El avanzado monovolumen compacto se convertirá en herramienta de control del hogar.
El Citroën C4 Picasso será el primer vehículo desde el que se podrán controlar electrodomésticos, ordenadores o tabletas situados en nuestras casas, mediante el sistema Qeo.
El nuevo monovolumen de la marca francesa ha sido el encargado de mostrar, en el CES 2014 de Las Vegas, el proyecto de colaboración de PSA, Technicolor y Magneti Marelli para integrar al automóvil el programa informático Qeo de interconexión de aparatos inteligentes.
A bordo del nuevo Citroën C4 Picasso, este sistema permite la interacción entre aparatos electrónicos inteligentes, entre los que se podrían encontrar sistemas de climatización, lavadoras, neveras, microondas además de los consabidos smartphones, ordenadores y tabletas. Gracias a Qeo y al software de navegación y ocio desarrollado para el Grupo por Magneti Marelli, se podrá controlar cualquier aparato electrónico de la casa desde el salpicadero del nuevo monovolumen compacto de la marca.
Gracias a este avance, será posible, por ejemplo, poder encender la calefacción camino de casa después de un fin de semana en la nieve para encontrarla a la temperatura ideal al llegar o dar la orden de grabar un partido o un programa de televisión si, por circunstancias imprevistas, no se va llegar a tiempo para verlo.
En un primer momento, este dispositivo funcionará con una llave USB inteligente, desarrollada por Inrete, que se conectará a partir de un puerto en el salpicadero. A medio plazo, se podría integrar totalmente en el sistema GPS del vehículo.