Volkswagen llama a revisión al pick-up Amarok, en especial a las versiones 2H y SIB correspondientes a los MY2012, MY2013 y MY2014, por un problema detectado que podría causar un incendio, ya que existe la posibilidad de que se produzcan fugas en el conducto de retorno de combustible debido a vibraciones de resonancia o debido a una distancia insuficiente entre el conducto del climatizador y el conducto de retorno de combustible.

Asimismo, existe la posibilidad de que en algunos vehículos se produzcan fugas en la conducción de alta presión durante la vida útil de los mismos debido a la utilización de materias primas defectuosas. En el caso más desfavorable, pueden producirse fugas de combustible.

Volkswagen-Audi España ha comunicado que va a iniciar una campaña de revisión y realizar las modificaciones oportunas en los vehículos afectados.

Lamborghini llama a revisión a los Gallardo y Murciélago. En concreto, a los Gallardo Coupé y Spider fabricados de octubre de 2006 a mayo de 2009 y a las unidades fabricadas de agosto de 2005 a junio de 2010 del Murciélago Coupé y Roadster, que estén equipados con frenos de carbono y cerámica.

En este sistema, se ha detectado un problema en los tornillos de acero inoxidable que fijan el rotor a la campana metálica pudiendo fallar debido a una rotura de corrosión por tensión, cuando el vehículo se utiliza en entornos con un alto contenido en sal. Si el tornillo fallara, el cliente oiría un ruido, pero el freno seguiría siendo cien por cien eficaz.

Sin embargo, si el disco afectado llegara a perder 8 de los 10 tornillos, se perdería capacidad de frenada en esa rueda, lo que podría provocar un ligero aumento de la distancia de frenada.

Lamborghini enviará una comunicación sobre el problema a los propietarios de los vehículos afectados con la necesidad de revisar las unidades afectadas.

Este mismo problema afecta a los Bentley Continental GT, GTC y Flying Spur, equipados con frenos de carbono y cerámica y fabricados entre julio de 2006 y junio de 2010.

La distribuidora oficial Royal Crown Motors (Bentley Madrid) ha comunicado que enviará una notificación por escrito a los propietarios de los vehículos afectados, a través de la red de distribuidores oficiales, para cambiar los tornillos originales por tornillos fabricados en un material no susceptible a sufrir fisuras.

En el caso del Mitsubishi Lancer EVO X, se requiere la revisión de las unidades fabricadas desde el inicio de la producción en 2007 hasta marzo de 2013, debido a que existe la posibilidad de pérdida de líquido de embrague por rotura del cuerpo del cilindro maestro. En el supuesto más desfavorable y por la pérdida del líquido de embrague, podría dificultar la inserción de las velocidades en la transmisión manual.

MMC Aautomóviles España ha comunicado que utilizará, en la línea de producción, un nuevo cilindro maestro de embrague construido en una sola pieza (sin soldadura) y ha contactado con los propietarios de los vehículos afectados para que acudan a un taller para la verificación y sustitución de la pieza defectuosa.

Nuevamente, Audi llama a revisión al A8, con código de fabricación 4H, correspondiente al MY 2013, por un problema detectado que podría causar un accidente de tráfico, ya que puede producirse una rotura repentina del techo corredizo de cristal, que se descompondría en pequeños fragmentos que caerían sobre los ocupantes del vehículo

Volkswagen-Audi España ha comunicado comprobará si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, verificará la fecha y el lote del techo corredizo de cristal, sustituyendo este techo siempre que corresponda al lote afectado.

También, llama a revisión a sus modelos S6, RS6 y S7 Sportback, con código de fabricación 4G y correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014, por un posible incendio debido a que puede llegar a deteriorarse con el paso del tiempo la tubería de combustible debido a fluctuaciones en la producción. En el caso más desfavorable, pueden producirse fugas.

Volkswagen Audi España ha comunicado que comprobará todos los vehículos y, si están afectados los bastidores, se sustituirá la tubería de combustible. En la fábrica se ha modificado el proceso de fabricación de dicha tubería y se monta una fijación que reduce el esfuerzo al que está sometida.

Nissan también llama a los Patrol Y61, que fueron fabricados del 25-8-2006 al 28-11-2009. En este modelo, se ha detectado que el sensor de posición ubicado en el pedal del acelerador podría suministrar una señal errónea debido a un desgaste del terminal del mismo que, como consecuencia se reflejaría en el indicador del cuadro de instrumentos. En casos extremos, si se produjese esta situación y además la válvula de regulación del caudal de aire tuviera excesivo polvo, la cantidad de aire de admisión podría ser insuficiente y en ralentí el motor se podría parar.

Nissan Iberia ha comunicado que reemplazará el pedal del acelerador y se comunicará esta campaña a la Red de Talleres Oficiales Nissan, así como se enviará una carta informativa a todos los clientes.

De Hyundai, se ha llamado a los i30 fabricados hasta el 26-3-12 y las unidades del Veloster fabricadas hasta el 28-2-12. En ambos modelos existe la posibilidad de ingreso de agua de las pinzas de freno traseras, que puede provocar que el freno de mano no se libere totalmente al soltarlo.

Hyundai España ha comunicado que remitirá un escrito a los propietarios de los vehículos afectados y a su red de concesionarios oficiales para sustituir la pieza afectada.

Lexus España, dentro de su política de calidad, ha decidido realizar una llamada a revisión del modelo RX 400h producidos entre 2004 y 2011 por una posible incidencia que podría afectar al sistema inversor del vehículo.

EL RX400h cuenta con un inversor para convertir la corriente continua proveniente de la batería en corriente alterna para el uso en los motores eléctricos y viceversa. Este inversor contiene un módulo de control de potencia (IPM) equipado con una placa con transistores (IGBT).

Debido a una variabilidad en las características del IGBT, se puede producir que se generen mayores temperaturas de funcionamiento que las normales y éstas podrían afectar a las soldaduras eléctricas del IGBT. Esto podría causar daños en el IGBT y por ésta razón se encenderían varios testigos en el cuadro de instrumentos, informando al conductor. En la mayoría de los casos el vehículo entraría en modo de seguridad, en el cual el vehículo sigue funcionando, pero con la potencia limitada.

En toda Europa, hay constancia de 32 casos posiblemente relacionados con ésta incidencia. La revisión consistirá en la inspección del inversor o del módulo de control de potencia (IPM), y reponerlo por uno de nuevo diseño.

Lexus España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con su Centro Autorizado Lexus o con el Departamento de Atención al Cliente de Lexus en el teléfono: 902.300.503.

Llamadas a revisión 2013: Chevrolet Cruze y Orlando

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.