Toyota llama a revisión al pick-up Hilux, debido a que se ha observado una incorrecta instalación de las pastillas de fijación que adhieren el protector sobre la caja del vehículo, causando que se separen. Si el vehículo circula a alta velocidad, el protector se puede desprender de la caja de carga.

Toyota revisará la fijación de piezas y si el protector de caja tuviera un daño estructural lo reemplazará por uno nuevo. Se va a enviar una carta a todos los propietarios de los vehículos implicados, explicándoles la posible incidencia para que acudan a reemplazarlo por uno a un servicio oficial Toyota y efectuar la intervención que sea precisa.

El nuevo Yaris también debe de pasar por taller por un problema detectado que podría causar un accidente de tráfico en los vehículos afectados, ya que se puede producir una pérdida de líquido de frenos entre el latiguillo de frenos y la pinza (para vehículos con frenos de disco traseros) o entre el latiguillo y el tambor (para vehículos con frenos traseros de tambor) debido a un par de apriete insuficiente de los tornillos. En el peor de los casos, el indicador de frenos se encendería y habría una reducción de la fuerza de frenado, lo que podría incrementar la distancia de frenado.

Toyota España enviará una carta a todos los propietarios de los vehículos implicados.

En el caso del Subaru Trezia, se ha detectado una anomalía que podría afectar a la seguridad vial. Es necesario sustituir la centralita de la dirección asistida; en casos extremos, este sistema de asistencia podría no funcionar correctamente.

Subaru España sustituirá la ECU (unidad de control eléctrico) de la dirección asistida de los vehículos afectados y notificará el problema a los propietarios a través de la red de concesionarios.

Mitsubishi llama a revisión a la última generación del Outlander, tras detectarse dos problemas en el modelo 2013 del SUV. En concreto, se ha detectado un fallo en el sistema electrónico de asistencia a la dirección EPS y en el sistema de frenos.

Respecto al primero, es posible que aparezca una advertencia, en el cuadro de mandos, indicando la necesidad de revisar el sistema electrónico de asistencia a la dirección EPS (Electronic Power Steering) que, en el peor de los supuestos, podría perder la asistencia a la dirección notándose más dureza al girar el volante.

En el segundo problema, existe la posibilidad que al circular por un túnel, llevando conectado el sistema ACC (Control de Crucero Adaptativo) y el sistema FCM (Sistema de Mitigación de Impactos Frontales), el sistema interprete que llevamos un vehículo delante y automáticamente opere sobre el sistema de frenos y reduzca la velocidad del vehículo. En el peor de los supuestos el sistema quedaría inhabilitado al aparecer la advertencia de avería, no afectando a la funcionalidad del vehículo. Si el conductor no se da cuenta que el sistema se ha inhabilitado puede no frenar esperando que lo haga el vehículo.

En ambos casos, MMC Automóviles España ha comunicado que sustituirá los sistemas afectados y notificará el problema a los propietarios para que acudan a un servicio técnico.

Respecto a la tercera generación del Toyota Yaris, conocido internamente como P130, el vehículo cuenta con un sistema de dirección asistida que consiste en una unidad electrónica de control (ECU) y un conjunto de columna de dirección que incluye un motor eléctrico. Un relé dentro de la ECU proporciona la corriente eléctrica al motor. En el relé se podría condensar humedad que podría provocar un cortocircuito entre los terminales del conector.

Si esto ocurriese, la ECU podría detectar un voltaje anormal y suspendería la alimentación de la asistencia eléctrica, encendería la luz de aviso en el cuadro de instrumentos y pondría en marcha un avisador acústico. La suspensión de la asistencia conllevaría un aumento de la fuerza necesaria para girar el volante, si esto ocurre al tomar una curva podría ocasionar la pérdida de control del vehículo.

Toyota España enviará una comunicación por carta a todos los propietarios de los vehículos
implicados, pidiéndoles que acudan a un Servicio Oficial.

Llamadas a revisión 2013: Chevrolet Cruze y Orlando

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.