Está disponible en dos versiones, una indicada para circular por asfalto y otra off-road.

Estrenan la nueva imagen de marca, un interior con mayor calidad, equipamientos más avanzados, un nuevo motor y combinaciones de transmisión y una versión GreenLine que emite solo 119 gr de CO2/km.

El renovado ŠKODA Yeti se ofrece en dos variantes de diseño individuales: disponible ahora con una imagen elegante, estilizada y urbana y con un aspecto off-road Outdoor para los trayectos fuera del asfalto. Ya está a la venta, desde 20.600 euros. (ver todos los precios).

Una diferencia significativa entre los dos modelos son los elementos frontales y posteriores como los paragolpes, las distintas molduras laterales y de las puertas que están pintadas del color de la carrocería en la versión urbana, mientras que en la versión Outdoor se mantienen de plástico negro.

Su frontal adopta la nueva imagen de marca introducida con el ŠKODA Rapid y continuada con los nuevos Octavia, la gama Superb y Rapid Spaceback, con más elegancia que su predecesor, gracias a una parte delantera totalmente nueva, más horizontales y albergan una parrilla distintiva y faros rediseñados que están disponibles opcionalmente con luces Bi-Xenon y luz diurna integrada tipo LED. En consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, las luces delanteras son ahora rectangulares y se ubican bajo los paragolpes delanteros.

La nueva parte trasera del Yeti tiene un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera con luces distintivas que acentúan más la forma de C y pueden ser tipo LED y en la línea del nuevo diseño de la marca, dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo emblema de ŠKODA.

El nuevo Yeti incorpora nuevas llantas de aleación con cuatro nuevos diseños y nuevos colores como el «Blanco Luna», «Verde Jungla», «Gris Metálico» y el «Marrón Mágnetico». El último es un color exclusivo para el Yeti L&K.

Los nuevos ŠKODA Yeti y Yeti Outdoor cuentan con un interior  totalmente renovado que  incluye volantes de tres radios en siete variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas lineas decorativas en el salpicadero.

En equipamiento, es el primer modelo de la marca que incorporará la última generación del asistente de aparcamiento automático, el Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior. Este nuevo sistema le permite aparcar marcha atrás de forma automática, en paralelo, en incluso salir. Incorpora, también por primera vez, el sistema KESSY de cierre automático y arranque.

Este modelo también cuenta con cuatro nuevas soluciones Simply Clever. El doble suelo de maletero, una luz tipo LED extraible en el maletero, un compartimento para el chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera.

Ambos mantienen el sistema de asientos traseros VarioFlex que ofrece una versatilidad interior única. Los tres asientos posteriores se pueden abatir o extraerse individualmente, transformándose en un cuatro plazas para tener más espacio para los pasajeros. Se puede equipar, con sobreprecio o no, con respaldo abatible del asiento del acompañante, mesas plegables tras los asientos delanteros, varios compartimentos de almacenamiento y los prácticos espacios para botellas.

La funcionalidad es la máxima prioridad en el maletero con puntos de anclaje y ganchos. A ello se le añade el generoso espacio. El espacio para las cabezas de los pasajeros de detrás es de 1.027 mm. La capacidad del maletero es de 405 litros que pasan a ser 1.760 litros sin los asientos traseros.

Los nuevos ŠKODA Yeti y Yeti Outdoor cuentan con siete modernos motores, cuatro diésel y tres de gasolina, tracción total y delantera, y cajas de cambio manuales y DSG. La potencia va desde los 105  CV del 1.2 TSI a los 170 CV del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático solo utiliza la transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.

La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 129 gr/km y un consumo de 4,6 l/100 km. Existen tres variantes Green tec; el 1.4 TSI de 122 CV, el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG de siete marchas. El paquete Green tec incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

Las combinaciones de motor y transmisión son más amplias que nunca. El motor diésel 2.0 TDI de 170 CV está disponible con la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. El Yeti 1.6 TDI de 105 CV y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de siete marchas.

La seguridad activa se incrementa a través del Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con asistente de frenada. Las luces antiniebla delanteras pueden equiparse opcionalmente con función de iluminación en curva. Los nuevos faros delanteros bi-xenón con iluminación diurna LED mejoran la visibilidad del vehículo y la iluminación de la carretera. Opcionalmente, se puede montar los asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de presión de los neumáticos.

Con la tracción total electrónica, concebida con la quinta generación del embrague Haldex y una altura al suelo de 180 mm, el Yeti está preparado para todos los terrenos. El bloqueo electrónico del diferencial EDL permite arranques confortables y con agarre en cualquier superficie.

En cuanto a seguridad pasiva, el Yeti monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables.

Galería ŠKODA Yeti FL 2014

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Galería ŠKODA Yeti Outdoor 2014

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ŠKODA Yeti y Yeti Outdoor, desde 20.600 euros

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