Es un compacto de cinco puertas, con un diseño diferenciado de la berlina.

El segundo modelo de producción de  Qoros debutará en el 84º Salón de Ginebra, en marzo. Es un compacto de cinco puertas, con mayor practicidad, un generoso espacio interior y un equipamiento sofisticado.

El Salón de Ginebra 2014 verá el segundo estreno mundial de Qoros, tras hacerlo el nuevo Qoros 3 Sedán en el mismo evento en marzo de 2013.

El diseño y la ingeniería del compacto Qoros 3 Hatch se basa principalmente en el primer modelo de la marca, el Qoros 3 Sedán, utilizando la misma plataforma modular, aunque cuenta con nuevos pilares C, techo, paneles laterales traseros y portón trasero, además de un nuevo travesaño trasero para mantener la rigidez torsional, todo construido con aceros de alta resistencia.

El nuevo Qoros 3 Hatch tiene la misma distancia entre ejes, ancho y altura que el Qoros 3 Sedán, pero el voladizo trasero y la longitud se reducen en 177 mm, hasta 4.438 mm. La anchura es de 1.839 mm y la distancia entre ejes de 2.690 mm. La suspensión cuenta con sistema McPherson en la parte delantera y eje torsional en la parte trasera. La dirección de piñón y cremallera cuenta con asistencia eléctrica. El sistema de frenado monta discos ventilados delanteros de 305 mm y discos de 285 mm en el eje trasero, complementado con control electrónico de estabilidad ESC y antibloqueo de frenos ABS desarrollados conjuntamente con TRW específicamente para este modelo y el Qoros 3 Sedán.

El diseño, de voladizos cortos y una silueta de coupé, muestra una sutil evolución y juvenil del diseño para inyectar una mayor deportividad. Además de los grupos de faros traseros y el portón trasero específico para el hatchback, el Qoros 3 Hatch cuenta con cambios visuales en la parte delantera que lo diferencian del Sedán, como son la parrilla, paragolpes delantero y los faros antiniebla delanteros.

Estará disponible con tres diseños de llantas de aleación, de 16 pulgadas y nueve radios con neumáticos 205/60 en el acabado «Essence» y «Experience», mientras que el nivel «Experience Plus» cuenta con las llantas de aleación de 17 pulgadas «Hardspike» con gomas de 215/50 y el «Elegance» con las de 18 pulgadas en diseño de cinco radios triples «Gemini»y neumáticos 225/45.

La gama de colores exteriores comprende seis opciones, los sólidos «negro Midnight» y «blanco Crystal» y los metalizados «negro Starlight», «gris Shimmer», «plateado Diamond» y «rojo Sunrise».

En el interior, todo es compartido con el sedán, aunque presentará nuevas combinaciones de colores y materiales de tapicería disponible en dos colores, negro lava y arena beige, en paño clásico, mezcla de tela-cuero artificial o cuero, cada uno ofreciendo patrones y combinaciones específicos. El maletero tiene una capacidad de carga de 403 litros con los asientos traseros en posición vertical y, abatidos en proporción 60/40, aumenta hasta 1.105 litros.

La versión de entrada «Essence» contará con arranque sin llave, aire acondicionado, salidas de ventilación traseras dobles, sistema de audio de 100w con cuatro altavoces, alarma antirrobo y sistema inmovilizador. El acabado «Experience» añade climatizador automático bizona, tapicería «Stylish», faros con detección de anochecer, espejos retrovisores exteriores calefactados, cámara y sensores de aparcamiento trasero y sistema de sonido con seis altavoces de 150w y el «Experience Plus» añade, a todo lo anterior, techo de cristal panorámico.

El «Elegance» estará equipado con control de crucero, asientos delanteros ajustables eléctricamente y con calefacción, entrada y arranque sin llave, disponible en toda la gama, espejos automáticos plegables y protección anti-robo por ultrasonidos, iluminación ambiental del habitáculo con unas delgadas tiras de LED de luz roja a lo largo de cada borde de la consola central y el discreto LED rojo de la iluminación en los tiradores de las puertas, crean un ambiente interior cálido y acogedor.

Como ha avanzado el Qoros 3 Sedán, el nuevo 3 Hatch también llegará con el innovador sistema de información y entretenimiento QorosQloud con pantalla táctil de 8″, que puede ser manejado a través de un smartphone llevando a cabo entradas con el dedo. El hardware, el software y los gráficos fueron diseñados y desarrollados internamente por Qoros con el apoyo de especialistas en sistemas líderes en el mundo.

Como parte del objetivo estratégico de ser creativos para satisfacer las necesidades de estilo de vida moderno, la mayoría de la gama contará con QorosQloud, que ofrece una completa gama de servicios con conectividad 3G, incluyendo el control del vehículo, acceso a redes sociales y una navegación mejorada, llevando una nueva perspectiva a la forma de interactuar entre los conductores y sus vehículos y con una perfecta integración con otros dispositivos digitales a través de una página web específica y aplicaciones para smartphones.

El nuevo Qoros 3 Hatch se ofrecerá con el motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros aspirado y turbo y con transmisiones manual y automáticas de doble embrague de seis velocidades, desarrollados por ingenieros de Qoros en colaboración con AVL, el responsable del motor 1.6 litros de 16 válvulas DOHC (doble árbol de levas) con distribución variable VVT para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

La versión atmosférica cuenta con sistema de inducción variable VIS, entrega una potencia máxima de 126 CV y un par motor máximo de 155 Nm a 3.900 rpm. Este motor se combina con la transmisión manual de seis velocidades en la versión de entrada «Essence», con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos, siendo de 12,6 segundos en las versiones «Experience» y «Experience Plus» acoplado a la transmisión automática de seis velocidades DCT.

Esta transmisión 6DCT250 con embrague seco ha sido diseñada por Getrag, y realiza los cambios de marcha con suavidad y tiempos de respuesta muy cortos mediante la preselección de la siguiente marcha medianten su segundo embrague.

En comparación con la versión atmosférica, el motor turbo de 1.6 litros produce hasta un 24% más de potencia, alcanzando una máxima de 156 CV y un 35% más de par motor, hasta 210 Nm entre 1.750 y 5.000 rpm. Disponible como opción para las versiones «Experience Plus» y de serie en la versión superior «Elegance», este motor entrega su potencia a través de la caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades DCT. Esta combinación acelera el Qoros 3 Hatch de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

El motor de 1.6 litros atmosférico con transmisión DCT sólo consume 6,1 l/100km y 6,3 l/100km con la transmisión manual. El motor turbo de 1.6 litros con la transmisión DCT  alcanza 6,5 l/100km.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157639079205365]

Nuestros videos

Nuevo Qoros 3 Hatch

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.