Más fresco y dinámico para el último tramo de su vida comercial.

Adopta la nueva filosofía de diseño de la marca, así como mecánicas más eficientes y equipamientos más avanzados para el monovolumen más versátil de la gama.

Presentado en el Salón de Frankfurt, con el también renovado 3008, los principales cambios estéticos que ha sufrido el Peugeot 5008 los encontramos en un frontal que ahora cuenta con el carácter de los últimos modelos de la marca francesa. Por un lado, ha adoptado la nueva parrilla, ya presente en modelos como el Peugeot 208, el SUV urbano 2008 o la nueva generación del Peugeot 308.

Junto a ella están los nuevos faros con la ya característica muesca en la parte inferior. Los faros pueden equipar iluminación de xenón, que ajustan su altura de forma automática dependiendo de la carga que llevemos en el vehículo. Además de la altura del haz de luz, también modifica la intensidad y lo enfoca siempre hacia el interior de las curvas.

Escasos son los cambios en la zaga del vehículo que mantiene el mismo diseño del modelo actual primando la practicidad de crear un soporte en el paragolpes donde poder apoyar la carga a la hora de introducirla o extraerla del vehículo.

Las puertas dan acceso a un habitáculo de 5,77 m2 de superficie y en el que caben hasta 7 personas. Además todo el interior puede gozar de gran luminosidad gracias al techo panorámico de 2.69 m2.

Peugeot sigue apostando por la ergonomía y el confort en viaje con un puesto de conducción creado para reducir la fatiga y desde el que se puede manipular los distintos sistemas que están colocados en la consola central. A eso ha que añadir el sistema Head-Up Display que refleja en una pantalla de policarbonato la velocidad a la que se circula y la distancia con el coche que nos precede, información que se obtiene gracias al sistema «Distance Alert». De este modo, se puede recibir información del vehículo sin quitar la vista de la carretera.

Como sistemas de ayuda a la conducción se puede equipar el asistente de aparcamiento con cámara que refleja las imágenes en la pantalla del navegador. También cuenta con un freno de mano electrónico que se activa de forma automática al detectar que el vehículo se detiene y ajusta la tensión del freno en función del lugar que estacionemos el vehículo. El ESP viene con el sistema «Hill Climb» que ayuda en las salidas en cuestas.

En la carretera, el conductor puede utilizar el control de crucero y el «Distance Alert» que, a través de un radar de 24 GHz, avisa si la distancia con el vehículo precedente disminuye. La distancia no se tiene en cuenta en metros sino en segundos, pudiendo configurarse manualmente una distancia mínima de 0,9 segundos hasta una distancia de 2,5 segundos. El sistema ASR que controla la tracción del vehículo. Un ejemplo es el modo «Snow Motion» que nos permite tener un mejor control del vehículo en condiciones de nieve o hielo aunque la amrca dice que este sistema funciona mejor con ruedas de invierno.

La seguridad también es un aspecto importante para la marca, razón por la que el Peugeot 5008 equipa un airbag de cortinilla que protege a las tres filas de asientos. También piensan en la comodidad y, por ello, los ocupantes de las diferentes filas pueden escoger su propia temperatura del sistema de climatización. En el 5008 también se puede equipar un sistema de entretenimiento compuesto por dos pantallas de 7 pulgadas que se instalan en la parte trasera de los reposacabezas delanteros. Este sistema es compatible con videoconsolas y vienen acompañadas por unos auriculares con Bluetooth. Además cada pantalla puede utilizarse de forma independiente de modo que cada ocupante de las plazas traseras pueda elegir qué ver o qué hacer con la pantalla.

Peugeot 5008 FL

Con los asientos de la tercera fila abatidos la capacidad del maletero varía entre los 758 litros y los 823 litros, dependiendo de la posición de los asientos de la segunda fila. Si se necesita más espacio se pueden reclinar los asientos de la segunda fila para obtener una zona de carga de 2.506 litros. También puede abatirse el asiento del acompañante de modo que obtenemos una zona de carga de 2,7 metros de largo, además obteniendo una zona de carga completamente plana y en un vehículo compacto cuya longitud es de 4,53 metros y su anchura de 1,84 metros.

La gama de motores del renovado Peugeot 5008 queda compuesta por 4 propulsores, dos diésel y dos gasolina. En la gama diésel está el 1.6 HDi FAP de 115 CV que puede acoplarse a una caja de cambios manual o con la caja de cambios pilotada «Efficient Tronic Gearbox». La otra opción es el 2.0 HDi FAP de 150 CV con caja de cambios manual o de 163 CV con caja de cambio automática.

En cuanto a los motores gasolina, el menos potente es el 1.6 VTi de 120 CV de potencia mientras que por encima está el 1.6 THP de 155 CV con el que se puede escoger entre una caja de cambios manual o una automática, ambas de 6 velocidades, y ese mismo motor con una potencia de 163 CV y caja de cambios automática de 6 relaciones.

Los precios para el mercado español son los siguientes:

Peugeot 5008 1.6 VTi 120 CV Access 18.410 euros.
Peugeot 5008 1.6 VTi 120 CV Active 20.090 euros.

Peugeot 5008 1.6 HDi 115 CV Access 20.800 euros.
Peugeot 5008 1.6 HDi 115 CV Active 22.490 euros.
Peugeot 5008 1.6 HDi 115 CV Allure 25.480 euros.

Peugeot 5008 1.6 e-HDi 115 CV Active Auto 23.090 euros.
Peugeot 5008 1.6 e-HDi 115 CV Allure Auto 26.080 euros.

Peugeot 5008 1.6 THP 155 CV Allure 24.520 euros.
Peugeot 5008 1.6 THP 155 CV Allure Auto 26.520 euros.

Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV Active 24.470 euros.
Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV Allure 27.460 euros.
Peugeot 5008 2.0 HDi 160 CV Allure Auto 29.520 euros.

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Nuevo Peugeot 5008, desde 18.410 euros

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