Ofrecerá servicios personalizados a tiempo real durante los viajes.

El departamento de investigación y desarrollo de BMW se une al fabricante de software SAP y construye un prototipo cargado de tecnología de servicios digitales y localización.

Con el creciente uso de los smartphones y del Internet móvil, también lo hace la popularidad de los servicios basados en la localización, estando ahora disponibles aplicaciones que permiten a los usuarios recuperar información en cualquier momento y en cualquier lugar sobre ofertas, servicios y eventos en su entorno más inmediato.

Para los viajes en coche, también, las ofertas y los servicios basados en la localización son de interés para una ruta específica y el destino final y pueden proporcionar beneficios reales. BMW ConnectedDrive ya ofrece numerosos servicios de información basada en la ubicación. Sin embargo, el valor añadido que los servicios basados en la localización pueden ofrecer depende en gran medida del grado en que la información se filtra para tener en cuenta las necesidades y preferencias de cada usuario.

Este es el reto que departamento de investigación y desarrollo de tecnología de BMW está abordando en el proyecto de investigación «mercado virtual del futuro».

«En nuestra visión de un mercado virtual del futuro, el vehículo proporcionará a los clientes ofertas e información adaptada y relevante para su ruta y basados en las preferencias personales», dice el Dr. Jörg Preißinger, Director de Proyectos de BMW Group Research and Technology. Como un paso hacia esta visión, en la primavera de 2012 BMW Group Research and Technology firmó un proyecto conjunto con SAP, el fabricante internacional de software. El objetivo de esta asociación de investigación es el de desarrollar soluciones para la adaptación al contexto y el filtrado personalizado de grandes volúmenes de información en tiempo real generados por los proveedores de servicios basados en la localización. El proyecto conjunto ya ha desarrollado tecnologías básicas en los casos de uso «parking» y «cupones».

Mientras que SAP ha desarrollado una solución de mercado virtual basado en la nube, BMW Group Research and Technology ha desarrollado un prototipo de automóvil equipado con un sistema de software basado en «back-end» para obtener información y servicios de este mercado para el cliente. Una aplicación implementada en un vehículo de investigación experimental del BMW Serie 7 permite a los conductores establecer sus propias preferencias personales para el filtrado personalizado de los servicios y ofertas. Al mismo tiempo, los datos del vehículo en tiempo real se utiliza para predecir las necesidades de los conductores durante el curso de un viaje. Por ejemplo, cuando el vehículo se acerca al destino, el sistema de navegación envía una solicitud de información de aparcamiento al sistema «back-end», que a su vez envía una consulta anónima para información sobre el estacionamiento en tiempo real, incluyendo la información acerca de la disponibilidad y las tarifas, a la plataforma SAP.

El sistema desarrollado por BMW selecciona los lugares de estacionamiento más adecuados, teniendo en cuenta los valores de las aplicaciones personalizadas por el usuario. La aplicación en el automóvil muestra estas recomendaciones y permite una localización para ser seleccionado y adoptado como un destino en el sistema de navegación.

El proyecto conjunto de investigación allana el camino para un mayor nivel de confort del conductor. Los resultados de este proyecto podrían permitir futuros sistemas de navegación que no sólo proporcionarán información sobre la ruta más rápida, sino también para proporcionar recomendaciones sobre ofertas especiales de café en las gasolineras, ofertas de aparcamiento o, incluso, ofrecer en tiempo real información de una tienda de deportes a lo largo de la ruta, sólo si el conductor quiere.

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BMW trabaja en el proyecto de investigación «mercado virtual del futuro»

Categoría: Técnica
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