Disponible en las tres variantes de carrocería con el acabado FR.

SEAT amplía la gama del Ibiza con una nueva versión que cuenta con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros ACT), siendo el primer modelo de la marca española en contar con esta tecnología. Está disponible desde 19.720 euros.

Fabricado en Martorell, la tecnología ACT de Gestión Activa de Cilindros llega, por primera vez, a un modelo de la marca española. En concreto, al Ibiza y a sus tres carrocerías de 5 puertas, tres puertas SC y la familiar ST y solo con el acabado deportivo FR sustituyendo a la hasta ahora 1.4 TSI FR de 150 CV.

Esta nueva versión 1.4 TSI 140 CV ACT es la deportiva intermedia entre la gama Ibiza y el más potente CUPRA, combinando la desconexión selectiva de cilindros con un paquete de tecnologías eficientes que incluyen el concepto de construcción ligera, menor cilindrada, inyección directa y sobrealimentación, el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. A pesar de las características técnicas que le confieren mayor eficiencia energética, el Ibiza ACT acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Con un consumo ponderado de solo 4,7 l/100 km y una cifra de emisiones de 109 gr/km de CO2, cuenta con caja de cambios de seis velocidades. Esta mecánica entrega una potencia máxima de 140 CV mientras que el par motor máximo es de 250 Nm y se alcanza a un bajo número de revoluciones de solo 1.500 rpm, y se mantiene hasta 3.500 rpm.

El chasis del Ibiza FR cuenta con un reglaje deportivo pero sin abandonar el confort. De serie, incluye control de estabilidad y diferencial autoblocante electrónico XDS, con un potente sistema de frenos con ABS.

En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el nuevo logotipo de SEAT, con una estructura interior en forma de nido de abeja, al igual que la entrada de aire inferior. Los paragolpes presentan un aspecto aún más deportivo e integran faros antiniebla de grandes dimensiones con función «cornering». Puede equipar faros halógenos o Bi-xenón con luces de marcha diurna de LED, como las posteriores.

Equipa, de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de 215/45, y presenta una doble salida de escape.

En el interior, cuadro de instrumentos, ejillas de ventilación circulares, el volante de tres radios y una palanca de cambios más corta son elementos característicos de la versión FR. La superficie del tablero de instrumentos está acolchada con un material espumado blando y los asientos exclusivos cuentan con acolchado de poliuretano espumado altamente elástico y de alta densidad para mejorar el confort en largos trayectos. Están tapizados en tela de serie y, opcionalmente, en una combinación con alcántara.

El volante presenta hendiduras para los pulgares y puede ajustarse en altura y profundidad y, al igual que el pomo de la palanca de cambio, están forrados en cuero. El cuentarrevoluciones y el velocímetro de grandes dimensiones están instalados en cuerpos tubulares, separados por una pantalla que muestra informaciones como el nivel de  combustible, temperatura y las propias del ordenador de a bordo. Los mandos del climatizador se encuentran en la zona inferior de la consola central y, entre ellos, se encuentran os mandos del sistema de audio, con una unidad de control en el volante. Este sistema incluye una conexión Aux-in.

Como opcional, está disponible el dispositivo extraíble «SEAT Portable System», con pantalla táctil de cinco pulgadas y desde la que se controla el navegador, telefonía manos libres Bluetooth con activación de voz, la difusión de audio mediante streaming Bluetooth ordenador de a bordo, búsqueda local de puntos de interés, información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino, e información online de radares fijos y móviles. La pantalla también muestra iconos de aviso si se ha dejado una puerta abierta.

El nuevo SEAT Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT está disponible con el acabado FR, contando con un amplio equipamiento, en el que destacan: ABS, ESC + EBA, sistema XDS, airbag frontal conductor y acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, asistente de arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, sistema dual de asistencia en frenada, radio CD-MP3 con mandos en columna de dirección, conexión Aux-in en consola central delantera y cuatro altavoces, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, toma de 12V en consola central, cierre centralizado, climatizador, elevalunas delanteros y traseros eléctricos (solo en versión de cinco puertas y familiar ST), paragolpes específicos, doble salida del tubo de escape, cristales oscuros, suspensión específica, volante FR, espejos exteriores eléctricos, calefactados, con posición parking y de color carrocería, manetas puerta en color carrocería, faros delanteros cromados dobles, faros traseros con tecnología LED, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), función Coming Home, barras en el techo cromadas (en versión ST y no compatible con techo eléctrico de cristal), columna dirección regulable en altura y profundidad, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, anclajes Isofix en los asientos posteriores con pre-instalación de anclaje Top Tether, kit reparación de pinchazos, asiento conductor y pasajero regulables en altura, y regulación interior eléctrica de los faros, entre otros elementos.

Los precios en el mercado español son los siguientes:

SEAT Ibiza SC 1.4 TSI 140 CV ACT FR 19.720 euros.
SEAT Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT FR 20.270 euros.
SEAT Ibiza ST 1.4 TSI 140 CV ACT FR 21.020 euros.

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La tecnología ACT llega al SEAT Ibiza

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