El concept car que abrirá un nuevo capítulo en la nueva historia de diseño de Volvo.

Es el adelanto de la futura gama de modelos Cross Country y XC, iniciada en 1997, y desarrollado bajo la nueva plataforma escalable de productos SPA. Debuta en el Salón de Detroit.

El concepto del Volvo XC Coupé hace su debut mundial en el Salón de Detroit, el próximo 13 de enero y se basa en la historia de los modelos Cross Country y XC, creada en 1997 y que, desde entonces, se ha venido ampliando continuamente con los modelos Volvo V40 Cross Country, XC60, XC70 y XC90.

En septiembre, el Volvo Concept Coupé fue lanzado con gran éxito ante la crítica del público y recibió numerosos premios al representar la primera visión de Volvo en la nueva dirección de diseño de la marca sueca dirigida por Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño.

El Concept Coupé fue el primero de tres estudios de diseño y el siguiente capítulo en la nueva historia de diseño de Volvo presenta el Concept XC Coupé, mostrando cómo un diseño del estilo de vida activo escandinavo contemporáneo podría integrarse en nueva arquitectura escalable de producto de Volvo (SPA), desarrollado e inspirado en los materiales utilizados en modernos equipos deportivos y con la más avanzada seguridad.

El Volvo Concept XC Coupé presenta una carrocería con dos puertas y cuatro plazas, con elementos de diseño heredados del Volvo Concept Coupé combinados con grandes llantas de 21 pulgadas, pasos de ruedas más marcados y una línea de techo más alta, que contribuyen a un aspecto más robusto. El nuevo capó y una línea de cintura abarcan un elegante arco a lo largo de todo el automóvil, junto con la distancia ampliada entre el salpicadero y el eje delantero.

La conexión con los equipamientos deportivos de alta tecnología deportiva está muy presente en el concept car, destacando los detalles en color naranja del exterior que se combinan con un uso audaz de molduras de goma mate cubriendo la parte trasera del coche, lo que no solo es un recurso de estilo, sino también funcional. Es aquí donde entra en juego la nueva alianza de Volvo y POC, recientemente anunciada, mientras que elementos propios de un SUV, como las molduras laterales y los estribos, se combinan para mantener un equilibrio entre estética y funcionalidad moderna y tradicional.

Al igual que el Volvo Concept Coupé, el frontal del Volvo Concept XC Coupé se caracteriza por una nueva topografía en el capó y una parrilla flotante, flanqueada por faros que conforman las nuevas luces DRL en forma de “T”, mientras que los grupos ópticos traseros mantienen el distintivo estilo de la nueva dirección de diseño de Volvo.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157638578804503]

Volvo Concept XC Coupé

Categoría: 4x4PortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.