Con la crisis actual aumentan los sitios que ofrecen todo tipo de recambios para el automovil.

En crisis, los conductores fijan su mirada en las tiendas online de piezas de recambio, ya que las de los fabricantes de componentes es una opción válida para el mantenimiento de nuestros vehículos. Pero hay que estar atentos porque proliferan los fraudes.

En el mundo de las piezas de repuestos hay que diferenciar entre las originales, que recomiendan los fabricantes de vehículos en su red de postventa y las del mercado paralelo, que son de gran calidad y normalmente están normalizadas para ser usadas sin problemas en prácticamente todos los vehículos.

En España, las diferencias de precio entre una pieza original y una homologada por el fabricante para ser montada en su red de postventa o para mantener la garantía, pueden llegar a ser mayores del 50%. En los periodos de crisis la gente empieza a mirar a estas piezas con mayor interés puesto que ofrecen la misma calidad y garantía pero a un precio menor. ¿Cómo es posible? El fabricante de las piezas es el mismo en ambos casos o, al menos, son fabricantes que han pasado rigurosos controles de calidad y homologación, con lo que la conformidad de la producción está garantizada. Gracias a estas garantías, empiezan a aparecer tiendas online de venta de repuestos de calidad, como es el caso de Repuestosauto.

El principal problema que puede tener el usuario a la hora de decantarse por una tienda online es la cantidad de referencias que aparecen en ellas, marcas, modelos, etc. En repuestoauto.es ofrecen un amplio catálogo de referencias y piezas que podemos consultar en su catálogo, ordenados por fabricantes y modelos para que resulte muy sencillo acceder a aquellas piezas disponibles para nuestro vehículo.

Así, tenemos la garantía de que la elección de un componente para nuestro vehículo viene directamente de los fabricantes de componentes, con sus referencias. Además, si no disponen de la pieza en su catálogo, pueden buscarla por nosotros.

En los periodos de crisis como este que nos afecta, hay momentos en los que tenemos que agudizar el ingenio para mantener nuestro coche a punto, a un precio razonable. Y tiendas de recambios como Repuestosauto nos ayudan a la labor de mantener nuestros coches circulando por las carreteras con seguridad y en perfectas condiciones.

Nuestros videos

Las tiendas online de recambios del automóvil: una realidad

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.