El arma para volver a los puntos.

Tras Force India, Williams es el segundo equipo que da a conocer las primeras imágenes y datos técnicos de su nuevo monoplaza, el FW36.

En el nuevo Williams FW36 ya podemos ver cómo los elementos aerodinámicos se han visto reducidos, aunque no por ello tendrán menos importancia. El alerón delantero es ahora más estrecho y con menos deflectores y hasta él llega la nariz que abandona el pico de pato de estos años y, con una caída mucho más pronunciada y curvada, llega con una forma estrecha hasta el alerón.

Este año, Williams comenzará una nueva andadura de la mano de Mercedes, quien le proporciona a la escudería británica tanto el motor V6 Turbo de 1.6 litros como el sistema de recuperación de energía ERS. Otra de las novedades la encontramos en la caja de cambios que, aunque sigue siendo secuencial semi-automática, tiene 8 velocidades por las 7 que tenían hasta ahora.

Pat Symonds, jefe técnico de Williams ha declarado: «Hay mucha más tecnología este año. Ya habíamos tenido motores turboalimentados con anterioridad, pero esta vez es diferente porque es más que un simple cambio en el motor, es un sistema completamente diferente. Hemos ido de motores atmosféricos ligeramente hibridizados a un sistema híbrido completamente integrado con una unidad de energía, lo que es una tecnología completamente nueva».

«Sobre todo, lo que el coche va a necesitar este año es refrigeración. La exigencia de la refrigeración por aire y por aceite será algo menos, pero el sistema ERS es significativamente más potente y necesitará más refrigeración. También tenemos que proporcionar aire al sistema de turboalimentación, lo que requiere un intercooler».

El Williams FW36 dará sus primeras vueltas en los próximos test de Jerez con Valtteri Bottas y Felipe Massa a sus mandos.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640064322406]

Nuestros videos

Williams-Mercedes FW36

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.