El arma para luchar por el mundial.
Ferrari ya ha desvelado desde Maranelo el F14 T, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen buscarán arrebatar la hegemonía a Red Bull.
Lo primero que llama la atención en el Ferrari F14 es el diseño de su nariz. Ya sabíamos que la nariz sería un punto importante en el diseño de los monoplazas y, además, algunas quinielas apuntaban a que habría grandes diferencias entre el diseño de esta aprte en cada escudería. Y así ha sido.
Si McLaren y Williams han optado por una caída redondeada y con una nariz estrecha y Lotus por divirla en dos, Ferrari ha mantenido una nariz ancha y con una caída estilo pico de pato similar a lo que hemos visto estos dos últimos años aunque, bien es cierto, que la caída es mucho más pronunciada.
El motor que utilizará el Ferrari será un V6 Turbo de creación propia unido a una caja de cambios secuencial semi-automáica de 8 velocidades. El sistema ERS de recuperación de energía que utilizará el F14 Turbo será también de origen Ferrari.
El team principal de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicalli, ha declarado: «Por lo que yo recuerdo, creo que esta es la temporada con mayor exigencia técnica en los últimos 10 años. Junto a esta exigencia está el reto de que nuestro equipo de ingenieros hayan afrontado el reto desde una buena perspectiva».
«Tenemos un conjunto motor completamente nuevo, un interesante nuevo reglamento al que hay que mirar en profundidad y con cuidado para asegurarnos de tener una oportunidad de mejorar el nivel de rendimiento».
Desde la propia escudería también nos han llegado unas palabras dedicadas al nuevo monoplaza: «El control del peso ha sido un aspecto importante en el desarrollo del proyecto desde el principio, de tal manera, que tengamos un coche con una cantidad de peso que nos permita seguir desarrollándolo a lo largo del año».
«Igual de importante será la integración del coche con los nuevos neumáticos Pirelli que serán introducidos este año. La habilidad del F14 T para obtener lo mejor de los neumático será una de las piedras angulares de modo que podamos ver si nuestros esfuerzos dan los resultados esperados».
El Ferrari F14 T debutará en los próximos test de Jerez con una de las parejas más fuertes de la parrilla a sus mandos. Hablamos de Fernando Alonso y de Kimi Räikönen.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640142582774]