Evolución con muy poca revolución.

El equipo Sauber es la última escudería en enseñar su nuevo monoplaza con el que esperan repetir una temporada parecida a la 2012, en la que Sergio Pérez estuvo en puntos e incluso en el podio.

De momento, parece que Sauber es el equipo que menos ha querido arriesgar en el diseño de su monoplaza, pareciendo más una evolución del C32 que un diseño completamente nuevo. La nariz sigue lo visto en monoplazas como el McLaren o el Williams, con el final siendo considerablemente más estrecho.

Lo cierto es que, en este deporte, lo importante no es el diseño del monoplaza, sino su efectividad y esto solo lo sabremos en el GP de Australia, la prueba de fuego para todos los monoplazas y sus diversos diseños de la nariz.

El motor será el 1.6 V6 Turbo en el que Ferrari ha trabajado durante meses para que ofrezca rendimiento y fiabilidad, tanto en sus monoplazas como en los de las escuderías a las que sirve como proveedor. Lo mismo ocurre con el sistema de recuperación de energía ERS y con la caja de cambios secuencial semiautomática de 8 velocidades.

En Sauber han diseñado el C33 de modo que, a lo largo del año, les sea fácil desarrollarlo pudiendo tomar diferentes vías, una evolución que se hará desde el minuto cero, ya que a los test de Jerez no irán con todas las piezas que utilizarán a lo largo del año, sino que llegarán en los test de Bahrein de febrero.

Sobre esto y otras cosas ha hablado Monisha Kaltenborn, team principal del equipo Sauber: «Tendremos nuestro estreno en Jerez. Este es siempre un momento especial porque, en primer lugar, veremos si todo casa adecuadamente y si el coche funciona bien. Esto nos dice si hemos estado trabajando de forma correcta durante los últimos nueve meses. Todo ello hace de ese momento algo muy especial».

«Este año tenemos una alineación de pilotos muy alentadora. Por un lado tenemos a Adrian (Sutil), un piloto con mucha experiencia y estoy contenta de que podamos tener la oportunidad de correr con él. Por otro lado, está Esteban (Guitérrez), un piloto joven y con talento al que conocemos desde hace algunos años ya que ha sido miembro del equipo. Esto es muy valioso considerando los grandes cambios que nos esperan esta temporada. Espero que los pilotos puedan conocer el coche lo más rápido posible y que tengamos resueltos cuanto antes todos los problemas de fiabilidad de modo que el equipo ,junto a los pilotos, podamos trabajar en el rendimiento y desarrollo del coche».

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Sauber C33 – Ferrari

Categoría: Competición
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