El relevo del CL Coupé estará a la venta en el segundo semestre del año.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé estrena denominación comercial para sustituir al actual CL Coupé. Se estrena en Ginebra y, en principio, solo la versión S 500 Coupé es con la que llegará al mercado.

La gama del nuevo Clase S ampliará su oferta de carrocerías a partir del próximo mes de marzo, cuando debute el modelo de producción del Clase S Coupé en el Salón de Ginebra 2014, que vemos todavía en fase de ensayos.

Loque empezó con el Clase E Coupé y al que le siguió el Clase C Coupé, es una nueva estrategia que sigue los pasos adelantados con las nuevas nomenclaturas comerciales y la estructuración de la futura gama de modelos.

Basado en el Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé, que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2013, sustituirá, más en denominación comercial que en otra cosa, al actual CLpero mantendrá el máximo lujo que ha caracterizado siempre al coupé más exclusivo de la gama, además del habitáculo para cuatro plazas.

Codificado internamente como A217, no llegará al mercado hasta el segundo semestre de 2014. Su diseño evoluciona con los rasgos de la nueva Clase S, aunque se adivinan unos faros delanteros y pilotos traseros más horizontales, ambos provistos de LED para todas las funciones y con detalles más deportivos como los espejos retrovisores laterales en los paneles de las puertas, en lugar de en vértice de las puertas.

Con un habitáculo para cuatro adultos y un amplio volumen de maletero, en el comienzo de su lanzamiento comercial, llegará solo con una mecánica de gasolina, en arquitectura de ocho cilindros en V, el S 500 Coupé, y, posteriormente, llegarán los S 600 Coupé, S 63 AMG Coupé y S 65 AMG, las mismas que el nuevo Mercedes-Benz Clase S, así como todo el arsenal de tecnologías estrenados en el nuevo buque insignia.

El fabricante también ofrecerá una versión normal con tracción total 4MATIC, así como cabe la posibilidad de una versión híbrida o un diésel.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634555014172]

El nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé será presentado en Ginebra

Categoría: CoupéFotos espíaPortadaSegmento
3

3 comments

  • Para mi el E coupe Cabrio estaba un peldaño por debajo del serie 6. Y con lo que se marcan bmw y mercedes tienen que golpear uno al otro

  • # Es increíble lo que es capaz de diversificar Mercedes. Están abarcando todo tipo de segmentos. Este cabrio va a ser espectacular y ostentoso

    • Está claro que la mejor estrategia es estar presente en todos los segmentos e inventar algunos. Pero claro hay que tener pasta para hacerlo. Se ve que pese a la crisis a algunos les va mejor aún.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.