A la venta en verano, el Corvette más potente debutó en el Salón de Detroit.

El nuevo Corvette Z06 estará disponible en verano. Es una versión que entra en el territorio de los supercoches de competición, con tecnologías avanzadas y un paquete de rendimiento Z07 que ofrece tiempos de vuelta más rápidos que el Corvette ZR1 2013.

Chevrolet ha presentado, en el Salón de Detroit 2014, el Corvette más rápido de la historia de la marca, el 2015 Corvette Z06, un modelo que lleva el rendimiento a niveles sin precedentes en carga aerodinámica y que completará la línea de modelos de alto de rendimiento de Chevrolet, sumándose al Corvette StingrayCorvette Stingray ConvertibleCamaro Z/28 y SS.

El corazón del Corvette Z06 es el nuevo motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros LT4, del que se espera entregue una potencia máxima de 650 CV y 881 Nm de par motor, gracias a un equilibrio de rendimiento y la eficiencia que el LT4 aprovecha con el mismo trío de tecnologías avanzadas introducidas en el Corvette Stingray: Inyección directa, de desactivación de cilindros “Active Fuel Management” y sincronización de válvulas variable continua.

Para mantener los objetivos de peso y de rendimiento del Z06, el motor LT4 fue diseñado con un compresor más eficienteny más compacto, con el conjunto del supercargador e intercooler integrado montado entre las cabezas de los cilindros. El nuevo turbocompresor 1.7L Eaton TVS R1740 gira a velocidades de hasta 20.000 rpm, 5.000 rpm más que el compresor del LS9 del Corvette ZR1.

El LT4 sobrealimentado se ofrece con una transmisión manual de siete velocidades estándar con “Active Rev Match”, que incorpora un nuevo volante de inercia de doble masa y un embrague de doble disco para cambios ascendentes y descendentes de mayor calidad, o una totalmente nueva transmisión automática de ocho velocidades 8L90 con levas de cambios diseñadas para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Para una conducción de rendimiento, la transmisión ofrece un control totalmente manual mediante levas en el volante, y algoritmos únicos para ofrecer un rendimiento que rivaliza con las transmisiones de doble embrague y semi-automáticas, pero con la suavidad y el refinamiento que ofrece una automática convencional equipada con un convertidor de par.

De hecho, el controlador de la 8L90 analiza y ejecuta órdenes 160 veces por segundo, y los cambios hacia arriba se ejecutan hasta ocho centésimas de segundo más rápido que en la transmisión de doble embrague del Porsche 911.

Los objetivos del Z06 también han planteado un desafío para el equipo de diseño, el cual tuvo que crear un diseño llamativo que también contribuyó al aumento del rendimiento, equipando neumáticos más grandes Michelin Pilot Super Sport delanteros P285/30ZR19 y de 335/25ZR20 detrás, siendo los neumáticos Cup Sport 2 con el paquete Z07.

Para cubrir la banda de rodamiento más ancha, las defensas del Z06 se extendieron por 56 mm en la parte delantera y 80 mm en la parte trasera. Estas extensiones dan al Corvette Z06 un aspecto más ancho y bajo. Incorpora los mismos pilotos traseros que el Stingray, pero en el Z06 se encuentran más en los bordes de la carrocería.

Los neumáticos están montados en llantas de aluminio ligero que también son más anchos que el Stingray, de 19 x 10 pulgadas delante y 20 x 12 pulgadas en la parte trasera. Su diseño abierto y ultraligero muestra los frenos Brembo, que son parte de la estética de diseño. El nuevo Z06 cuenta con dos discos de acero, de 371 x 33 mm delante y de 365 x 25 mm detrás, con pinzas de aluminio de seis pistones delante y pinzas fijas de cuatro pistones detrás.

El paquete Z07 añade discos más grandes, de 394 x 36 mm delante y de 388 x 33 mm detrás, con matriz cerámica de carbono. Aunque las pruebas de desarrollo están en curso, el paquete Z07 ya ha registrado algunos de los tiempos de vuelta más rápidos jamás antes logrados en un Corvette, superando incluso al ZR1.

Para aprovechar el agarre en las curvas y el frenado proporcionado por los neumáticos y los frenos más grandes, el exterior del Corvette Z06 está diseñado para producir una carga aerodinámica que presiona los neumáticos al suelo a altas velocidades. El Z06 ofrecerá tres niveles de carga aerodinámica:

• El Z06 estándar cuenta con un splitter delantero, branquias alrededor de las aberturas de la rueda delantera, un capó de fibra de carbono con un orificio de ventilación más grande y el alerón trasero del paquete “Z51 Performance” del Corvette Stingray.

• Un paquete aero de fibra de carbono, en negro o en fibra de carbono visible, agrega un splitter delantero de fibra de carbono con aletas de estilo aviación, paneles de fibra de carbono del eje de balancín, y un alerón trasero más grande con una pestaña vertical en el borde del alerón que aumenta significativamente la carga aerodinámica.

• El paquete Z07 añade aletas más grandes para el splitter delantero y un alerón trasero con sección central ajustable para uso en pista. Con este paquete, el nuevo Corvette Z06 ofrece la carga aerodinámica más grande que cualquier otro automóvil de producción que GM ha puesto a prueba.

El diseño exterior también refleja el aumento de la refrigeración necesaria para el nuevo Corvette Z06. Por ejemplo, el patrón de malla de la parrilla delantera fue cuidadosamente diseñado para ofrecer el máximo flujo de aire posible al intercambiador del intercooler del compresor, por lo que la malla de la parrilla dirige más aire en el compartimiento del motor que si se retira la rejilla.

La parrilla también cuenta con canales de refrigeración hacia los frenos y puntos más anchos en la parte inferior que sirven como difusores de aire. La parrilla se complementa con un orificio de ventilación en el capó, que expulsa el aire caliente del compartimiento del motor y contribuye a incrementar la fuerza aerodinámico permitiendo que el aire sea impulsado a través de la rejilla para salir en lugar de ser forzado bajo el automóvil, lo que podría crear elevación.

Hay otros elementos adicionales de refrigeración que incluyen grandes aberturas en los guardabarros delanteros y sobre las entradas de las aletas traseras, que llevan un 50% más de aire en los conductos de refrigeración de los refrigeradores de la transmisión y diferenciales que en el Stingray. Para hacer frente al flujo de aire adicional, el Z06 también tiene grandes aberturas en la parte trasera.

En el interior, el Corvette Z06 se distingue del Corvette Stingray por los colores únicos que hacen hincapié en la cabina orientada al conductor y un volante de aro inferior plano. Al igual que el Stingray, el Z06 se ofrecerá con dos opciones de asientos: un asiento GT para mayor comodidad y un asiento “Competition Sport” con apoyos laterales más agresivos, lo que proporciona un mayor apoyo en pista. La estructura de trama para ambos asientos es de magnesio ofreciendo una mayor resistencia y menor peso que los marcos de acero comparables. También son más rígidos, lo que contribuye a la mayor sensación de apoyo durante la conducción de rendimiento.

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 también cuenta con detalles interiores diseñados para la conducción de alto rendimiento; por primera vez en el Stingray, incluye una barra de apoyo de acero reforzado en la consola central para el pasajero y materiales suaves al tacto en el borde de la consola, así como cada superficie está cubierta de alta calidad, materiales suaves al tacto que, dependiendo del nivel de equipamiento, incluyen cuero Napa, aluminio, fibra de carbono y de micro-cuero.

El nuevo Corvette Z06 aprovecha las tecnologías introducidas en el Corvette Stingray, incluyendo el uso estratégico de los materiales ligeros y tecnología avanzada, con características únicas y calibraciones a la medida de sus capacidades. Por primera vez en la historia, el chasis de aluminio del Corvette Z06 es el mismo robusto y ligero marco utilizado en el Corvette Stingray y será utilizado esencialmente sin cambios para los coches de carreras C7.R.

El diseño más rígido de la estructura de aluminio permite que el Corvette Z06 se ofrezca, por primera vez, con un panel de techo desmontable de fibra de carbono ligera, aportando un 20% más de rigidez estructural que el diseño de techo fijo del modelo anterior. Es un 60% más rígido que el modelo anterior con el panel del techo instalado.

El nuevo Z06 conserva la parte delantera de tipo SLA y el diseño de la suspensión trasera del Corvette Stingray pero calibrada de forma única para el umbral de rendimiento más alto. Los amortiguadores Magnetic Selective Ride Control de tercera generación son de serie en el nuevo Z06 y se pueden ajustar para una conducción más cómoda y viajera o para lograr el máximo rendimiento de circuito mediante el selector de modo que, al igual que el Stingray.

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Nuevo Chevrolet Corvette Z06

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