Sustituye a Martin Witmarsh.

Quien en 2009 dejase su lugar a Martin Witmarsh, Ron Dennis, vuelve como CEO y presidente de McLaren Group.

Tras los malos resultados cosechados en la temporada 2013, los accionistas de McLaren han decidido nombrar, con efecto inmediato, a Ron Dennis como Presidente y CEO de McLaren Group. También seguirá siendo accionista de la empresa.

Este movimiento podría haber sido solicitado por Honda, que se unirá a McLaren en 2015 y quien no podría permitirse un descalabro como el de 2013, dada la enorme inversión que la marca japonesa está realizando en el desarrollo del nuevo motor V6 Turbo.

Ron Dennis volverá a estar involucrado directamente en la Fórmula 1 y, aunque de momento no se ha pronunciado, el futuro de Martin Witmarsh como Team Principal de McLaren podría ser incierto en favor de Ross Brawn, quien a finales de 2013 abandonó la estructura de Mercedes.

El nuevo CEO de McLaren Group ha declarado: “Mis compañeros accionistas me han pedido que me haga cargo para escribir un nuevo y emocionante capítulo en la historia de McLaren, empezando por mejorar nuestro y desempeño tanto dentro como fuera de la pista… En las próximas semanas tengo la intención de realizar minuciosos exámenes a cada una de nuestras empresas con la intención de optimizar todas las operaciones, también se analizarán las nuevas áreas de crecimiento para aprovechar al máximo nuestras tecnologías”.

“En el mes de febrero pienso articular una nueva estrategia para poner en práctica una estructura organizativa más adecuada. Estoy muy emocionado por la perspectiva de volver a la función de consejero delegado del grupo y trabajar para lograr nuestro principal objetivo que es ganar en todo lo que hacemos”.

Ron Dennis, nuevo CEO de McLaren Group

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.