Un nuevo aspecto y una nueva experiencia móvil a bordo.

Debutó en el Salón de Frankfurt con ligeros cambios en la carrocería, peso y motores optimizados y un mayor equipamiento de seguridad y confort, y ya está disponible desde 17.640 euros.

El Peugeot 3008 ha superado su objetivo de ventas en un 50%, con 506.000 unidades vendidas en todo el mundo. Desde su lanzamiento, los clientes  de la tecnología HYbrid4 mantienen una cuota de mercado de un 10% en las ventas de 3008. La razón de este éxito se debe en parte a la fuerte personalidad de la modelo, combinando lo mejor del mundo de los SUV, el  confort de los sedánes y el espacio de los monovolúmenes.

Con motivo del Salón de Frankfurt, Peugeot presentó un actualizado 3008, un crossover muy divertido de conducir con una gran funcionalidad que, en el uso diario, demuestra que es verdadero todo terreno y equipado con características y la tecnología permiten que el conductor disfrute de un incomparable sentido de la dinámica en este segmento.

Desde este mes de diciembre, ya está a la venta, con unos precios que parten desde 17.640 euros. (ver todos los precios).

Como un crossover compacto, el 3008 mide 4.365 mm de largo y 1.837 mm de ancho y destaca por un estilo refinado y distintivo. El frontal completamente ha sido rediseñado. La parrilla es de tipo flotante, con un borde cromado y el nombre de la marca en el borde superior más destacado. Los faros antiniebla están inspirados en la forma de los recientes estudios de diseño de la marca. Unas tira cromadas y finas decoran las barras horizontales de la parrilla y la placa de la matrícula ahora está montada en un soporte configurado especialmente para estar mejor protegida. Los nuevos faros de alta tecnología se presentan en negro, enmarcados por un bisel cromado en la zona de los intermitentes, mientras que las luces de circulación diurna están diseñadas como una guía de luz LED plana. Equipan xenón con nivelación de faros automático y luz de curva.

Una moldura cromada bordea la parte superior de las ventanillas, los umbrales de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. El emblema de la marca está presente justo en el centro del capó y en el portón trasero. Las nuevas luces traseras se presentan con la gráfica de las garras de un león, flotando en segmentos de luz LED y ofreciendo un diseño llamativo.

El nuevo 3008 está disponible con nueve colores exteriores, incluyendo el nuevo Rojo rubí y un color blanco perla con un recubrimiento de tres capas. El 3008 HYbrid4 se encuentra disponible en seis colores, como en el Gris tiburón. También son novedad unas nuevas llantas de aluminio que, en 16″ y 17″, los radios están pintados en gris antraceno brillante y son de color negro en la versión de 18″.

Peugeot 3008 FL 2014

El puesto de conducción se centran en la experiencia dinámica, comparable con la de un sedán. A la vista del conductor, los principales instrumentos destacando una pantalla de policarbonato retráctil en el salpicadero que muestra la distancia con el vehículo precedente y, para obtener una visión general de la información más importante, ahora se han asignado colores: blanco para la velocidad actual, verde para el control de crucero, naranja para la velocidad y el rojo para la advertencia de distancia.

La pantalla retráctil sirve como una interfaz visual para la navegación, el ordenador de a bordo, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y la cámara de visión trasera. Los controles pertinentes para la conducción se agrupan juntos en la parte trasera de la consola central, con la palanca de cambios, el freno de estacionamiento electrónico y el mando del control electrónico de tracción Grip. La consola central tiene un motivo gráfico especial grabado por láser, a modo de una curva creada por los pigmentos que se encuentran en la capa de revestimiento superior.

Para la tapicería se ofrece un nuevo material denominado Grikol, un tejido estructural que en función de la luz crea un contraste entre iridiscente mate y brillante, de serie en el nivel de acabado Allure. La parte central del asiento y el respaldo revisten del textil Grikol, mientras que los laterales del asiento, la parte superior de la espalda y la cabeza del resto están forrados en cuero (TEP). Los reposabrazos de los paneles de las puertas también. Este equipamiento se ofrece en tres colores: Guerande, Mistral e Ikoïa, éste último es exclusivo del 3008 HYbrid4.

Opcionalmente, se ofrece un interior de cuero completo, incluidos los paneles de las puertas y la parte superior del salpicadero está cubierto en cuero, junto con el ajuste eléctrico para el asiento del conductor.

Con el techo panorámico de cristal, el área acristalada aumenta hasta 5 m2. Está tintado para limitar la entrada del calor y la incidencia de la luz y también tiene una persiana eléctrica. Por la noche, la iluminación del reposapiés delantero y la luz ambiente de LED en la consola del techo proporcionan un interior más cálido.

Los pasajeros traseros disponen de mayor espacio para las piernas gracias a unas nuevas carcasas traseros en los asientos delanteros. Para todos los asientos, se ha utilizado una nueva espuma multizona, por lo que la parte de atrás de los asientos ofrecen un confort superior, mientras que las zonas laterales están diseñadas para un agarre más firme.

Las luces «Follow me home»permanecen 30 segundos después de salir del coche, y así iluminan el camino hacia la puerta principal. Otra característica favorable es la luz de bienvenida que se activa cuando las puertas se desbloquean. El intervalo de tiempo puede ser ajustado por el usuario.

El nuevo Peugeot 3008 ofrece una variedad de características que mejoran la seguridad, como el control de crucero con limitador de velocidad. La alerta de distancia, que incluye un radar de 24 GHz en la parte delantera del vehículo que mide permanente la distancia al vehículo precedente en cuestión de segundos y, una vez que este valor está por debajo del valor definido por el conductor, una advertencia visual aparecerá en la pantalla Head-up.

En los espacios de estacionamiento, un asistente informa al conductor si un espacio de estacionamiento es lo suficientemente grande. Cuenta con sensores delante y detrás y emite una representación gráfica en la pantalla y una señal audible cuyo período varía dependiendo de la distancia, mostrando la distancia restante a un obstáculo. Opcionalmente, se puede solicitar la cámara de visión trasera, que muestra el área que hay detrás del vehículo en la pantalla. El espacio necesario para el vehículo se señala con líneas de color.

Después de aparcar, el freno eléctrico de estacionamiento, junto con el control ESP, añaden la función de fuerza de frenado en inclinación. Durante todo el tiempo de estacionamiento se adapta la fuerza de frenado según sea necesario. Durante una parada sin apagar el motor, el freno de estacionamiento eléctrico también se puede activar de forma manual a través del interruptor de la consola central. Durante la aceleración, el freno de estacionamiento eléctrico se libera automáticamente al accionar el pedal del acelerador.

La función de asistencia Hill Start Assist es de serie en todos los niveles de equipamiento. Si el vehículo está en una pendiente y el conductor suelta el pedal de freno, el sistema mantiene la presión de frenado durante dos segundos más.

Peugeot 3008 FL 2014

El interior está equipado con numerosos compartimentos de almacenamiento con un total de casi 50 litros. En el reposabrazos central hay un hueco refrigerado de 13,5 litros. Las bolsas de las puertas cuentan con una capacidad de 7 litros, el compartimento debajo de la rueda de repuesto cuenta con cerradura y de 3,7 litros. La guantera tiene un volumen de 4,1 litros.

La parte inferior del maletero se puede cargar con hasta 200 kg, tiene un generoso acceso al maletero modular y cuidadosamente diseñado. El diseño Multi-Flex permite que, gracias al suelo ajustable en tres posiciones y los asientos traseros plegables, el 3008 se ajuste a todas las necesidades. El asiento del acompañante también puede abatirse completamente para que objetos objetos largos se pueden cargar. El volumen de almacenamiento del maletero es de 512 litros y puede llegar, incluida la bandeja inferior, hasta 1.604 litros. Al mover el asiento del pasajero delantero, la longitud de carga se puede aumentar a 2,62 metros.

La gama de motores diésel comienza con el 1,6 litros e-HDi FAP de 115 CV, que emite sólo 110 gramos de CO2 por kilómetro y ofrece un consumo medio de 4,2 l/100 km, gracias a la caja de cambios manual de seis velocidades, versión que se suma al 1,6 litros HDi FAP 115 CV (manual de seis velocidades con un consumo medio de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 125 gr/km), el 2,0 litros HDi FAP de 150 CV (con caja de cambios manual de seis velocidades, 5,3 l/100 km y 139 gr/km) y el 2,0 litros HDi FAP 163 CV (con caja de cambios automática de seis velocidades, 6,1 l/100 km y 159 gr de CO2/km).

Con este combustible, se ofrecen tres transmisiones de seis velocidades: un cambio manual, una automática y una transmisión automática con control electrónico.

Los motores de gasolina comienzan con el 1,6 litros VTi (155 gr de CO2 por km y 6,7 l/100 km). La transmisión que se ofrece para los tres motores de gasolina son una manual de cinco velocidades o seis velocidades y una transmisión automática de seis velocidades. La gama de versiones de gasolina comprende las opciones 1,6 litros VTi de 120 CV (caja de cambios manual de cinco velocidades, 6,7 l/100 km (155 gr de CO2/km), 1,6 litros THP 155 CV (caja de cambios manual de seis velocidades, 6,9 l/100 km y 159 gr de CO2 por km), 1,6 litros THP 155 CV (caja de cambios automática de seis velocidades, 7,6 l/100 km y 175 gr de CO2 por km) y 1,6 litros THP 163 CV (con caja de cambios automática de seis velocidades, 8,4 l/100 km y 193 gr de CO2/km).

El control de tracción «Grip Control» viene en conjunto con los neumáticos Michelin Latitude Tour HP de barro y nieve de tamaño 215/60 R16. Es un sistema versátil y flexible que adapta sus intervenciones en las ruedas delanteras al terreno. El conductor siempre tiene la opción de hacer que el sistema funcione en modo estándar o activar un modo mediante el dial de selección en el centro de la consola en sí. Las opciones son: nieve, campo a través, arena, ESP off. «Grip Control» ya está disponible en combinación con el motor THP de 1.6 litros con 155 CV y automática o manual de seis velocidades, el 1,6 l THP 163 CV automático de seis velocidades, el 1.6 l e-HDi 115 CV, el 1.6 l HDi 115 CV con transmisión manual de seis velocidades y el 2,0 litros HDi de 150 CV manual de seis velocidades.

Peugeot 3008 HYbrid4 FL 2014

El 3008 HYbrid4 mantiene invariable su tecnología HYbrid4, que combina un motor de 2.0 litros diésel HDi con filtro de partículas FAP de 163 CV y un motor eléctrico de 27 kW (37 CV). El motor acciona el eje delantero, el eje trasero mediante el motor eléctrico. En conjunto, desarrolla una potencia máxima de 200 CV y un par motor máximo de 300 Nm delante y 200 Nm en el eje trasero. El consumo medio es de 3,4 l/100 km y las emisiones de CO2 de 88 gr/km.

Dispone de cuatro modos diferentes para elegir: «Auto», «ZEV», «4WD» y «Sport», en función de las necesidades de conducción.

Estéticamente, el Peugeot 3008 HYbrid4 tiene letras específicas en las puertas delanteras, en la parrilla y el portón trasero. Detalles en negro brillante en las barras de la parrilla del radiador, la hoja del alerón trasero y las molduras laterales. Las llantas de 17 pulgadas están acabadas en un efecto de diamantado y tienen grabado las letras HYbrid4.

El peso de todas las versiones se ha optimizado con el uso de placas de alta y ultra alta resistencia de acero, de aluminio para el capó y materiales compuestos utilizados en los guardabarros delanteros.

La suspensión está dispuesta por el principio de un eje delantero McPherson al revés con estabilizador desacoplado. Esta arquitectura proporciona un guiado de las ruedas de alta precisión y filtra los baches perfectamente. La suspensión trasera de doble enlace con traviesa deformable elásticamente integra una barra estabilizadora de pequeño tamaño y alta rigidez. La compensación al máximo del balanceo se logrado con la nueva tecnología KYBSE, un sistema hidráulico pasivo que mejora la dinámica de conducción. Los dos amortiguadores traseros están interconectados por un módulo central. Este módulo consta de un pistón separador y una cámara de compensación y somete a una presión de 20 bares al fluido hidráulico en las inclinaciones laterales reduciendo al mínimo el balanceo.

En las rectas, ambos amortiguadores están igualmente cargados. Los movimientos del pistón de separación debido a la presión generada de los amortiguadores, proporciona comodidad óptima amortiguación para los ocupantes está garantizada.

Galería Peugeot 3008 FL 2014

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635251467902]

Galería Peugeot 3008 HYbrid4 FL 2014

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635244157015]

Nuevo Peugeot 3008, desde 17.640 euros

Categoría: CrossoverHíbridoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.