El sistema Corvette Performance Data Recorder es el único del mundo con vídeo integrado.

Se presenta en el CES 2014 de Las Vegas y es el primer sistema capaz de grabar vídeos en HD, sonido y grabar datos de telemetría para ser revisados, descargarse a un ordenador y compartirse a través de redes sociales.


En el CES 2014 de Las Vegas, Chevrolet ha anunciado un nuevo sistema de telemetría para el Corvette Stingray, una primicia mundial en la industria y denominado “Performance Data Recorder”, que estará disponible a finales del tercer trimestre de 2014 y cuyos precios se anunciarán cerca de su lanzamiento.

El sistema, totalmente integrado, permite a los usuarios grabar vídeo de alta definición, con superposiciones de telemetría de sus experiencias dentro y fuera de la pista. “La grabadora de datos de rendimiento combina la capacidad de grabar y compartir vídeos con el poder de un sistema de telemetría de competición a nivel profesional”, ha señalado Tadge Juechter, ingeniero jefe de Corvette. “Los conductores pueden grabar y compartir fácilmente sus experiencias conduciendo. Además, el software de telemetría pueden analizar sus vueltas con increíble detalle, y encontrar oportunidades para mejorar su conducción y los tiempos de vuelta”.

El sistema Performance Data Recorder (PDR) ha sido desarrollado con Cosworth, la empresa de ingeniería británica de automovilismo que también suministra el sistema de adquisición de datos y la electrónica de la telemetría del equipo Corvette Racing.

El sistema PDR incluye tres componentes principales, todos ellos perfectamente integrados en el interior del Corvette Stingray. La primera es la cámara de alta definición de 720px montada dentro de la moldura superior del parabrisas y que registra el punto de vista del conductor a través del parabrisas. El sonido se graba a través de un micrófono dedicado en la cabina. En segundo lugar, un grabador de telemetría autónomo. El sistema utiliza un receptor GPS dedicado que funciona a 5 Hz, cinco veces más rápido que el sistema de navegación del tablero de instrumentos, captando datos de posicionamiento más precisos. La grabadora también cuenta con una red de datos (CAN) para acceder a la información del vehículo, que van desde la velocidad del motor y la selección de marchas de la transmisión, al par motor y al ángulo del volante y la fuerza de frenado.

Por último, el sistema cuenta con una ranura de tarjeta SD dedicada en la guantera para grabar y transferir datos de vídeo y de vehículos. El tiempo de grabación depende de la capacidad de la tarjeta de memoria, pero una tarjeta de 8 GB puede grabar aproximadamente 200 minutos, mientras que una tarjeta de 32 GB almacena hasta 800 minutos, más de 13 horas de tiempo de conducción.

El sistema PDR puede grabar vídeo con tres opciones de superposición de datos, cada una dictada en tiempo real:

• Modo Track: muestra el nivel máximo de datos en la pantalla, como la velocidad, rpm, fuerza g, un mapa basado en la localización, tiempo de vuelta, etc.

• Modo Sport: muestra menos detalles sobre la superposición, pero incluye datos clave como la velocidad y la fuerza g.

• Modo Touring: sin superposición de datos, simplemente ofrece los registros y pantallas de vídeo y de audio.

• Modo Performance: registra las métricas de rendimiento, como aceleración de 0 a 100 km/h, la velocidad en cuarto de milla, el tiempo transcurrido y la aceleración hasta 100 km/h, desde y hasta parado. El vídeo puede ser visto en la pantalla táctil a color de ocho pulgadas del Corvette Stingray (cuando el coche está estacionado), o descargarse a un ordenador para su posterior edición y compartir los vídeos a través de redes sociales.

Para los usuarios que desean una comprensión más profunda de su rendimiento, los datos PDR del vehículo  se pueden abrir con el software incluido “Cosworth Toolbox”, que combina el nivel profesional de análisis de datos de los deportes de motor de Cosworth con una interfaz gráfica fácil de usar.

Las superposiciones de la aplicación “Cosworth Toolbox” registran vueltas en un mapa de satélite habilitado por Bing, y cuenta con una interfaz fácil de usar para comparar vueltas seleccionadas en detalle. Las comparaciones incluyen curvas, velocidad del vehículo y fuerza de virajes para ayudar a los conductores a mejorar su experiencia de conducción, y en última instancia, los tiempos de vuelta.

“La capacidad de revisar vueltas entre sesiones de pista puede identificar ajustes inmediatos para vueltas más rápidas en la próxima sesión”, dice Juechter . “Es como tener un jefe de equipo de 32 GB, mostrando información en tiempo real para mejorar sus habilidades de conducción”.

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El nuevo Corvette estrena un sistema de telemetría de Cosworth

Categoría: CoupéDeportivoSegmentoTechAuto
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