En 2014 se verán los frutos de esta alianza en los vehículos Volvo.

El lanzamiento de servicios habilitados en la nube para automóviles se presentan en el CES 2014 y estará próximamente disponible en toda la gama de productos de Volvo.

Volvo y Ericsson se han centrado en el desarrollo de una solución que soporta las actuales y futuras necesidades de los usuarios de estar conectados con sus automóviles mediante el conocimiento de los comportamientos de los propios conductores.

Los servicios habilitados en la nube de Ericsson incluyen la solución Park & Pay, Connected Service Booking y aplicaciones de información y entretenimiento como Pandora, Rdio, TuneIn y Stitcher entre muchos otros, suponiendo un ahorro de tiempo y una gran variedad de opciones de entretenimiento dentro de los automóviles de Volvo.

La solución se implementa y funciona como un servicio global basado en la nube con nodos regionales y centrales. Estos nodos permiten el suministro y la comunicación de los servicios e información eficiente a los automóviles. Con todo, la nube ofrece una gran flexibilidad para ajustar la capacidad y la presencia de contenido local basado en las demandas de los usuarios finales. Las capacidades de integración de sistemas de Ericsson han sido críticos en el diseño de soluciones y en su integración en la unidad principal de los coches de Volvo de coches, disponible para todos los mercados del mundo.

El vehículo conectado a la nube es sólo el primer paso en un viaje hacia un coche totalmente conectado e integrado, junto a servicios de infraestructura, y posiciona a Volvo como un actor importante en la escena del coche totalmente conectado.

Volvo y Ericsson ofrecerán servicios globales de conectividad

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.