De media, la marca fabrica un nuevo Focus cada 90 segundos en Europa.

La unidad un millón del Focus es de color Rojo Candy, de cinco puertas y equipado con el motor EcoBoost 1.0, que ha salido de la línea de producción de Saarlouis, Alemania.

Ford Europa ha producido la unidad un millón del modelo compacto Ford Focus, todo un récord si se tiene en cuenta que esta tercera generación se lanzó en 2010 y solo corresponde a las unidades fabricadas en Europa.

Está equipada con el EcoBoost 1.0 y se ha fabricado en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania. Ford también produce el Focus para Rusia en la planta de Ford Sollers, cerca de San Petersburgo.

El Focus está disponible con tecnologías como el “Asistente de Aparcamiento Asistido”, que utiliza sensores ultrasónicos para identificar lugares de estacionamiento adecuados y automáticamente dirige el vehículo mientras el conductor controla la marcha, el acelerador y el embrague; y el “Asistente de Frenada en Ciudad”, que escanea la calzada delante del vehículo 50 veces por segundo para ayudar a evitar colisiones a velocidades de hasta 15 km/h, y ayuda a reducir la gravedad de los impactos a velocidades de hasta 30 km/h.

Si el vehículo está implicado en un accidente, “Ford SYNC” con “Llamada Automática de Emergencias” y conectará directamente a los ocupantes con los servicios de emergencia locales.

Ford presentó el Focus en 1998, y desde entonces la compañía ha vendido casi 6,9 millones de vehículos en Europa y 12 millones en todo el mundo.

Actualmente, el Ford Focus se comercializa con las versiones EcoBoost de 1.0 litros ECOneticEcoBoost de 1.0 litros 125 CV, 1.6 EcoBoost con 180 CV y la, hasta ahora versión más potente, el Focus ST equipado con el motor EcoBoost de 2.0 litros y 225 CV, que también hemos probado.

Ford produce un millón de la actual generación del Focus para Europa

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.