Ha sido presentada en la feria de electrónica de Las Vegas, aún en forma de prototipo.

La tablet se conecta a Internet a velocidades de LTE ultrarrápidas mediante conexión WLAN, dando acceso a más de 950.000 aplicaciones, manejar los sistemas de información, entretenimiento y navegación y mostrar el estado de funcionamiento del coche.

Audi ha desarrollado una nueva tablet portátil que podría abrir una gran cantidad de nuevas posibilidades para la creación de redes entre el coche, su conductor e Internet.

Mostrada aún en forma de prototipo en el CES 2014 de Las Vegas, Smart Display combina la tecnología más avanzada del mundo de la electrónica de consumo con la fiabilidad de un componente diseñado específicamente para uso automotriz. Con una pantalla Full HD de 10,2 pulgadas en una carcasa de aluminio cepillado, la tablet portátil puede facilitar el acceso al sistema de información y entretenimiento del coche, pero sus capacidades también se extienden mucho más allá de esto.

A través de una interfaz WLAN segura y estable, y por medio del sistema operativo Android, Smart Display se puede conectar sin problemas con el coche y demostrar la potencia gráfica de su procesador Nvidia Tegra 40. Los pasajeros de los asientos delanteros o traseros pueden utilizar la pantalla táctil para controlar la radio, los medios de comunicación e información y los sistemas de navegación, así como acceder a datos sobre el estado de funcionamiento del vehículo o tener acceso a más de 950.000 aplicaciones, además de películas, música, audiolibros y libros electrónicos a través de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Igualmente importante es que también pueden disfrutar de acceso a Internet con tecnología LTE, que proporciona velocidades que superan significativamente las conexiones de banda ancha de los hogares, a través del sistema Audi connect.

Su memoria interna sirve como un jukebox de vídeo y audio, pero la pantalla Audi Smart Display también puede emitir vídeo desde el sistema MMI Navigation plus, con la importante diferencia de que se puede ver una parte a bordo y reanudarse de nuevo en casa, en el punto exacto en el que se detuvo en el coche.

Audi Smart Display utiliza el sistema de audio de Audi para reproducir el sonido con una calidad perfecta, mediante auriculares externos que también pueden conectarse a través de Bluetooth o un conector de auriculares estándar. La tablet también es compatible con la tecnología NFC (Near Field Communication), por lo que es especialmente fácil de conectar a los auriculares Bluetooth y dispositivos móviles en general y, gracias a su cámara integrada, también se puede utilizar para llamadas de vídeo de Skype.

La pantalla Audi Smart Display ha sido desarrollada sistemáticamente para su uso en coches, pudiendo soportar fácilmente temperaturas extremas y su hardware hace que sea a prueba de errores,- pero también significa que, por primera vez, la tecnología puede tocar muchas otras áreas de la vida.

Audi presenta su nueva Smart Display

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.