Los nuevos modelos de BMW mejorarán con equipamientos y accesorios de BMW Individual.

Dos nuevas versiones diésel para el BMW Serie 2 Coupé y otras tantas con tracción total xDrive llegarán a los BMW Serie 3 Gran Turismo y el BMW Serie 4.

A partir de la primavera, el placer de conducir que se puede experimentar en los modelos de BMW alcanzarán una nueva dimensión, especialmente con la ampliación de las gamas de motores de los últimos nuevos modelos y, al mismo tiempo, con la llegada de la tracción total xDrive, por primera vez, al BMW Serie 4 Cabrio, además de presentar el programa de personalización de BMW Individual del BMW Serie 4 Coupé. Igualmente, otras opciones innovadoras serán introducidas para mejorar la seguridad y la comodidad.

El BMW Serie 2 Coupé establecerá un nuevo punto de referencia en el rendimiento deportivo en el segmento de los compactos a partir de marzo. Inmediatamente después de su lanzamiento al mercado, la gama se extenderá en dos versiones diésel, con los BMW 218d Coupé y BMW 225d Coupé, el primero con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie y, como opción, con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, de serie en el BMW 225d Coupé.

Ambos modelos contarán con el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo. En el BMW 218d Coupé, esta tecnología incorpora un turbocompresor de geometría variable e inyección directa Common Rail con inyectores de válvulas de solenoide y una potencia máxima de 143 CV con un par motor máximo de 320 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos (transmisión automática: 8,6 segundos). El consumo medio de combustible del BMW 218d Coupé con cambio manual es 4,3 l/100 km. Con transmisión automática, consume 4,2 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 114 gr/km (automático: 111 gr/km).

El BMW 225d Coupé cuenta con turboalimentación multietapa e inyección directa Common Rail con inyectores piezoeléctricos, que ayudan a alcanzar una potencia máxima de 218 CV y un par motor máximo de 450 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su consumo medio de combustible es de 4,7 l/100 km y su nivel de emisiones de CO2 de 124 gr/km.

En primavera, el BMW Serie 3 Gran Turismo será aún más atractivo con un motor de seis cilindros en línea y una transmisión Steptronic de ocho marchas de serie, tratándose de la versión BMW 330d Gran Turismo, cuyo motor de 3.0 litros desarrolla una potencia máxima de 258 CV y un par motor máximo de 560 Nm. Si se desea, la nueva variante de motor se puede combinar con xDrive. El BMW 330d Gran Turismo acelera desde parado hasta 100 km/h en 5,7 segundos (con tracción total xDrive, en 5,4 segundos). El consumo medio de combustible es de 5,1 l/100 km (de 5,4 litros con tracción total xDrive) y las emisiones de CO2 son de 135 gr/km o de 142 gr/km, sin y con tracción total xDrive.

El nuevo BMW 335d xDrive Gran Turismo está equipado con tracción a las cuatro ruedas y cuenta con turbocompresor multietapa e inyección directa Common Rail con inyectores piezoeléctricos, una tecnología que le ayuda a entregar una potencia máxima de 313 CV y alcanzar un par motor máximo de 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 4,9 segundos, el consumo medio de combustible de 5,6 l/100 km y el nivel de emisiones de CO2 de 148 gr/km.

Por otra parte, también a partir de primavera, se ofrecerá un paquete que consta de opciones de equipamiento especial para todas las versiones de los BMW Serie 3 Berlina, Serie 3 Touring y Serie 3 Gran Turismo, incluyendo faros de xenón, luz adaptativa en curva, pantalla Head-Up-Display, Asistente de luces de carretera “High-Beam Assistant” y “Speed Limit Info”.

En la recién estrenada gama BMW Serie 4 Coupé, se añade la cuarta versión diésel a las siete opciones disponibles hasta el momento. Se trata del BMW 425d Coupé, equipado con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 218 CV y con tecnología TwinPower Turbo. El nuevo BMW 425d Coupé está equipado con una transmisión manual de seis velocidades de serie. Opcionalmente, se ofrecerá la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Con transmisión manual, acelerará hasta 100 km/h en 6,7 segundos (automático 6,5 segundos). El consumo medio de combustible del vehículo es de 5,0 l/100 km (automático 4,7 l/100 km). Las emisiones de CO2 se han valorado en 131 gr/km (en 124 gr/km con cambio automático).

Con la introducción del BMW 430d xDrive Coupé, el número de versiones de modelos con tracción en las cuatro ruedas se incrementará a seis. El nuevo modelo, que está equipado con un motor diésel de seis cilindros en línea, entrega una potencia máxima de 258 CV y se ofrece solo en combinación con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con un consumo medio de combustible de 5,2 l/100 km y una tasa de emisiones de CO2 de 137 gr/km.

Por primera vez, la tracción total inteligente xDrive llega al BMW Serie 4 Cabrio, estrenándose con el BMW 428i xDrive Cabrio, que cuenta con el motor degasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo y una potencia máxima de 245 CV. La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 segundos, el consumo promedio de 7,0 l/100 km y las emisiones de CO2 de 163 gr/km.

En equipamiento, la novedad llega de BMW Individual para el BMW Serie 4 Coupé, con una gama de elementos que ofrecerán una oportunidad ideal para combinar la elegancia deportiva y el placer de conducción, con materiales de primera calidad y un diseño particularmente sofisticado caracterizan para unas opciones exteriores e interiores instaladas en la fábrica. El programa específico del modelo comprende una atractiva selección de pinturas exteriores y llantas de aleación ligera con tamaños diferentes montadas en neumáticos mixtos. Además, se ofrecerá un interior de cuero BMW Individual, volante de cuero Merino y panel de instrumentos forrado íntegramente en cuero, una opción que también estará disponible en los BMW Serie 3 Berlina y Serie 3 Touring.

A partir de primavera, el indicador de presión de los neumáticos se ofrecerá como una característica de serie en todos los vehículos nuevos de la marca con la excepción del BMW X6.

Con funciones mejoradas y rendimiento optimizado, la última generación de la radio profesional y el sistema de navegación Business llevará el confort y placer de conducción a un nivel aún más alto. Ambas opciones, recientemente revisadas, serán introducidas durante el transcurso del año en los Serie 1 Sportshatch y Serie 1 Sportstourer de BMW, el BMW Serie 2 Coupé y la gama BMW Serie 5, a excepción del BMW X6. Ambos sistemas cuentan con una nueva unidad de control, función audio streaming vía Bluetooth, que permitirá su integración con dispositivos móviles, así como nuevos y adicionales servicios de BMW ConnectedDrive.

La innovación más importante para el sistema de navegación Business son las imágenes gráficas que ahora se generan 10 veces más rápido que antes en la pantalla de control de 16,5 pulgadas. La nueva unidad de control permite que los mapas de alta resolución dispongan ahora de elementos y animaciones en 3D, a la vez que también se ha logrado un aumento de la velocidad en el cálculo de las rutas. En combinación con la opción “ConnectedDrive Services”, el sistema de navegación Business se puede utilizar en el futuro para los servicios de conserjería (“Concierge Services”), información de tráfico en tiempo real (“Real Time Traffic Information”) y servicios remotos y, con el fin de establecer las necesarias conexiones online de una manera óptima, el nuevo sistema utiliza el estándar 3G para redes de telefonía móvil.

Desde esta primavera, el Asistente de Conducción formará parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X5, un sistema que está basado en cámaras y comprende las funciones “Lane Departure Warning” y advertencia de colisión con alerta de peatones y función de frenado. “Lane Departure Warning” hace vibrar el volante con el fin de advertir al conductor cuando se desvía fuera del carril involuntariamente. La Advertencia de Colisión detecta los vehículos que circulan por delante y los peatones y emite una advertencia visual y acústica si hay un riesgo inminente de colisión. También inicia la frenada, si es necesario.

En los modelos de ocho cilindros de la Serie 6 de BMW, concretamente en los BMW 650i Coupé, BMW 650i Cabrio y BMW 650i Gran Coupé, el equipamiento de serie contará con un  sistema de escape deportivo M instalado en fábrica y desarrollado por BMW M GmbH,que reducirá la contrapresión de los gases de escape y hará hincapié en la acústica característica de los motores V8 durante la aceleración y deceleración.

Otra novedad de primavera es el sistema de sonido envolvente Harman Kardon opcional que estará disponible en todas las versiones de los modelos BMW Serie 6 Coupé, Serie 6 Cabrio y Serie 6 Gran Coupé. El sistema garantiza el disfrute de la música al más alto nivel y, en combinación con el sistema opcional de navegación Professional, el sistema de mando iDrive dispondrá de un controlador táctil para la entrada de caracteres.

BMW presentará actualizaciones en primavera

Categoría: Berlina grandeBerlina LujoBerlina mediaCompactoCoupéNovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.