Honda llama a revisión a los modelos FR-V y S2000 (del año 2006 y 2007). En ellos, se ha detectado que la unidad servo de asistencia del freno fue montada en una posición incorrecta durante el proceso de fabricación. Las unidades afectadas pueden manifestar un movimiento de la carcasa del servo y, finalmente, una pérdida de vacío, lo cual alargaría la distancia de frenada.

Honda España comunicará el procedimiento para la reparación a su red oficial e informará por carta a los propietarios de los vehículos.

En el caso de Hyundai, la marca coreana avisa a los modelos TUCSON (producidos desde el 1/5/2007 hasta el 28/2/2009), al ACCENT MC (unidades producidas desde el 1/12/2006 hasta el 28/2/2009), SANTA FE CM (producidos desde el 1/4/2007 hasta el 31/7/2011) e iX55 (producidos desde el 1/12/2007 hasta el 28/2/2009), tras detectarse que en todos podría existe la posibilidad de que el interruptor de luz de freno funcione incorrectamente, lo que puede retrasar el encendido de las luces de freno y desactivar el control de estabilidad ESP.

Hyundai España enviará una carta a los propietarios de los vehículos afectados y los concesionarios informarán a los clientes de forma telefónica.

En BMW, las unidades del Serie 3 fabricadas desde diciembre de 2001 hasta marzo de 2003, son llamados a revisión por un posible fallo en el proceso de fabricación de los generadores de gas del dispositivo airbag del acompañante, que unido al factor de envejecimiento del vehículo, y en casos absolutamente excepcionales, podría dar lugar, si se produce una colisión, a que el dispositivo no actúe por completo, que pueda romperse el alojamiento metálico del generador y que se produzca una presión excesiva que separe la bolsa de su alojamiento.

Por tratarse de un elemento pirotécnico, no pueden descartarse efectos propios de la combustión del propelente.

BMW España enviará un escrito a los propietarios de los vehículos afectados para que acudan al taller para sustituir el dispositivo airbag del acompañante, sin cargo para los mismos.

Llamadas a revisión 2013: Chevrolet Cruze y Orlando

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.