Llega con un frontal rediseñado que hereda la nueva imagen de marca.

Renault añade una pizca extra de vitalidad que refuerza aún más el atractivo de la gama Mégane. La nueva gama Mégane estará disponible a partir de enero de 2014.

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, es el modelo que más unidades ha vendido desde su lanzamiento en 2008, gracias a los altos estándares de diseño y fabricación que los técnicos de la planta de Palencia aplican en la fabricación del modelo que, al igual que todos los centros de producción del Grupo, se aplica el «Renault Production Way», una política que cumple con el requisito esencial de la fabricación de productos de alta calidad.

Al igual que los nuevos vehículos de la marca, la gama Renault Mégane adopta la nueva identidad de marca, a la vez que prosiguen la armonización con otros modelos de Renault en términos de estilo y equipamiento.

Los Mégane Berlina, Coupé y Sport Tourer se benefician de un nuevo paragolpes, nuevas rejillas de aireación y un nuevo capó que integra el gran emblema de la marca sobre un fondo negro brillante. También cuentan con nuevos faros elípticos y las nuevas luces de día, reafirmando su personalidad con un frontal idéntico para el Berlina, Coupé y familiar Sport Tourer, mientras que cada uno mantiene su propia identidad distintiva.

El interior de la nueva gama Mégane incluye en la consola central un joystick multidireccional que permite navegar por la tableta multimedia de Renault R-Link, disponible como una opción o de serie dependiendo del modelo y nivel de acabado y a excepción del coupé-cabriolet.

La tecnología de Renault R-Link agrupa todas las funciones multimedia en el mismo sistema, incluyendo la navegación, radio, telefonía Bluetooth y el audio streaming con conectividad para dispositivos móviles en 26 idiomas. También, proporciona servicios de conectividad y acceso a la Renault R-Link Store, con un catálogo de más de 50 aplicaciones (dependiendo del país) que se pueden descargar en el automóvil.

Las funciones también se pueden controlar a través de una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) simple e intuitiva de usar. Algunas funciones se pueden activar fácilmente mediante comandos de voz (nueve idiomas disponibles), mientras que la función de texto a voz (TTS) vocaliza de forma automática los mensajes de texto y los flujos de noticias RSS para algunas aplicaciones una vez que el vehículo está en movimiento.

Nuevo Mégane hace evolucionar el contenido del equipamiento del acabado Bose, un nivel superior. En el caso del Mégane Berlina, adopta protecciones laterales de carrocería acabadas en cromo brillante y negro lacado, así como una nueva tapicería y nuevas llantas Akhiro de 17», mientras que en el Mégane Sport Tourer se dota de barras de techo cromadas y molduras cromadas en los cristales laterales.

El sistema de sonido Bose hecho a medida cuenta con un rendimiento acústico excepcional.

El equipamiento de seguridad mejora con la tecnología proporcionada por el sistema «Visio System» que, utilizando una cámara frontal montada en el espejo retrovisor interior, el sistema emite un sonido y una alerta visual si el conductor se desvía accidentalmente sobre las líneas del carril y cambia entre las luces de cruce y carretera de forma automática, sin intervención del conductor.

Además, una cámara de marcha atrás facilita las maniobras ayudando a los conductores a evitar los obstáculos detrás del coche. Esta tecnología se combina con un radar de marcha atrás que muestra a los conductores lo cerca que están de un obstáculo a través de una alerta sonora visual mostrando las zonas de color que aparecen en pantalla.

La familia Mégane se beneficia de la llegada de la caja automática de doble embrague EDC en el motor Energy TCe 130 (sin Stop & Start), tras hacer su debut en los nuevos Scénic, Grand Scénic y Scénic Xmod. La nueva puesta a punto mejora el brío gracias a que el turbo está disponible más rápido y con más frecuencia. Esta puesta a punto pasa por la evolución de los softwares que controlan el motor y la caja y permite anticipar mejor las aceleraciones y los rearranques.

De esta forma, el nuevo Energy TCe 130 es extremadamente suave y potente desde bajas revoluciones silencioso y puede disponer de sistema Stop & Start consumiendo un 15% menos de combustible con este sistema, o más de 1 l/100 km, que el anterior TCe 130. Por su parte, el motor Energy TCe 115 combina un buen rendimiento y bajo consumo de combustible. Con 1.197 cm3, desarrolla 115 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 190 Nm, comparable con un motor de 2.0 litros, estando el 90% del par motor disponible desde 1.500 rpm y el 100% entre 2.000 y 4.000 rpm.

En cuanto a las opciones diésel, el dCi Energy 130 es el motor diésel más potente de su categoría, con una cilindrada de 1.598 cm3 y entrega 130 CV de potencia máxima, con un un par motor generoso, estando un 80% del mismo disponible desde sólo 1.500 rpm y en un rango de operación amplio, hasta 4.500 rpm.

El Energy dCi 110 reduce consumos y emisiones de CO2 mediante un mayor par motor, que crece en 20 Nm hasta 260 Nm, disponible desde 1.750 rpm. La potencia máxima sigue siendo la misma, de 110 CV a 4.000 rpm. Se estrenó en el Mégane Collection 2012.

Por su parte, la caja automática EDC adopta una nueva gestión de las leyes de cambio de las velocidades. Combina el confort de una automática y la capacidad de respuesta y la frugalidad de una caja de cambios manual. Para una eficacia óptima y de consumo de combustible, Renault ha optado por una transmisión EDC con un sistema de doble embrague «seco». La transmisión tiene dos embragues, el primero para marchas impares (primera, tercera y quinta) y el segundo para marchas pares (segunda, cuarta y sexta) y marcha atrás. Los engranajes se seleccionan mediante sincronizadores, al igual que con una caja de cambios manual y se activa mediante actuadores eléctricos controlados por la unidad de control.

El acabado GT está ahora disponible con el motor 2.0T Renault Sport 220. Si bien el paragolpes es común al resto de modelos de la gama Mégane, la rejilla inferior y las guías blancas de los faros son específicas. El cerco negro de los faros también es propio de estas variantes.

En España, Mégane GT puede ahora estar equipado con el motor de gasolina 2.0T Renault Sport 220 derivado del 2.0 16V 265 de Mégane R.S. Esta mecánica eficaz se estrenó en la serie limitada Mégane Sport Tourer GT 220 y desarrolla una potencia máxima de 220 CV y un par motor máximo de 340 Nm, contando con Stop and Start, con un consumo moderado de 7,3 l/100 km y unas emisiones de 169 gr de CO2/km.

Mégane GT y GT-Line están disponibles con las carrocerías Berlina, Coupé o Sport Tourer (según los países) y con una amplia gama de motorizaciones de gasolina o diésel.

Las variantes deportivas de Mégane evolucionan también de acuerdo con la identidad de diseño de Renault. Aparte de estas modificaciones estéticas, Mégane R.S. recibe la función R.S. Replay disponible en el R.S. Monitor 2.0.

En lo alto de la gama Mégane, la versión R.S. mantiene su motor de gasolina 2.0 16V 265, el diferencial de deslizamiento limitado, el tren delantero con pivote independiente y la posibilidad de elegir entre dos chasis (Sport o CUP). Pero, estéticamente, el capó es nuevo e incorpora el logo Renault, ahora más grande y visible sobre el fondo negro brillante. Los nuevos faros cuentan con una pestaña de color negro brillante. Provistos de una lente y resaltados por una línea blanca, estos faros amplían el haz luminoso y garantizan un alumbrado de noche de excelente calidad. La lámina F1 está integrada en el nuevo paragolpes delantero.

Nuevo Mégane R.S. se beneficia ahora de equipamientos derivados de los que se habían introducido en la serie limitada Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, contando con asientos Recaro con una tapicería que mezcla piel y tejido y un bordado «Renault Sport» en los reposacabezas, tableta multimedia conectada Renault R-Link y que integra la versión 2.0 del sistema de telemetría R.S. Monitor 2.0 compatible con la novedosa funcionalidad R.S. Replay y llantas opcionales de 19″ negras con ribete gris, asociadas a los neumáticos de altas prestaciones Bridgestone que permitieron al Mégane Trophy conseguir el récord de vuelta en Nürburgring.

Reservado a los amantes de lo exclusivo, el pack R.S. Design opcional se distingue por sus elementos exteriores pintados de color rojo: la lámina F1 del paragolpes delantero, las protecciones inferiores para las puertas y el alerón trasero.

Integrado en la tableta multimedia táctil R-Link, R.S. Monitor 2.0 reúne una serie de funcionalidades de visualización en directo y de telemetría del vehículo. Este sistema permite  visualizar los valores instantáneos recogidos por una quincena de sensores, las curvas de par y de potencia, el diagrama GG (aceleraciones longitudinales y laterales) o descargar el plano del circuito desde un lápiz USB, disponer de un cronómetro automático para seguir la progresión vuelta a vuelta.

Registrando sus datos en un dispositivo USB, los usuarios pueden ahora aprovecharlos gracias al software R.S. Replay, disponible en PC o Mac. De este modo pueden «repetir» sus mejores cronos al visualizar la posición del coche en el circuito, la potencia instantánea, el régimen del motor o la posición de los pedales. Al igual que las aplicaciones que se utilizan en competición, una función permite superponer las prestaciones de dos pilotos para compararlas. Todos estos datos pueden compartirse con la comunidad Renault Sport a través de la web de RS Replay.

Galería Gama Nuevo Mégane Berlina MY2014

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Galería Gama Nuevo Mégane Coupé MY2014

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Galería Gama Nuevo Mégane Sport Tourer MY2014

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La nueva gama Renault Mégane llega en enero de 2014

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