Incorpora un nuevo motor diésel Euro 6, el sistema IntelliLink y se presenta con un diseño revisado.

Tras tres años en el mercado, Opel renueva por dentro y por fuera el Meriva, debuta en el Salón de Bruselas, y ya se pueden hacer pedidos con unos precios que parten desde 17.410 euros.

La comercialización del nuevo Opel Meriva comenzará en enero de 2014, coincidiendo con su primera aparición en público que se producirá en el Salón de Bruselas. Está disponible desde 17.410 euros. (ver todos los precios).

Los cambios estéticos son similares a los que recientemente hemos podido ver en el Insignia. En el frontal vemos la nueva parrilla así como unos faros ligeramente modificados y un nuevo paragolpes. Otro detalle que llega con este lavado de cara del Meriva es la tira cromada que Opel ha instalado en la parte baja de las ventanillas, enfatizando así la forma que de la superficie acristalada. Detrás, los cambios son menores centrándose en unos nuevos pilotos que disponen, al igual que las luces diurnas, de tecnología LED.

El nuevo Meriva equipa también llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas de diámetro y se puede elegir entre los doce colores para la carrocería, incluyendo un nuevo y muy elegante Verde Esmeralda con efecto perla y un nuevo y fresco Verde Lima, con cuatro ambientes interiores.

Pero no todo es diseño y por ello la marca alemana ha querido mejorar los motores utilizados hasta ahora en el Meriva para así cumplir con la normativa de emisiones de gases de escape Euro 6. Por ello, recibe el nuevo motor 1.6 CDTI que llega a la gama Meriva con na potencia máxima de 136 CV. El nuevo motor, equipado con inyección directa Common Rail y turbo de geometría variable, entrega un par motor de 320 Nm a 2.000 rpm y, respecto al 1.7 CDTI al que sustituye, este nuevo motor aumenta la potencia máxima en 6 CV y en el par motor de 20 Nm, reduciendo el consumo medio homologado a 4,4 l/100 km y con unas emisiones de CO2 de 116 gr/km.

La versión de 110 CV ofrece un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km y emite sólo 99 gr/km de CO2.

La gama de motores de gasolina quedará compuesta por un motor de 1.4 litros que se ofrecerá en tres rangos distintos de potencia. El menos potente es el 1.4 atmosférico de 100 CV y los más potentes, equipados con turbo, ofrecen 120 CV y 140 CV. Estas dos opciones pueden unirse a una caja de cambios de baja fricción de 6 velocidades con el sistema ActiveSelect con el que se pueden realizar cambios secuenciales. Opel priorizará la comercialización de este motor, en ambos rangos de potencia, con esta caja de cambios esperando así atraer a esta opción entre el 15% y el 20% de los clientes.

Por último, Opel sigue apostando por el GLP y mantiene un motor capaz de alimentarse con este combustible. Se trata del 1.4 GLP de 120 CV con el que asegura prestaciones con bajos consumos y emisiones.

Una de las grandes novedades del renovado Meriva está en el sistema de info-entretenimiento, ya que recibe el nuevo sistema IntelliLink con el que se puede integrar el smartphone del conductor con el vehículo. Este sistema viene acompañado del navegador Navi 950 IntelliLink y es capaz de soportar asistentes por voz como Siri. También, se siguen ofreciendo los sistemas de navegación Navi 650 y Navi 950.

Una de las características de este vehículo ha sido la ergonomía y la comodidad interior y con este lavado de cara se mantiene la misma tónica. El nuevo Opel Meriva dispone de un renovado sistema FlexRail con el que se puede desplazar el asiento trasero central para aportar más comodidad a los pasajeros de las plazas traseras laterales. También hay que mencionar el sistema FlexDoor, cuya función es facilitar el acceso a las plazas traseras con unas puertas de apertura invertida que pueden llegar a abrirse en un ángulo de 84º, cuando lo normal en una puerta trasera son 68º.

El sistema FlexSpace es otro de los sistemas que equipa el nuevo Meriva. Con él, podremos transformar rápidamente el habitáculo del coche convirtiéndolo en un vehículo de 4, 3 ó 2 plazas permitiendo abatir los asientos. El renovado Opel Meriva también podrá continuar montando el sistema FlexFix que nos permite transportar nuestras bicicletas gracias a la sujeción que se oculta en el paragolpes trasero.

El nuevo Opel Meriva puede contar con el avanzado sistema de iluminación adaptativa AFL con proyectores halógenos, que se activa cuando el vehículo está en movimiento y que automáticamente se ajusta a la velocidad del vehículo. Como luz estática ayuda al conductor al dar marcha atrás para aparcar.

Tmabién, puede contar con asistentes de seguridad como el paquete opcional que incluye el encendido automático de los faros delanteros, el sensor de lluvia y el oscurecimiento automático del espejo interior. Todas las versiones cuentan, de serie, con seis airbags, sistema de pedales retractiles (PRS), cinturones de seguridad delanteros con dobles pretensores y freno de mano eléctrico con asistente de arranque en rampas. Las plazas traseras cuentan con anclajes ISOFIX y puntos de sujeción TOP TETHER en los dos asientos exteriores, que conecta la parte superior de la sillita para niños a un punto de anclaje situado en el respaldo del asiento trasero del vehículo.

El asistente de aparcamiento facilita las maniobras con detección tanto en la parte delantera como en la trasera, o sólo en la delantera, y se puede completar con una cámara trasera que muestra las imágenes en la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento IntelliLink.

Opcionalmente, se puede completar el equipamiento de confort con un techo panorámico con cortinilla de accionamiento eléctrico, asientos delanteros térmicos y volante calefactable.

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Nuevo Opel Meriva, desde 17.410 euros

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