Es el primer cuatro cilindros en línea del mundo, con desactivación de cilindros.

Novedad mundial para el Salón de Detroit, equipa un sistema de propulsión de alta eficiencia con el motor de gasolina de 1.4 litros TSI y transmisión automática de doble embrague DSG.

El Passat BlueMotion Concept será presentado por Volkswagen America en el Salón de Detroit 2014, mostrando el primer modelo de tres volúmenes del mercado en el segmento D con un extremadamente bajo consumo medio de combustible de un motor no híbrido.

Desarrollado partiendo de la base del actual Passat, que fue desarrollado específicamente para América del Norte, la etiqueta BlueMotion define la versión que tiene la mejor eficiencia en la línea de modelos. En este caso, el Passat BlueMotion Concept tiene un consumo medio estimado de 5,6 l/100 km, el mejor en la clase de entre los sedanes medianos no híbridos con motor de gasolina.

El Volkswagen Passat BlueMotion Concept cuenta con una versión completamente nueva del motor EA211 de 1.4 litros TSI de Volkswagen, con inyección directa, turbocompresor y la tecnología de desactivación selectiva de cilindros (ACT), anteriormente vista en los modelos europeos Polo BlueGT y Golf. El sistema ACT desactiva el tren de válvulas en los cilindros dos y tres para las situaciones en que el conductor sólo aplica una ligera presión del acelerador para mantener una velocidad baja y constante en ciudad, por lo que es el primer motor de cuatro cilindros en línea del mundo equipado con desactivación de cilindros.

Otra innovación de Volkswagen que ayuda a ahorrar gasolina es la función de «navegación a vela», que se utiliza también en el Jetta Hybrid. Tan pronto como el conductor suelta el pedal del acelerador, la transmisión DSG desacopla el motor permitiendo que el Passat ruede con un menor arrastre mecánico de los otros componentes en movimiento.

El ahorro adicional de combustible llega con el sistema Start/Stop que, tan pronto como el conductor levanta el pie del freno, el motor de cuatro cilindros de 1,4 litros se inicia de nuevo. Todas estas medidas dan como resultado un consumo medio estimado por el fabricante de 5,6 l/100 km, a pesar de que el moto desarrolla una potencia máxima de 150 CV y un par motor máximo de 249 Nm.

Para la carrocería, presenta un nuevo color metalizado, el Azul Coral, que en los próximos meses será incorporado a la paleta de colores de la gama Passat. El interior del Concept también ofrece asientos en dos tonos de color azul que llevan las costuras divisorias entre las superficies de asientos de cuero más oscuras y más claras, un detalle que identifica al modelos como un miembro de la familia de modelos altamente eficientes en combustible Volkswagen BlueMotion.

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Volkswagen Passat BlueMotion Concept

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