La tercera generación del Twingo se convertirá en un modelo de cinco puertas.
Confirmado por el fabricante, que debutará en el Salón de Ginebra, la tercera generación del Renault Twingo está siendo desarrollado junto al nuevo Smart Forfour, con cinco puertas y muy fiel al concepto Twin-Z.
Renault acaba de confirmar que su estrella mundial en el Salón de Ginebra será el nuevo Twingo, un modelo que está siendo desarrollado junto al nuevo Smart Forfour, fruto del acuerdo que Renault mantiene con Mercedes-Benz, y que se transformará en un modelo de cinco puertas, la diferencia más importante con respecto al actual modelo que hay en el mercado.
Este cambio en su concepción se debe a los estudios realizados sobre los clientes reales y potenciales del modelo, concluyendo que en las dos generaciones anteriores del Twingo, sus clientes fueron principalmente femeninos, de manera que ahora se ofrecerá exclusivamente con cinco puertas, aumentando las posibilidades de captar clientes masculinos, tal y como señaló Carlos Tavares en la presentación del Renault Twin’Run Concept.
En su diseño, a pesar de la gran cantidad de camuflaje que lleva encima, se aprecia perfectamente la influencia del Twin’Z Concept, especialmente la línea del techo tan redondeada, la prominente parrilla y el diseño esférico de los faros delanteros. Igualmente, en la parte trasera también se puede ver que la disposición vertical de los pilotos, aunque en el modelo de producción no se extenderán por los pilares traseros y la luneta posterior.
Tanto para el nuevo Smart Forfour como para el nuevo Twingo, Mercedes-Benz y Renault-Nissan han desarrollado conjuntamente la nueva plataforma EDISON, contando con una estructura monocasco de acero, ofreciendo una mayor protección contra choques y un importante ahorro de peso y con mayores posibilidades de equipar nuevas tecnologías de propulsión, por lo que se ofrecerá con versiones de combustión interna de tres cilindros, con los gasolina 0.9 TCe y 1.2 TCe y el diésel 1.2 dCi. También se ofrecerá una versión eléctrica Z.E. y pendiente de confirmación, una híbrida con motor de gasolina.
Aunque el Renault Twin’Run Concept podría adelantar una versión biplaza para el Twingo y equivalente al futuro Smart ForTwo, Renault ha descartado tal posibilidad, aunque sí se baraja la posibilidad de derivar un modelo biplaza para Nissan.
El nuevo Renault Twingo, cuyo código interno es X07, entrará en la cadena de producción de la factoría eslovaca de Novo Mesto en octubre de 2014, compartiendo cadena de montaje con el modelo equivalente de Smart y con una producción media estimada anual de 84.212 unidades. El pasado septiembre, fuentes de las fábricas de motores de Valladolid y de cajas de cambio de Sevilla nos confirmaron que, desde la primera mitad de 2012, están fabricando componentes para este modelo.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635719535343]