizo con el Audi A3 1.6 TDI ultra y, ahora es el turno de los A4 Avant, A5 Coupé y A5 Sportback, A6 Berlina y A6 Avant, modelos que estarán disponibles en los concesionarios a partir de marzo.

Los nuevos modelos Audi A4 Avant, A6 y A6 Avant ultra se identifican visualmente por un discreto anagrama en la parte trasera y todas equipan el motor diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 TDI, en tres variantes de potencia, con 136 CV y 163 CV de potencia máxima para el A4 Avant ultra y los A5 Coupé y A5 Sportback, y 190 CV de potencia máxima en el caso de los A6 ultra y A6 Avant ultra.

El Audi A4 Avant TDI ultra se ofrece con dos versiones, de 136 CV y 163 CV. La primera cuenta con un par motor máximo de 320 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, lo que significa que puede alcanzar una velocidad punta de 208 km/h con un consumo medio combinado de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 gr/km. En cambio, la versión de 163 CV, rinde un par motor máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, logrando una velocidad máxima de 216 km/h, con un consumo medio en ciclo combinado de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 gr/km.

En el caso de los A5 Coupé, Cabrio y A5 Sportback, solo están disponibles con la versión de 163 CV de potencia máxima, si bien el A5 Sportback llegará más tarde que los demás modelos. Ambos ofrecen un consumo medio en ciclo combinado de 4.,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 111 gr/km.

Los nuevos modelos Audi ultra utilizan, de serie, una caja de cambios manual con una relación de transmisión ligeramente más larga en las marchas superiores, que junto al sistema start-stop y el nuevo sistema SCR de alta eficiencia que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases de escape, logran este nivel de eficiencia. La pantalla FIS de información al conductor con programa de eficiencia es también de serie.

Los Audi A6 TDI ultra y A6 Avant TDI ultra montan el motor de cuatro cilindros en línea y de 2.0 litros TDI que rinde 170 CV de potencia máxima en otros modelos de la gama, pero que para esta versión se ha afinado para ofrecer 190 CV de potencia máxima, al igual que el par motor, que ahora es de 400 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, lo que supone un incremento de 20 CV y 20 Nm. Gracias a estas cifras, el familiar acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

A pesar de ser más potente y montando la caja de cambios S tronic de siete velocidades, el Audi A6 Avant 2.0 TDI ultra es ahora más eficiente, con un consumo medio de combustible de solo 4,6 l/100 km, frente a los 5 l/100 km de la versión de 170 CV, y las emisiones de CO2 también se han reducido de 132 gr/km a 119 gr/km, siendo estos valores, en el caso del A6 TDI ultra, de 4,4 l/100 km y 114 gr/km.

Esta transmisión de doble embrague S tronic se ha rediseñado por completo, ofreciendo una mayor eficiencia gracias a unos cambios de marchas rápidos y suaves. Entre las innovaciones se incluyen una fricción interna minimizada, un circuito de aceite de mayor eficiencia y un amortiguador centrífugo que contrarresta las vibraciones no deseadas y permite conducir sin ruido con el motor girando a muy bajas revoluciones. Un escalonamiento de las marchas adaptado en función del par disponible en un amplio margen de utilización proporciona una conducción muy confortable. Tanto en la versión con cambio manual como en la caja de cambios S tronic, la potencia se transmite a las ruedas delanteras.

Audi A4 Avant 2.0 TDI ultra

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Audi A5 Coupé & A5 Sportback 2.0 TDI ultra

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Audi A6 & A6 Avant 2.0 TDI ultra

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Las versiones Audi ultra se extienden a las gamas A4, A5 y A6

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