Una actualización que mejora el diseño, interior y equipamientos.

El nuevo Lancia Delta MY14 debutó en Frankfurt y se comercializará en los principales mercados europeos a partir de enero de 2014, con dos mecánicas diésel de 105 y 120 CV  un GLP de 120 CV, desde 23.400 euros.

La gama del Lancia Delta MY2014 ya está disponible en los concesionarios de la marca. Los precios van desde los 23.400 euros del 1.6 Multijet 105 CV Steel hasta los 26.700 euros de la edición especial «S» 1.6 Multijet 120 CV.

Exteriormente, el Delta M20Y14 tiene paragolpes delantero y trasero y faldones laterales pintados en el mismo color que la carrocería, además de los tubos de escape dobles cromados. Se ofrece un nuevo color de carrocería, gris Antracita, que se agrega a los otros 11 colores de la gama, 4 de ellos bicolor con techo Negro Eclipse brillante.

En el interior, sin embargo, se encuentra un ambiente de aspecto más contemporáneo gracias a algunos elementos de la consola central pintados en negro brillante como los anillos de los aireadores, con inserciones en negro mate en el volante, panel de instrumentos, botones y la insignia de la consola central. Se agregan también dos nuevas tapicerías de cuero calado suave disponible en dos variantes cromáticas: negro o beige.

La parte trasera de los asientos cuentan con un nuevo revestimiento de mayor calidad táctil. El nivel de acabado más alto cuenta con un asiento trasero deslizante con respaldo reclinable (hasta 25°) que permite ofrecer un volumen de carga de 380 litros, 465 litros con los asientos traseros deslizados, 724 litros con los asientos traseros abatidos o se pueden deslizar hacia adelante e inclinar los respaldos.

La gama del nuevo Lancia Delta ofrece MY2014 se comercializa en cuatro niveles de equipamiento (Steel, Silver, Gold y la serie especial S by MOMODESIGN), tres motores (1.6 Multijet de 105 CV y 120 CV y 1.4 GLP Turbo-Jet de 120 CV), en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades, además de 19 colores de carrocería, entre ellos nueve de dos tonos y llantas de aleación de 16″, 17″ y 18″.

Entre las numerosos equipamientos, destaca el sistema «Absolute Handling System», que garantiza un perfecto control del vehículo y optimiza la estabilidad en todas las condiciones de conducción, además del sistema de aparcamiento semi-asistido «Magic Parking» que ayuda al conductor a reconocer un área apropiada y, a continuación, proceder a la maniobra de aparcamiento automáticamente actuando sobre la dirección. También, faros de xenón auto-adaptativos o el sistema de navegación Instant Nav con pantalla de 6,5″.

La nueva gama de Lancia Delta MY2014 comienza por el primer nivel «Steel», que lleva llantas de 16″, radio CD/MP3, climatizador manual, volante multifunción con mandos de la radio, asientos en tejido técnico negro, los delanteros se regulan en altura y el asiento trasero es corredizo y partido. Y también: doble terminal de escape cromado, faldones y parachoques en el color de la carrocería, nuevo interior efecto oscuro, retrovisores exteriores eléctricos y elevalunas eléctricos delanteros y traseros. En el campo de la seguridad, la versión Steel cuenta con airbags delanteros, airbags de cortina, antinieblas con función direccional, dirección asistida eléctrica, ESP con Hill Holder y anclajes Isofix.

El Lancia Delta MY 14 Silver agrega, al anterior, el control de crucero, las llantas de aleación de 16″, los asientos en tejido Carbony con aplicaciones de Alcántara, el bolsillo detrás del respaldo lado pasajero, el ajuste lumbar para el asiento del conductor, el volante multifunción de cuero, las lunas tintadas, el apoyabrazos delantero, los retrovisores exteriores pintados en negro brillo y las molduras cromadas para las ventanillas.

La versión tope de gama Gold, comparada con el equipamiento Silver, agrega el sistema Blue&Me con puerto USB y entrada AUX, el climatizador automático bizona, los asientos en piel calada (negra o beige), el Pack Visibility que incluye retrovisor interior fotosensible y sensores de lluvia y crepuscular, el volante multifunción de cuero con mandos de radio y manos libres incorporados, y el apoyabrazos trasero.

Además, el nuevo Delta MY 14 ofrece una variante aún más deportiva y personal, la edición especial «S», creada en colaboración con la firma Momodesign, y que ofrece un nivel de equipamiento idéntico a la versión Gold (con el Pack Visibility como opción) pero con detalles exclusivos: llantas de aleación de 18″ con el interior oscurecido, tapizado de asientos deportivo en tela y piel con costuras azules y en combinación con el volante, pomo del cambio y los paneles de puertas; acabado «eco-chrome» en parrilla delantera, antinieblas y retrovisores exteriores, y relojes del cuadro de instrumentos con diseño específico en color amarillo.

El nuevo Lancia Delta Ecochic Turbo GLP se equipa con el motor bi-fuel 1.4 Turbo de 120 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 206 Nm a 1.750 rpm, alcanzando una velocidad punta de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Lancia Delta 1.6 Mjtd Steel 105 CV 23.400 euros.
Lancia Delta 1.6 Mjtd Silver 105 CV 24.000 euros.

Lancia Delta 1.6 Mjtd Gold 120 CV 25.800 euros.
Lancia Delta 1.6 Mjtd S 120 CV 26.700 euros.

Lancia Delta 1.4 Turbo-Jet GLP Steel 120 CV 25.500 euros.
Lancia Delta 1.4 Turbo-Jet GLP Silver 120 CV 26.100 euros.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638923681763]

Lancia Delta MY2014, desde 23.400 euros

Categoría: CompactoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.